publicidad

Los Gigantes avanzan a la final del Béisbol dominicano

Los Gigantes avanzan a la final del Béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao avanzaron a su cuarta final en la pelota local, pese a su derrota por 5-3, ante los visitantes Toros del Este.

Santo Domingo, 14 Enero.- Los Gigantes del Cibao avanzaron a su cuarta final en la pelota local, pese a su derrota por 5-3, el miércoles, ante los visitantes Toros del Este, en el estadio Julián Javier, en la localidad del nordeste San Francisco de Macorís.

Los Gigantes, que buscan su primer título, sellaron su pase gracias a la derrota de las Águilas Cibaeñas ante las Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este). La tropa dirigida por Audo Vicente participó en su primera final en la campaña 2003-04, y luego volvió a dicha fase en la temporada 2008-09, para después clasificarse en la estación 2009-10.

publicidad

El equipo marrón debutó en la pelota local en el año 1996 y ya ha visto pasar 18 campañas sin levantar la copa.

Los Toros (5 y 10) fabricaron un grupo de cuatro vueltas en el noveno capítulo, para virar un marcador adverso (1-2) y arrancarle el triunfo a la tropa local.

Los importados Brian Burgamy y Matt Hague remolcaron dos vueltas cada uno para contribuir con la victoria de la tropa taurina, cuyo triunfo no evitó su descalificación.

El pitcher ganador fue el novato Ramón Troncoso (1-0), mientras que el veterano Jairo Asencio cargó con el revés, al permitir cuatro vueltas en dos tercios de entrada.

El criollo Wilson Betemit y el importado Eliezer Alfonso conectaron "vuelacercas" en la causa perdida.

En el otro encuentro de la jornada, las Estrellas derrotaron por 4-2 a las Águilas, con buen pitcheo de su abridor Esmil Rogers, quien participó en cinco episodios de una carrera.

La labor de Rogers (1-2) fue completada por los relevistas Edgar y Luis García, Wirfin Obispo y Marcos Mateo, quien se acreditó su segundo salvamento.

El estelar Robinson Canó bateó un sencillo y remolcó una carrera en tres turnos, mientras el novato Gustavo Núñez y el receptor Wilkin Castillo pegaron dos "imparables" por los ganadores.

El lanzador derrotado fue el zurdo Kelvin Villa (0-1), al ser castigado con tres carreras en una entrada y dos tercios.

El jardinero Juan Carlos Pérez conectó triple, sencillo y remolcó una vuelta en la causa perdida.

publicidad

Las Estrellas aseguraron al menos un empate en la segunda posición, ya que tienen tres juegos de ventaja sobre las "cuyayas", cuando restan tres fechas por disputar.

Además, el equipo de San Pedro de Macorís (9 y 6) se colocó a un juego del liderato que ocupan los Gigantes (10 y 5).

De su lado, las Águilas (6 y 9), tendrían que ganar los tres partidos que les restan y que las Estrellas pierdan todos sus compromisos, y así forzar un juego de desempate.

Hasta el momento se han disputado 15 fechas de la semifinal, de un total de 18 del calendario.

Los dos equipos que clasifiquen primero y segundo disputarán la final, y el campeón jugará la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

Este jueves chocan Toros y Águilas, en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros (norte), y Gigantes-Estrellas, en el Tetelo Vargas.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

------ ----- ----- -------

Gigantes 15 10 5 0.00

Estrellas 15 9 6 1.00

Águilas 15 6 9 4.00

Toros 15 5 10 5.00.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad