publicidad
Pablo Sandoval se someterá a una cirugía

Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox

Pablo Sandoval se perderá toda la temporada con los Red Sox

El venezolano se sometió a una cirugía del hombro que lo marginará de la temporada.

Pablo Sandoval se someterá a una cirugía
Pablo Sandoval se someterá a una cirugía

CHICAGO — La turbulenta segunda temporada de Pablo Sandoval con los Boston Red Sox llegó a su fin al pasar por el quirófano.

El tercera base venezolano se operó para reparar el desgarro del labrum de su hombro izquierdo. El equipo tildó como exitosa la cirugía, realizada por el doctor James Andrews en Florida.

Se estima que la recuperación de Sandoval tomará seis meses. Fue colocado en la lista de incapacitados por un esguince en el hombro, pero no quedó claro cuando se produjo la lesión.

Boston añadió que Sandoval deberá estar plenamente recuperado para la temporada de 2017.

Sandoval se encuentra en la segunda temporada de un contrato de 95 millones de dólares y cinco años, firmado tras ganar la Serie Mundial de 2012 con San Francisco, en la que consagrado como el Jugador Más Valioso.

Dave Dombrowski, quien asumió como presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas en agosto, dijo que el equipo tenía conocimiento de que Sandoval arrastraba problemas en el hombro cuando le adquirió.

"Pero, como ustedes se habrán fijado, los Gigantes también trataron de contratarle en ese momento", dijo Dombrowski. "Estas cosas pasan. Ignoro qué fue lo ocurrió en el día que se despertó y no podía levantar el hombro. Pero esa fue la primera indicación".

"Venía cumpliendo una rigurosa rutina de preparación física previo a la cirugía, estaba haciéndolo muy bien y seguramente trabajando en las cosas que debía mejorar", comentó el manager John Farrell previo al inicio deuna serie de visitantes ante los Medias Blancas de Chicago.

publicidad

Sandoval salió campeón de la Serie Mundial con los Giants en 2010, '12 y '14, pero su paso en Boston ha sido un calvario.

En su primera campaña, el pelotero de 29 años de edad registró las peores cifras de su carrera con un promedio al bate de .245, 10 jonrones y 47 impulsadas. Se presentó a los entrenamientos primaverales con un visible exceso de peso y perdió la titularidad de la tercera base ante Travis Shaw.

Apenas pudo actuar en tres juegos, uno de inicio, y se fue en blanco en seis turnos, con cuatro ponches y un boleto.

Dombrowski informó que el equipo estará muy pendiente de la rehabilitación del dos veces seleccionado al Juego de Estrellas.

"Vamos a estar atentos. No digo que tendremos alguien detrás suyo todo el tiempo, pero con cierta regularidad", señaló Dombrowski.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad