publicidad
.

Rose homenajeado en Juego de Estrellas logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Rose, de 74 años, fue el último en aparecer y provocó los gritos de "¡Pete!, ¡Pete!" por parte de los aficionados.

Rose homenajeado en Juego de Estrellas

Rose homenajeado en Juego de Estrellas

El rey del hit fue uno de los cuatro Jugadores Franquicia de Cincinnati homenajeados junto a Johnny Bench, Barry Larkin y Joe Morgan.

Rose, de 74 años, fue el último en aparecer y provocó los gritos de "¡Pe...
Rose, de 74 años, fue el último en aparecer y provocó los gritos de "¡Pete!, ¡Pete!" por parte de los aficionados.

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Pete Rose volvió a casa para el Juego de Estrellas y apareció en el lugar en el que aún es tratado como un rey.

El rey del hit en Grandes Ligas fue votado para ser uno de los cuatro Jugadores Franquicia de Cincinnati como parte de una promoción de MLB. Rose y los miembros del Salón de la Fama Johnny Bench, Barry Larkin y Joe Morgan fueron presentados en el campo del Great American Ball Park previo al Juego de Estrellas del martes.

Rose, de 74 años, fue el último en aparecer y provocó los gritos de "¡Pete!, ¡Pete!" por parte de los aficionados.

Siempre es bien recibido en casa. Sin embargo, fue una mucho más moderada de lo habitual — el campeón del Derby de Jonrones, Todd Frazier, recibió una ovación más fuerte, y los abucheos para el cátcher puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, fueron más sonoros.

¿Qué sigue para Rose? No tiene idea.

Rose fue expulsado en 1989 por apostar en juegos de béisbol y desde hace tiempo ha solicitado su reinstalación, que es un asunto pendiente. El martes, el comisionado Rob Manfred señaló que aún no tiene programada una reunión con Rose para hablar al respecto.

Manfred, quien en enero reemplazó a Bud Selig, dijo que revisa todo el material generado por las múltiples investigaciones sobre Rose.

"Sinceramente, me sorprendí con la cantidad de material que hay que revisar", dijo el comisionado. "Estamos viéndolo nuevamente. Mantengo mi compromiso con la idea de que el señor Rose merece una oportunidad de decirme, de la forma en que se sienta más cómodo, lo que me quiera decir al respecto. Estoy seguro que habrá una reunión en persona".

publicidad

Rose conoció a Manfred por primera vez mientras esperaba su ingreso al campo.

"Nunca había hablado tanto de alguien a quien no conociera", dijo Rose.

Rose está en su primera temporada como analista para la cadena Fox Sports. También realiza frecuentes apariciones públicas, manteniéndose visible durante su exilio del béisbol.

Su presencia en las festividades del Juego de Estrellas generó varios momentos delicados. Varias figuras del deporte, incluyendo el manager de la Liga Nacional, Bruce Bochy, mantuvieron una postura diplomática cuando se les preguntó sobre Rose.

Apenas la semana pasada, el ex pitcher de Grandes Ligas, Curt Schilling, expresó su decepción sobre cómo Rose parece ensombrecer los momentos más grandes del deporte.

Su aparición del martes fue la segunda para Rose en el Great American. MLB le otorgó permiso de salir al campo el 11 de septiembre de 2010, en el aniversario 25 de que impusiera la marca de hits con 4.192 en el viejo Riverfront Stadium.

Su otra aparición notable en un estadio fue en Atlanta, antes de un juego de Serie Mundial en 1999, cuando fue homenajeado como parte del Equipo Ideal del Siglo. Durante la ceremonia, la entrevista con el reportero Jim Gray generó varios momentos incómodos.

Esta vez no hubo preguntas sorpresa para Rose en el estadio ubicado en Pete Rose Way — no Johnny Bench Boulevard, no Tony Pérez Place, no Joe Morgan Street. Es en honor a Rose.

publicidad

Frazier, por su parte, estaba ansioso por ver una cálida recepción para Rose.

"Será grandioso, conociendo a estos aficionados, y sabiendo lo leales que son al juego y lo mucho que quieren a Pete Rose", dijo Frazier, quien el lunes ganó el Derby de Jonrones. "Si quieres pelear con alguien de Cincinnati, dile que no quieres a Pete Rose. Será como insultar a su papá".

A pesar de que nunca jugó en el Great American, sus huellas están en todo el estadio. Varios aficionados asistieron con sus jerseys de Pete Rose. El Salón de la Fama del equipo, en el edificio contiguo, tiene una gran exhibición sobre Rose.

Y un jardín de rosas justo a las afueras del estadio marca el lugar donde cayó el imparable con el que rompió el récord, en el viejo Riverfront Stadium.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Esta es la ciudad con las leyes más estrictas en contra de Airbnb
Meses después de aprobar restricciones fuertes, Berlín todavía tiene bastantes departamentos vacacionales disponibles. Pero la situación quizás esté cambiando.
La historia de Fidel Castro a través del béisbol y los jugadores que lo abandonaron
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?