publicidad
Michael Young es de madre mexicana nacido en Covina, California.

Michael Young, de sangre latina y una historia ejemplar en las Grandes Ligas

Michael Young, de sangre latina y una historia ejemplar en las Grandes Ligas

Aunque su nombre revela otra cosa, el estelar toletero Michael Young de los Filis, se siente un latino más en las Grandes Ligas.

Michael Young es de madre mexicana nacido en Covina, California.
Michael Young es de madre mexicana nacido en Covina, California.

Aunque su nombre revela otra cosa, el estelar toletero estadounidense Michael Young, de los Filis de Filadelfia, se siente un latino más en las Grandes Ligas del béisbol por sus fuertes raíces mexicanas.

De madre mexicana, Young nació en Covina, California, el 19 de octubre de 1976, y aunque sus pasiones deportivas de estudiante fueron el fútbol y el béisbol, finalmente se decidió por la segunda, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en las Mayores.

"Tengo tres primos que han sido deportistas de primer nivel, uno en el béisbol igual que yo y dos en boxeo", dijo Young a la AFP en un perfecto español.

"Mi primo Zacharia Padilla fue campeón welter junior de la OMB (1994-96) y Johnny Chávez también fue boxeador profesional, mientras que Jason Young jugó en Ligas Menores para los Gigantes de San Francisco", subrayó.

publicidad

En su duodécimo año de servicio en la Gran Carpa, Young es dueño de varios récords personales que lo sitúan como uno de los jugadores más consistentes en el mejor béisbol del mundo.

Elegido en el draft (sorteo de talentos) por los Rangers de Texas, con los que jugó por 10 años, fue elegido siete veces al Juego de Estrellas por la Liga Americana, siendo MVP (Jugador Más Valioso) en la edición 2006; 'Guante de Oro' como torpedero en el 2008; campeón de bateo en el 'Joven Circuito' en el 2005; líder en hits en dos temporadas (2005 y 2011) y seis campañas con 200 o más imparables.

"El secreto es disciplina y mucho trabajo, mucha dedicación", sostuvo Young.

"Mi posición natural es la segunda, pero en Texas me hicieron tercera base, hasta que llegó Beltré (Adrián) y seguí como bateador designado", aclaró Young, quien actualmente se desempeña como antesalista titular de los Filis de Filadelfia.

Young está bateando actualmente para .269 de promedio, producto de 21 imparables en 78 veces al bate, con 16 impulsadas, 10 anotadas, 5 dobles y un jonrón.

"Los números no son ahora como quisiera, pero todavía quedan cuatro meses de temporada regular, con paciencia y trabajo todo eso puede cambiar", añadió.

Young, quien reside en Dallas (Texas) y está casado con Cristina Barbosa y tiene tres hijos -Mateo (8 años), Emilio (4) y Antonio (1)- dirige junto a su esposa fundaciones de atención a los niños con cáncer y programas de béisbol dirigido a edades infantiles.

publicidad

"En la vida hay que compartir algo de lo que uno recibe con quienes tienen menos posibilidades", apuntó Young, quien ha estado en dos Series Mundiales sin mucha suerte.

Siendo bateador designado de los Rangers, Young participó en los Clásico de Octubre del 2011 y 2012, cuando el equipo texano cayó ante los Cardenales de St. Louis y los Gigantes de San Francisco, respectivamente.

"Aquella del 2011 es memorable, cuando los tres jonrones en un juego de Pujols (Albert -de los Cardenales-) y la actuación del último juego de Freese (David), quien nos dejó dos veces a un strike de titularnos (...) No quisiera acordarme", lamentó.

"Espero tener más suerte en esta oportunidad con los Filis", subrayó. "El equipo está muy bien, me siento bien con ellos y la ciudad (Filadelfia) me encanta".

Los Filis llegaron a dos Series Mundiales seguidas (2008 y 2009), ganando la primera a los Rays de Tampa Bay y perdiendo la segunda ante los Yankees de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad