publicidad
.

La MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico logo-d...

Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

La MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico

La MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico

La MLB y las autoridades deportivas en Puerto Rico firmaron el acuerdo "Primer programa de alto rendimiento del béisbol".

Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para cont...
Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

SAN JUAN - La 'Major League Baseball' (MLB) y las autoridades deportivas en Puerto Rico firmaron el acuerdo "Primer programa de alto rendimiento del béisbol" para el desarrollo del deporte en la isla caribeña.

La vicepresidente de operaciones de béisbol de la MLB, Kim Ng, explicó en rueda de prensa que el programa de desarrollo se ofrecerá tres veces por semana a 200 jóvenes de entre 14 y 18 de años del área metropolitana de San Juan desde mayo próximo.

Ng dijo que espera que el programa piloto se extienda a entre seis y ocho semanas y que cuando termine la primera sesión, el programa se expanda a las regiones del oeste, sur y sureste de Puerto Rico durante nueve meses.

"Tenemos que reconocer que Puerto Rico es valioso en su historia y tradición en el béisbol, por lo que no podemos olvidarnos que en esta isla se juega un gran béisbol", afirmó Ng.

publicidad

Informó, asimismo, de que el cuerpo técnico lo dirigirá Joel Araújo, quien será asistido por Pepito Centeno y Félix Rosario, mientras que será asesorado por Jorge Pérez Díaz, director de asuntos latinoamericanos de la MLB, y Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de la MLB.

Ng dijo que el propósito del cuerpo técnico será enseñarle a los jóvenes las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

El béisbol puertorriqueño en las Grandes Ligas ha decaído en la pasada década debido a que a los peloteros de la isla los incluyeron en el sorteo de novatos junto a los de Estados Unidos y Canadá, dándole espacio a jugadores de otros países, especialmente República Dominicana y Venezuela.

Debido a esa disminución de peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas, se han abierto varias academias de béisbol, entre ellas, la Puerto Rico Baseball High School Academy (PRBHSA) y la Academia de Béisbol Carlos Beltrán, para competir con los prospectos norteamericanos.

Y fue gracias a la apertura de la PRBSHA que el año pasado, el campocorto Carlos Correa se convirtió en el primer pelotero de la isla en ser seleccionado primero en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

publicidad

Ng mencionó además otro logro deportivo en Puerto Rico, como el subcampeonato que alcanzó la selección en el Clásico Mundial de Béisbol. Fue la primera ocasión que la escuadra boricua llegaba al partido final del evento mundialista, que perdió ante la República Dominicana.

Por su parte, el secretario del Departamento y Recreación y Deportes puertorriqueño, Ramón Orta, enfatizó que el nuevo programa ayudará a que Puerto Rico continúe teniendo la calidad de jugadores en las Grandes Ligas.

"Es un paso hacia adelante para el desarrollo del béisbol. Esto nos va a unir para desarrollar en todos los niveles. Lo que estamos buscando es que estos jóvenes puedan desarrollar sus fundamentos técnicos", afirmó.

Orta recordó también algunas gestas históricas del béisbol en Puerto Rico, como cuando Hiram Bithorn se convirtió en el primer boricua en jugar en las Grandes Ligas en 1942, los Yankees de Nueva York jugaron en la isla caribeña en 1947 y el legendario pelotero Jackie Robinson la visitó en 1948.

Recordó además cuando a mediados del siglo pasado algunos equipos de Grandes Ligas enviaron técnicos a Puerto Rico para seleccionar a peloteros para ser firmados, entre ellos, Roberto Clemente, Víctor Pellot Power, Orlando "Peruchín" Cepeda y Juan "Terín" Pizarro.

publicidad

Los jóvenes puertorriqueños que quieran ser escogidos en el grupo para el programa, pueden enviar un correo electrónico a puertoricotryouts@mlb.com. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
National Football League
Arian Foster anotó su primer touchdown con el uniforme de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Marvin Angulo Borbón on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al rescate de las ranas de patas amarillas y el sapo de Yosemite
Casi 2 millones de acres de la Sierra Nevada de California fue declarada zona protegida para tratar de salvar tres especies de anfibios de montaña que están en peligro de extinción.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.