publicidad
.

Los Mets revivieron en la Serie Mundial, derrotaron a Royals logo-deport...

Los Mets revivieron en la Serie Mundial, derrotaron a Royals

Los Mets revivieron en la Serie Mundial, derrotaron a Royals

Aturdidos en Kansas City por un oponente que lo hizo todo bien, los Mets se despabilaron en casa empleando métodos similares y evitaron hundirse más en la Serie Mundial.

Mets

NUEVA YORK — Aturdidos en Kansas City por un oponente que lo hizo todo bien, los Mets se despabilaron en casa empleando métodos similares y evitaron hundirse más en la Serie Mundial.

Noah Syndergaard se recuperó tras un tambaleante comienzo al cubrir seis innings, mientras que David Wright y Curtis Granderson sacudieron sendos jonrones de dos carreras ante Yordano Ventura para que Nueva York derrotase el viernes 9-3 a los Reales y se acercara a 2-1 en el Clásico de Otoño.

En el primer juego de Serie Mundial en la historia del Citi Field, los Mets necesitaban ganar de forma imperiosa. Horas antes del partido, la voz de Darryl Strawberry recordó que aún había serie, al afirmar que un 2-0 en contra "no significa nada", y que el equipo que conquistó la Serie Mundial de 1986 —la última corona de la franquicia— lo logró tras perder los primeros dos duelos.

Propulsados por el frenético aliento de 44.781 fanáticos, la mayor concurrencia en la historia del estadio inaugurado en 2009, los Mets remontaron dos veces ante Ventura, el derecho dominicano de 24 años que no sobrevivió el cuarto inning.

Este fue el primer juego de una Serie Mundial en que la delantera cambió de manos tres veces en los primeros tres innings, según STATS.

Luego que los Reales se pusieron al frente 3-2 en el segundo acto, Syndergaard se consolidó y retiró a 12 bateadores en fila. El novato de 23 años toleró tres carreras y siete hits con seis ponches y tres bases por bolas.

publicidad

Kansas City logró congestionar las bases con dos hits en el sexto ante Syndergaard, pero "Thor" logró que Alex Ríos fallara con un rodado que el campocorto Wilmer Flores dominó.

Los jonrones de Wright y Granderson en el primero y tercer innings, respectivamente, voltearon el marcador. Y el hit al cuadro de Michael Conforto amplió la ventaja a 5-3 en el cuarto.

Un racimo de cuatro anotaciones en el sexto estiró la diferencia. Fue un racimo fabricado al estilo de los Reales, con una ráfaga de cinco sencillos, un elevado de sacrificio y un pelotazo propinado por el relevista Franklin Morales. Además, Morales se enredó al fildear un rodado, amagar con un tiro a tercera y luego disparar a segunda muy tarde.

Juan Uribe, en su primera acción con los Mets en más de un mes tras sufrir una lesión en el pecho, produjo una carrera con un sencillo. Wright añadió otras dos con un sencillo y la cuarta del sexto entró con el elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes.

A diferencia de Matt Harvey y Jacob deGrom, los abridores de los Mets en Kansas City, Syndergaard sí hizo que los bateadores de los Reales abanicasen lanzamientos. Tres de sus primeros 12 pitcheos provocaron swings perdidos, emulando de inmediato el acumulado de deGrom en el segundo juego.

En la víspera, Syndergaard prometió que se tenía guardados "algunos trucos" para neutralizar a Alcides Escobar, el primer bate de los Reales que en la postemporada no había fallado con hacer contacto al primer pitcheo. Lo que había fraguado "Thor" fue lanzarle una recta de 98 millas por hora, que pasó zumbando por encima de la cabeza del torpedero venezolano, quien acabó ponchándose ante otra recta de 99 mph.

publicidad

De todas formas, los Reales se fueron arriba. Ben Zobrist conectó un doble y luego avanzó con un hit al cuadro interior de Lorenzo Cain, un rodado por la tercera base. Eric Hosmer siguió con una roleta al inicialista Lucas Duda, quien tiró a Wilmer Flores en segunda para sacar un out. Syndergaard y Duda trataron de llegar a la inicial para recibir el tiro del torpedero venezolano, pero el pitcher recibió la bola fuera de la base, con lo que Hosmer logró quedar quieto y Zobrist anotó.

La réplica de los Mets fue sin chistar: Granderson se embasó con un hit al cuadro en la parte baja y Wright desapareció una recta de 96 mph de Ventura, 385 pies por el jardín derecho, para una ventaja 2-1

Con un ataque de cuatro sencillos y la ayuda de un pásbol, los Reales volvieron irse al frente 3-2 en el segundo.

Salvador Pérez quebró el bate al depositar un sencillo por el jardín izquierdo y Alex Gordon siguió con otro. El sencillo de Alex Ríos por el izquierdo remolcó a Pérez, pero Gordon fue sacado out en tercera luego que los Mets pidieron la revisión del video. Después que el sacrificio de Ventura permitió que Ríos avanzar a tercera, el boricua anotó cuando Travis d'Arnaud ante una curva de su pitcher.

Pese al ponche que se llevó en el primer inning, Escobar estiró a 13 su racha de juegos consecutivos bateando de hit. Acumula 21 imparables en la actual postemporada.

publicidad

El duelo deparó además un hecho sin precedente: el debut de un pelotero en las mayores, nada menos que en el Clásico de Otoño.

Raúl Adalberto Mondesí, dominicano de 20 años e incluido en el roster de Kansas City el martes, entró como bateador emergente en el quinto inning. Se ponchó ante cuatro lanzamientos.

Pero el jonrón de Granderson justo por encima del muro del derecho restableció la ventaja de los Mets, 4-3. El batazo fue contra una recta de 94 mph, luego que Syndergaard abrió el episodio con un sencillo.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1, Pérez de 3-1 con una anotada. El boricua Ríos de 3-1 con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El dominicano Mondesí de 1-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1 con una empujada. Los dominicanos Juan Lagares de 2-1 con una anotada, Uribe de 1-1 con una anotada y una producida. El venezolano Flores de 3-0 con una anotada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El elegido para liderar la agencia ambiental EPA es un escéptico del cambio climático y defensor de las petroleras
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama. Organizaciones ambientalistas criticaron el nombramiento y afirmaron que es como "poner a un pirómano al frente del departamento de bomberos".
Cómo las cesáreas están cambiando el cuerpo humano
Un estudio señala que el aumento en la práctica de cesáreas está provocando que la relación entre el tamaño de un bebé y la medida del canal pélvico de la madre haya crecido en su desproporción. Sin los avances médicos actuales, un bebé de mayor volumen presentaría más retos para el parto.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?