publicidad
.

Reales de Kansas City y Mets de New York arrancan la batalla final de la...

Kansas City está lista para el inicio de la Serie Mundial

Reales de Kansas City y Mets de New York arrancan la batalla final de la MLB

Reales de Kansas City y Mets de New York arrancan la batalla final de la MLB

Mets-Reales. La edición número 111 de la Serie Mundial que se pone en marcha en el Kauffman de Kansas City

Kansas City está lista para el inicio de la Serie Mundial
Kansas City está lista para el inicio de la Serie Mundial

KANSAS CITY, Missouri — Cuando se le pidió que describiera a los Reales de Kansas City, su próximo adversario en la Serie Mundial, Daniel Murphy acertó con el término perfecto: "Tenaces".

"Es que nunca te dan tregua", afirmó Murphy, el segunda base de los Mets de Nueva York que acaba de fijar un récord de la postemporada con seis juegos consecutivos en los que ha bateado de jonrón. "Esa es una gran característica que debe tener un equipo. Así que auguro una tremenda serie".

Ned Yost, el manager de los Reales, también se manifestó asombrado por el cuarteto de ases en la rotación de los Mets, conformado por Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz.

"Todos son unos fenómenos", manifestó Yost. "En serio, los tres primeros serían el número uno en cualquier otro equipo.... es una rotación muy dinámica".

Mets-Reales. La edición número 111 de la Serie Mundial que se pone en marcha en el Kauffman de Kansas City es la primera en la historia que enfrenta a equipos que surgieron tras la expansión en la década de los 60.

Ambos ganaron su última corona en los 80, Kansas City por única ocasión en 1985 y Nueva York por segunda vez al año siguiente.

El club del mercado más grande de las mayores contra el más chico, aunque eso no se plasma al repasar las nóminas de salarios. Desde 2010, los Mets decidieron gastar frugalmente y su inversión aproximada de 120 millones les ubica 15tos entre 30 equipos, un escalón por debajo de los 125 millones desembolsados los Reales, según cifras de spotrac.com.

publicidad

Estos mismos equipos deberán encontrarse dentro de cinco meses cuando les toque el partido inaugural de la próxima temporada, el 4 de abril.

Los Mets están de vuelta al Clásico de Otoño después de 15 años en gran medida por el aporte de sus jóvenes lanzallamas, todos capaces de tirar por encima de las 95 millas por horas.

Pero resulta que los Reales son tal vez las más capacitados para hacer contacto con las rectas de alta velocidad que envía alguien como Harvey, asignado para abrir el primer juego. Edinson Vólquez subirá al montículo por los anfitriones.

Los Mets fueron responsables de 5.752 pitcheos de 95 mph o mayor velocidad, por lejos la máxima cantidad en las mayores este año, de acuerdo con STATS. Los Reales, con una rotación que incluye a los dominicanos Yordano Ventura, Johnny Cueto y Vólquez, figuraron segundos con 4.315.

Pero Kansas City busca poner siempre la pelota en juego, líderes en las mayores con un porcentaje de casi 82% en cuanto a contacto. Fueron el equipo que menos ponches recibió en la campaña con 973, de hecho los únicos por debajo de 1.000.

"Sabemos que todos lanzan balas, pero vamos a estar preparados para batearles", dijo Pérez, el receptor venezolano de los Reales. "Aquí no hay un favorito".

Con Lorenzo Cain, Eric Hosmer y Pérez en el orden ofensivo, los bateadores de los Reales tuvieron el mejor promedio en las mayores (.300) contra rectas de 95 mph o mayor velocidad. Alcides Escobar, su primer bate que fue laureado como el Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Americana, nunca ha tenido un destacado porcentaje de embasado, pero es líder de hits esta postemporada (17) y también fijó otro al abrir cuatro juegos seguidos en una serie con un imparable.

publicidad

La lista de interrogantes por resolver es extensa.

—¿Podrá Murphy seguir enrachado con su destape jonronero? Recuerden que su tope de jonrones en una campaña regular fue de 14, establecido este año. Lleva siete en estos playoffs.

—¿Cuándo claudicarán los cerradores Wade Davis (Reales) y Jeurys Familia (Mets)? ¿Serán exigidos para conseguir salvamentos de cuatro outs o hasta de seis? Por ahora, ninguno ha permitido una carrera.

—¿Será capaz el receptor de los Mets Travis d'Arnaud de frenar a los corredores rivales? Los Reales fueron segundos en la Americana con 104 bases robadas.

—¿Cuál será la versión que se verá de Cueto? ¿Quizás el brillante derecho que permitió dos carreras y dos hits al retirar a los últimos 19 bateadores que enfrentó ante Houston en el decisivo quinto juego de la serie de primera ronda? ¿O el que salió aturdido tras tolerar ocho carreras con seis hits y cuatro boletos frente a Toronto?

—¿Llegará el jardinero de los Mets Yoenis Céspedes recuperado de la molestia en el hombro izquierdo que le obligó salir del cuarto juego de la barrida ante Chicago en la serie de campeonato de la Liga Nacional?

—¿Cómo afectará a los Reales no contar con su bateador designado Kendrys Morales en el parque de la Liga Nacional? El cubano fue el líder del equipo con 22 jonrones en la temporada y fue uno de los tres bateadores que superaron los 20, luego que el año pasado nadie alcanzó esa cifra.

publicidad

"Nos mantendremos fieles a nuestro estilo de hacer las cosas", declaró el piloto de los Mets Terry Collins. "Nuestra clave ha sido el pitcheo y tirando fuerte. Vamos a seguir así y también buscaremos con cambios de velocidad. Tus posibilidades de ganar crecen cuando lanzas buenos pitcheos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?