publicidad
.

Mets a un paso de la Serie Mundial, Cubs agonizan logo-deportes.e3ec9eb6...

Mets a un paso de la Serie Mundial, Cubs agonizan

Mets a un paso de la Serie Mundial, Cubs agonizan

Con sus toletes y sus lanzamientos, los Mets están arrollando a Chicago. Ahora están a un paso de llegar a la Serie Mundial.

mets

CHICAGO  — Con sus toletes y sus lanzamientos, los Mets están arrollando a Chicago. Ahora están a un paso de llegar a la Serie Mundial, algo que no consiguen desde hace 15 años.

Daniel Murphy pegó jonrón por quinto juego consecutivo, con lo que empató un récord de postemporada, y Nueva York venció el martes 5-2 a los Cachorros, para tomar una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Jacob deGrom cumplió una buena labor de siete episodios, el cubano Yoenis Céspedes pegó tres hits y David Wright conectó esa misma cantidad.

Bajo la llovizna y detrás de la cueva de su equipo, un grupo de fanáticos de Nueva York se reunió tras el último out. "¡Vamos Mets!", corearon.

Y con sólo un triunfo más, Nueva York anclará en el Clásico de Otoño por primera vez desde 2000, cuando cayó ante los Yanquis. El cuarto juego, en la serie a un máximo de siete, está programado para el miércoles por la noche, con Steven Matz como abridor de los Mets.

Chicago colocará en la lomita a Jason Hammel.

"Tenemos mucha fortuna de estar arriba 3-0, porque los Cachorros han jugado estupendamente", consideró el manager de los Mets, Terry Collins. "Hay que jugar mañana, y Steven Matz tiene que darnos la victoria".

Luego de tener una foja de 0-7 ante los Cachorros en la temporada regular, Nueva York los está superando en los duelos más importantes.

publicidad

Céspedes anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado de Trevor Cahill en un ponche a Michael Conforto, cuando había dos outs del sexto inning.

Murphy igualó la racha de vuelacercas conseguida por el boricua Carlos Beltrán en 2004, gracias a su leñazo frente a Kyle Hendricks en el tercer acto.

Tras las aperturas destacadas de Matt Harvey y Noah Syndergaard en Nueva York, deGrom laboró con autoridad en parque ajeno.

El Novato del Año 2014 limitó el gran bateo de Chicago a sólo dos carreras y cuatro hits. Recetó siete ponches, regaló una base por bolas y retiró a sus últimos 11 rivales.

El derecho de larga cabellera mejoró a una foja de 3-0 en su primera postemporada. Todas sus victorias han sido de visitante. El dominicano Jeurys Familia puso fin al duelo para acreditarse su quinto rescate en los playoffs.

Kyle Schwarber conectó un jonrón en el primer inning e hizo que el público agitara toallas en el Wrigley Field, fundado hace 101 años. Impuso un récord del club, al llegar a cinco vuelacercas en la postemporada.

El cubano Jorge Soler sacudió otro vuelacerca en solitario, que provocó una gran ovación en el cuarto acto. Pero los Cachorros de Joe Maddon acumulan apenas cinco carreras en esta serie.

Salvo que ocurra una remontada de proporciones épicas, los Cachorros seguirán sin ganar una Serie Mundial. Conquistaron por última vez el título en 1908.

publicidad

En la historia, sólo un equipo ha ganado una serie de playoffs tras perder los primeros tres encuentros.

Los Medias Rojas de Boston, cuyo gerente general era Theo Epstein, remontaron ese déficit ante los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004. Terminaron conjurando otra sequía centenaria sin títulos de la Serie Mundial.

Ahora, el equipo que Epstein construyó como presidente de operaciones deportivas, se encuentra en una situación similar.

"Desde luego, uno piensa en eso, en los paralelismos y en el hecho de que ocurrió contra un equipo de Nueva York", dijo Maddon. "Pensamos mucho en eso, pero depende de nosotros jugar y ejecutar".

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-3, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1. El cubano Soler de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.