publicidad

La tropa taurina recibe a las "cuyayas"

La tropa taurina recibe a las "cuyayas"

Los Gigantes del Cibao ganaron su sexto juego seguido y aseguraron al menos un empate en su lucha por avanzar a la final del béisbol dominicano.

Santo Domingo, 10 Enero.- Los Gigantes del Cibao ganaron su sexto juego seguido y aseguraron al menos un empate en su lucha por avanzar a la final del béisbol local, tras su victoria del sábado 7-1 sobre las débiles Águilas Cibaeñas.

El lanzador ganador fue el estadounidense Parker Frazier (1-1), en labor de cinco episodios de una carrera, mientras su compatriota Nick Greenwood (1-2) cargó con el revés.

El intermedista Alexi Casilla remolcó cuatro carreras con triple y sencillo, mientras el jardinero Leury García pegó cuatro "imparables" para ser los héroes a la ofensiva.

Los Gigantes podrían sellar su pase este domingo en caso de vencer a las Estrellas en el estadio Julián Javier, donde jugarán como locales por segundo día seguido.

Fue la cuarta derrota al hilo para las "cuyayas", que están a punto de completar un nuevo fracaso, en una seguidilla de ocho años sin levantar la copa.

En el otro juego de la jornada, las Estrellas de Oriente derrotaron 8-2 a los locales Toros del Este, en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

El pitcher ganador fue el importado Eric Berger (1-0), al laborar en cinco episodios de una carrera, y el criollo Edward Valdez (1-2) cargó con la derrota, al ser castigado con cinco vueltas.

Los mejores al palo por los ganadores fueron Elián Herrera, con tres "imparables" y dos remolques, y el antesalista Luis Jiménez, sencillo y dos producidas.

publicidad

El jardinero Jordany Valdespín contribuyó con doble, sencillo y una impulsada.

La tropa ganadora, ocupante del segundo puesto, sacó dos juegos de ventaja sobre Toros y Águilas, cuando faltan seis fechas para completar el calendario de 18 partidos.

Luego de la jornada del sábado, los Gigantes siguen en la cima con 10 y 2, seguidos por las Estrellas (6 y 6), mientras Toros y Águilas comparten el último puesto de la tabla con 4 y 8.

La tropa taurina recibe a las "cuyayas" este domingo en el Francisco Micheli.

Los dos conjuntos que clasifiquen primero y segundo disputarán la final, y el campeón jugará la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse este año en Puerto Rico.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

------ ----- ----- -------

Gigantes 12 10 2 0.00

Estrellas 12 6 6 4.00

Águilas 12 4 8 6.00

Toros 12 4 8 6.00

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad