publicidad
.

La MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico logo-d...

Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

La MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico

La MLB acordó proyecto para desarrollar el béisbol en Puerto Rico

La MLB y las autoridades deportivas en Puerto Rico firmaron el acuerdo "Primer programa de alto rendimiento del béisbol".

Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para cont...
Los jóvenes aprenderán las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

SAN JUAN - La 'Major League Baseball' (MLB) y las autoridades deportivas en Puerto Rico firmaron el acuerdo "Primer programa de alto rendimiento del béisbol" para el desarrollo del deporte en la isla caribeña.

La vicepresidente de operaciones de béisbol de la MLB, Kim Ng, explicó en rueda de prensa que el programa de desarrollo se ofrecerá tres veces por semana a 200 jóvenes de entre 14 y 18 de años del área metropolitana de San Juan desde mayo próximo.

Ng dijo que espera que el programa piloto se extienda a entre seis y ocho semanas y que cuando termine la primera sesión, el programa se expanda a las regiones del oeste, sur y sureste de Puerto Rico durante nueve meses.

"Tenemos que reconocer que Puerto Rico es valioso en su historia y tradición en el béisbol, por lo que no podemos olvidarnos que en esta isla se juega un gran béisbol", afirmó Ng.

publicidad

Informó, asimismo, de que el cuerpo técnico lo dirigirá Joel Araújo, quien será asistido por Pepito Centeno y Félix Rosario, mientras que será asesorado por Jorge Pérez Díaz, director de asuntos latinoamericanos de la MLB, y Lou Meléndez, vicepresidente de operaciones internacionales de la MLB.

Ng dijo que el propósito del cuerpo técnico será enseñarle a los jóvenes las mecánicas y fundamentos del béisbol para continuar con su desarrollo en el deporte y que puedan convertirse en peloteros de alto nivel.

El béisbol puertorriqueño en las Grandes Ligas ha decaído en la pasada década debido a que a los peloteros de la isla los incluyeron en el sorteo de novatos junto a los de Estados Unidos y Canadá, dándole espacio a jugadores de otros países, especialmente República Dominicana y Venezuela.

Debido a esa disminución de peloteros puertorriqueños en las Grandes Ligas, se han abierto varias academias de béisbol, entre ellas, la Puerto Rico Baseball High School Academy (PRBHSA) y la Academia de Béisbol Carlos Beltrán, para competir con los prospectos norteamericanos.

Y fue gracias a la apertura de la PRBSHA que el año pasado, el campocorto Carlos Correa se convirtió en el primer pelotero de la isla en ser seleccionado primero en el sorteo de novatos de las Grandes Ligas.

publicidad

Ng mencionó además otro logro deportivo en Puerto Rico, como el subcampeonato que alcanzó la selección en el Clásico Mundial de Béisbol. Fue la primera ocasión que la escuadra boricua llegaba al partido final del evento mundialista, que perdió ante la República Dominicana.

Por su parte, el secretario del Departamento y Recreación y Deportes puertorriqueño, Ramón Orta, enfatizó que el nuevo programa ayudará a que Puerto Rico continúe teniendo la calidad de jugadores en las Grandes Ligas.

"Es un paso hacia adelante para el desarrollo del béisbol. Esto nos va a unir para desarrollar en todos los niveles. Lo que estamos buscando es que estos jóvenes puedan desarrollar sus fundamentos técnicos", afirmó.

Orta recordó también algunas gestas históricas del béisbol en Puerto Rico, como cuando Hiram Bithorn se convirtió en el primer boricua en jugar en las Grandes Ligas en 1942, los Yankees de Nueva York jugaron en la isla caribeña en 1947 y el legendario pelotero Jackie Robinson la visitó en 1948.

Recordó además cuando a mediados del siglo pasado algunos equipos de Grandes Ligas enviaron técnicos a Puerto Rico para seleccionar a peloteros para ser firmados, entre ellos, Roberto Clemente, Víctor Pellot Power, Orlando "Peruchín" Cepeda y Juan "Terín" Pizarro.

publicidad

Los jóvenes puertorriqueños que quieran ser escogidos en el grupo para el programa, pueden enviar un correo electrónico a puertoricotryouts@mlb.com. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Te traemos las jugadas mas espectaculares del juego de preparación entre Argentina y Estados Unidos previo a Río 2016 en el que el "dream team" ganó 111 - 74.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.