publicidad
.

Max Scherzer igualó récord al ponchar a 20 Tigres en la victoria logo-de...

Max Scherzer igualó récord al ponchar a 20 Tigres en la victoria

Max Scherzer igualó récord al ponchar a 20 Tigres en la victoria

Max Scherzer ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas.

Max Nationals

WASHINGTON (AP) -- Max Scherzer ha lanzado dos juegos sin hit, se ha quedado a un strike del juego perfecto y ha cumplido prácticamente todas las expectativas que conllevó el contrato por 210 millones suscrito con Washington.

Pero el miércoles aportó algo nuevo.

Ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington el miércoles por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

"El juego de esta noche fue muy emotivo, frente a un gran equipo y a peloteros por los que tengo mucho respeto", dijo Scherzer luego de lanzar frente a los Tigres por primera vez desde que se marchó de Detroit. "Y lograr un juego como éste ante unos bateadores de semejante calibre es como ponerle una pluma al sombrero".

Scherzer (4-2) tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas a la caja de bateo, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

"Definitivamente me pasó por la mente", dijo Scherzer. "Pensé en todos los escenarios distintos con cuenta de 0-2. Creí que podría conseguir ese último ponche".

El as derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

publicidad

"Es una compañía muy seria. No lo digiero todavía, pero es un logro asombroso", comentó el lanzador.

Johnson logró la hazaña en nueve innings durante un duelo que se fue a 11 entradas. Tom Cheney posee la marca absoluta de Grandes Ligas con 21 ponches, lanzando los 16 innings que los entonces Senadores de Washington requirieron para vencer 2-1 a Baltimore el 12 de septiembre de 1962.

"Pienso que fue en el octavo inning cuando ponché a alguien y me dijeron que era el 18, esa fue la primera vez que escuché el número, por lo que supe que tenía una oportunidad de salir a la novena y sumar 20", dijo Scherzer.

Después de sacar por la vía del ponche a los tres bateadores que encaró en el octavo episodio, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2013 se colocó en 18. Scherzer recibió un cuadrangular de J.D. Martínez en el noveno inning, para luego sumar el 19no con una recta de 97 mph frente al venezolano Miguel Cabrera, quien fue ponchado tres veces en el juego.

El también venezolano Víctor Martínez bateó sencillo antes que Scherzer enfrentara a otro pelotero de Juego de Estrellas, Justin Upton, para hacerlo abanicar en una slider baja para empatar el record.

La marca quedó empatada un lanzamiento después que un elevado de Upton en zona de foul cayó justo fuera del alcance del primera base Ryan Zimmerman.

publicidad

Scherzer festejó al lograrlo y luego regresó a trabajar.

McCann conectó la roleta en cuenta de 0-1 hacia el tercera base Anthony Rendon, quien sacó el out lanzando a segunda.

Scherzer lució sorprendente al registrar 96 ponches en 119 lanzamientos en labor de seis hits en el sexto juego completo de su carrera. Fue su primera apertura contra los Tigres desde que dejó al equipo como agente libre para firmar un contrato de 210 millones de dólares y siete años con Washington antes de la campaña pasada.

Ganó el duelo en el montículo a su amigo Jordan Zimmermann (5-2), un ex compañero de Scherzer en los Nacionales que dejó al equipo como agente libre mediante un contrato de 110 millones de dólares y cinco campañas con Detroit antes de la presente temporada.

Con la victoria, Scherzer se sumó al derecho John Lackey, de los Cachorros de Chicago, como los únicos abridores en activo que han derrotado a los 30 equipos de Grandes Ligas

Daniel Murphy pegó tres hits, entre ellos un doblete y un par de sencillos productores a lanzamientos de Zimmermann. Danny Espinosa conectó un cuadrangular, también frente a Zimmermann, en la séptima entrada mientras Washington se llevaba dos de los tres encuentros de la serie de interligas ante Detroit.

El cubano José Iglesias bateó un jonrón en el tercer inning para la causa de Detroit.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0.

publicidad

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3, y Cabrera de 4-0. El cubano Iglesias de 3-1 con anotada e impulsada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
La Ciudad de México fue testigo de varios días del mejor baloncesto del mundo y sus fanáticos gozaron al máximo.
El puertoriqueño JJ habló con ramsés Sandoval de la importancia de estos juegos en México y de su amor por los Mavs de Dallas.
El ‘Guaje’ elogió el nivel y crecimiento de la MLS y confesó que sus excompañeros de Europa la ven como un destino muy atractivo. También habló de que se siente muy bien a los 35 años.
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
El tiempo: 24 horas más con lluvia
Tenemos por delante una noche más pasada por agua en el norte de Texas pero sin riesgo de tormentas severas o inundaciones. El sol asoma en el pronóstico extendido con máximas en los 70. Meteorólogo Albert Martínez
Policía murió tras ser baleado por un desconocido en Little Elm
El principal sospechoso del crimen aun se encuentra atrincherado en el vecindario y los oficiales trabajan para lograr su detención.
Mujeres de Houston se unen a las marchas contra el Presidente electo Donald Trump
Miles de mujeres protestarán el sábado 21 de enero, en Washington, en la denominada 'Marcha de la mujer', en la que buscan demostrar su descontento con la llegada de Donald Trump a la presidencia.
Fiscalía de Miami-Dade eliminó cargos contra el joven acusado de matar a un rabino en agosto de 2014
El ente dice que no tiene evidencia para juzgar al joven quien en esa época tenía 14 años de edad.
Florencia de Saracho te da buenísimos tips para usar bufandas
La simpática actriz te da sus mejores consejos para lucir al último grito de la moda.
Goyita estará en peligro
En Blue Demon, la vida de Goyita corre peligro, por suerte Alejandro llegará a tiempo para salvarla.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Lucía enloqueció al saber que Marcelo fue encarcelado
En El Color de la Pasión, Lucía se quedó con el corazón helado al saber que Marcelo fue acusado de fraude y encarcelado.