publicidad
.

Los Yankees firman al estelar lanzador japonés Mashiro Tanaka por $155 m...

Los Yankees firman al estelar lanzador japonés Mashiro Tanaka por $155 millones

Los Yankees firman al estelar lanzador japonés Mashiro Tanaka por $155 millones

La incógnita sobre el futuro de sensación japonesa, el abridor derecho Mashiro Tanaka, dentro del béisbol de las Grandes Liga.

La incógnita sobre el futuro de sensación japonesa, el abridor derecho Mashiro Tanaka, dentro del béisbol de las Grandes Liga, quedó despejada después que los Yanquis de Nueva York anunciaron que habían llegado a un acuerdo por siete temporadas y 155 millones de dólares.

El anuncio oficial fue hecho por Hank Steinbrenner, uno de los dueños del equipo, que también confirmó que los Yanquis le pagarían 20 millones de dólares al Golden Eagles de Rakuten (Japón), franquicia a la que pertenece Tanaka, en concepto de compensación por permitirle quedar libre para llegar al béisbol profesional de Estados Unidos.

publicidad

El lanzador derecho de 25 años es el más reciente refuerzo contratado por los Yanquis, que ya ficharon a Jacoby Ellsbury (153 millones de dólares), el receptor Brian McCann (100) y el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán (45).

La contratación de los cuatro peloteros le han costado a los Yanquis un desembolso de 473 millones de dólares, incluyendo la compensación al exequipo de Tanaka, a pesar que tienen la intención de bajar este año a 189 millones de dólares el costo de su nómina.

Los equipos de las Grandes Ligas tenían hasta el viernes para pacta con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.

Tanaka tiene marca de 99-35 con efectividad de 2.30 y 1,238 ponches en 175 juegos para Rakuten desde el 2007. Ha logrado 53 juegos completos, incluyendo 18 blanqueadas.

Los Yanquis esperan que Tanaka tenga el mismo éxito que ha logrado el derecho japonés Yu Darvish con los Vigilantes de Texas.

Darvish, que acordó un contrato de seis años y 60 millones con los Vigilantes luego que ganasen los derechos de negociación al poner una oferta de primera opción de compra de 51,7 millones al equipo japonés al que pertenecía, tiene marca de 29-18 y 498 ponches en 401 entradas de trabajo desde el 2012.

El contrato de Tanaka, divulgado inicialmente por Fox, le permite la posibilidad de quedar como agente libre en la temporada del 2017 y negociar un nuevo contrato.

publicidad

Tanaka recibe el contrato más lucrativo para un agente libre internacional y el quinto más grande que firma un lanzador, sólo por detrás de los de Clayton Kershaw (215 millones de dólares, Los Ángeles Dodgers), Justin Verlander (180 millones, Detroit Tigres), el venezolano Félix Hernández (175 millones, Seattle Marineros) y CC Sabathia (161 millones, Yanquis).

El lanzador derecho japonés pasa a formar parte de una rotación junto Sabathia, el también japonés Hiroki Kuroda y el dominicano Iván Nova. El quinto representa una incógnita, que tendrán que despejar entre el dominicano Michael Pineda, el hispano Vidal Nuno y David Phelps.

Su contrato establece que los costos de nómina de los Yanquis alcancen los 203 millones por lo que si quieren reducirlos a 189 millones tendrán que hacer algún tipo de traspaso.

Hal Steinbrenner, otro de los dueños del los Yanquis, había insistido en los últimos años que no pasarse del tope en 2014 era un objetivo, pero que no se interpondría en la tarea de armar un equipo competitivo.

"Estos últimos años se ha criticado a mi hermano y a mí diciendo que, si nuestro padre estuviese vivo, se estaría gastando esto y aquello, hacer lo que fuera para ganar", comentó Hank Steinbrenner, en alusión a su padre George Steinbrenner. "Durante la mayor parte, él no tuvo que pagar en concepto de repartición de ingresos, algo que nos impide tener una nómina de 300 millones".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fianza de 100,000 dólares tendrá que pagar expolicía acusado de contratar sicarios para asesinar a su esposa
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Uniformados entregan regalos navideños a estudiantes de la secundaria Marshall
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?