publicidad

Puerto Rico se despide de la Serie del Caribe con victoria ante Dominicana

Puerto Rico se despide de la Serie del Caribe con victoria ante Dominicana

Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico se despidió este viernes de la Serie del Caribe de béisbol con una victoria de 3x2 sobre Gigantes del Cibao.

El equipo Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico se despidió de la Serie del Caribe de béisbol con una victoria de 3x2 sobre Gigantes del Cibao de República Dominicana, un dulce consuelo ante su afición luego de ser eliminado la víspera de las semifinales del torneo.

Un doble de Danny Ortiz a lo profundo del jardín central, remolcó desde primera a Ozzie Martínez para anotar la carrera del triunfo, que dejó al campo a los dominicanos, ante la algarabía de los 18.747 entusiastas fanáticos que rebosaron el estadio Hiram Bithorn.

Esa ha sido la mayor concurrencia hasta ahora en las cinco primeras fechas de este torneo.

Los Cangrejeros terminaron con igual balance de 1-3 que los Vegueros de Pinar del Rio, pero los cubanos ganaron el compromiso particular y eso fue lo que decidió su avance.

Venezuela, que a primera hora doblegó a México 4x2, fue el único equipo que caminó invicto a la ronda de semifinales del sábado.

Los partidos que definirán a los dos finalistas del domingo son México contra República Dominicana, y Cuba frente a Venezuela.

Los Cangrejeros pisaron primero la goma al facturar una carrera en el tercer episodio, por doblete de Luis Figueroa a lo profundo del jardín izquierdo y sencillo remolcador de 'Kike' Hernández.

El derecho Jorge Martínez tuvo en puño a la fuerte toletería dominicana por cuatro entradas, sin permitirle hits, hasta que en el quinto cuadro Michael Franco le cazó un cambio de velocidad para empatar el juego con un largo jonrón por el jardín izquierdo.

publicidad

Sólo minutos demoraron los boricuas en irse arriba de nuevo, y de nuevo fue el 'Wicho' Figueroa quien prendió los fuegos artificiales.

El antesalista de Santurce abrió el capítulo con imparable al izquierdo, y llegó a segunda por sacrificio de Yadiel Riviera. Poco despues pisó la goma para el 2-1 mediante cañonazo de Reymond Fuentes al centro.

El cubano Martínez siguió colgando ceros hasta la parte alta del séptimo inning, cuando fue relevado tras dar una base por bolas.

El 'bull pen' boricua contuvo a los merengueros hasta la parte alta del noveno cuadro, cuando los del Cibao desataron toda su furia ante el relevista Fernando Cabrera Burgos para empatar el partido 2-2.

Luego de ponchar a los dos primeros hombres, Cabrera aceptó doble de Elian Herrera, quien llegó a tercera por 'balk' del lanzador y ancló en la goma mediante sencillo de Michael Franco.

Los boricuas no se amilanaron y consiguieron la espectacular remontada, para al menos no irse con las manos vacías del torneo.

El equipo venezolano de los Caribes de Anzoátegui cerró su paso por la ronda de clasificación de la Serie del Caribe 2015 con paso invicto en cuatro partidos, lo que según su mentor Omar López, se debe a "la garra y la experiencia de tanto tiempo jugando juntos".

Venezuela venció el viernes 4x2 a los Tomateros de Culiacán (México) viniendo de atrás al facturar dos carreras en el sexto episodio para empatar el partido y dos más en el octavo por jonrón de Oswaldo Arcia.

publicidad

"Pudimos presentar nuevamente una faceta más de lo que hemos hecho en la temporada regular en Venezuela: aprovechar todas las oportunidades del juego, y eso se debe a la garra y a la experiencia de tanto tiempo jugando juntos", manifestó López.

En el episodio de marras, Balbino Fuenmayor disparó imparable al central, y luego llegó el cuadrangular de Arcia entre el jardín derecho y central, que puso fin a un duelo de pitcheo por ambos bandos.

psl/cd

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad