publicidad
Arenado tuvo promedio de .391 (9 en 23) con seis jonrones y 14 impulsadas.

Nolan Arenado encendido con el madero

Nolan Arenado encendido con el madero

El cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies, tuvo una semana, digna de una superestrella al castigar a cuanto lanzador enfrentó.

Arenado tuvo promedio de .391 (9 en 23) con seis jonrones y 14 impulsadas.
Arenado tuvo promedio de .391 (9 en 23) con seis jonrones y 14 impulsadas.

El toletero cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, tuvo una semana en las Grandes Ligas digna de una superestrella al castigar a cuanto lanzador enfrentó.

Arenado, excelente defensor de la tercera base, también, arrolló con la majagua con un elevado promedio de .391 (9 en 23) con seis jonrones y 14 impulsadas, estas dos últimas cifras las mejores entre los latinoamericanos.

En el campo del pitcheo, el dominicano Ubaldo Jiménez, de los Orioles de Baltimore, también estuvo soberbio con las serpentinas y fue el único pitcher latino con dos victorias dn los últimos siete días.

Jiménez (7-3) superó a los Tigres y los Indios con 13 buenos capítulos, en los que esparció 10 imparables con tres carreras y 15 ponches.

Otros que sonaron el madero fueron los dominicanos Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, y Alejandro De Aza, de los Medias Rojas de Boston, además del cubano J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit.

Encarnación concluyó con promedio de .300 (en 7 en 21); De Aza .348 (6 en 17) y Martínez .200 (4 en 20), con tres vuelacercas cada uno y seis impulsadas los dos primeros y cinco el tercero.

También se lucieron ofensivamente los dominicanos Welington Castillo (Diamondbacks) y Wilin Rosario (Rockies), el venezolano Francisco Cervelli (Piratas) y el cubano Yoenis Céspedes (Tigres).

Castillo concluyó con promedo de .230 (3 en 13) con dos jonrones y seis impulsadas; Rosario .578 (11 en 19) -el mejor de la región-, con un vuelacerca y cuatro empujadas; Cervelli .248 (4 en 16) con un cuadrangular y seis remolcadas y Céspedes .291 (7 en 24) con un batazo de cuatro esquinas y cinco hombres fletadas para la goma.

publicidad

En el campo del pitcheo también se lucieron los dominicanos Carlos Frías (Dodgers) y Edinson Vólquez (Reales) y el mexicano Yovani Gallardo (Rangers).

Frías (5-5) se impuso a los Cachorros de Chicago con cinco sólidos capítulos, en los que diseminó siete imparables, tres boletos y cinco ponches.

Por su parte, Vólquez (8-4) dominó a los Atléticos de Oakland con siete buenos capítulos, en los que esparció tres inatrapables con tres abanicados.

En tanto, Gallardo (7-6) venció a los Azulejos de Toronto, a quienes dejó en solo tres incapturables en ocho y un tercio de entradas en blanco, en los que repartió también cuatro 'chocolates'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad