publicidad
Mark Anthony cantando God Bless America en el Juego de las Estrella de Grandes Ligas.

Reacciones racistas porque Marc Anthony cantó God Bless America en Juego de Estrellas

Reacciones racistas porque Marc Anthony cantó God Bless America en Juego de Estrellas

La decisión de la MLB de asignar a Marc Anthony para cantar God Bless America  en el juego de la estrellas ha causado polémica.

Mark Anthony cantando God Bless America en el Juego de las Estrella de G...
Mark Anthony cantando God Bless America en el Juego de las Estrella de Grandes Ligas.

La decisión de la MLB (Major League Baseball) de asignar a Marc Anthony para cantar God Bless America  en el juego de la estrellas ha causado polémica y desatado la xenofobia de unos pocos.

Las redes sociales se llenaron de mensajes racistas de personas molestas porque un hispano cantase la canción, olvidando incluso que Marc Anthony nació en Nueva York, aunque su origen sea puertorriqueño.

Anteriormente Cristina Aguilera había cantado  God Bless America en un Juego de Estrellas sin suscitar ninguna polémica, como sí pasó en esta ocasión.

Algunos de los comentarios racistas calificaron a Marc Anthony de "Maldito mexicano", desconociendo que su origen es puertorriqueño.

La red social Twitter se llenó de mensajes  como el de Greg Lewis, diciendo "¿Por qué un hispano tiene que cantar God Bless America? Eso está mal", o Chance Jones, quien twiteó "¿Por qué un Spic (despectivo para hispano) tiene que cantar God Bless America?". Tyler Pounds publicó "Bienvenidos a America, donde  God Bless America es cantada por un mexicano".

publicidad

Brian Edwards también a través de Twitter dijo "Qué desgracia, Marc Antonhy cantando God Bless America. ¿Es acaso americano?" o Andrew Janosek, quien también confundió la nacionalidad del boricua al decir "¿Quién contrató a un mexicano para cantar God Bless America?". Estos son solo algunos de los muchos comentarios surgidos en la red.

Ryan Weaber, no menos controversial, le dio otro enfoque. "¿Un no americano cantando God Bless America America? Viendo que la mayoría de los jugadores tampoco lo son tiene sentido".

No es la primera vez que un evento deportivo nacional es objeto de ataques racistas.

En la final de la NBA en San Antonio se encendieron las protestas porque el niño Sebastien De la Cruz, hijo de mexicano, cantó el himno de Estados Unidos vestido de mariachi. Los San Antonio Spurs respondieron poniéndolo a cantar en una segunda ocasión.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad