publicidad
.

José Fernández vuelve con Marlins  logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

"He esperado 13 meses", dijo el abridor de 22 años. "Si algo aprendí es cómo ser paciente a mi edad".

José Fernández vuelve con Marlins

José Fernández vuelve con Marlins

El as José Fernández asegura que su larga ausencia resultó una lección de vida, pese a que fue terrible para su carrera.

"He esperado 13 meses", dijo el abridor de 22 años. "Si algo aprendí es...
"He esperado 13 meses", dijo el abridor de 22 años. "Si algo aprendí es cómo ser paciente a mi edad".

MIAMI (AP) — El as José Fernández asegura que su larga ausencia resultó una lección de vida, pese a que fue terrible para su carrera.

Ahora está de regreso con los Marlins de Miami y afirma ser una mejor persona tras pasar por la agobiante y tediosa recuperación de una cirugía de reconstrucción de ligamento del codo —conocida como Tommy John.

El cubano lanzará el jueves por primera vez desde el 9 de mayo de 2014, cuando enfrente a los Gigantes de San Francisco.

"He esperado 13 meses", dijo el abridor de 22 años. "Si algo aprendí es cómo ser paciente a mi edad".

Fernández siempre ha jugado de prisa. Lanzó apenas 27 partidos en ligas menores, sumándose a los Marlins a sus 20 años y se convirtió en el Novato del Año de la Liga Nacional a sus 21 años en 2013.

Fue el abridor de los Marlins en el juego inaugural de la temporada pasada, pero su ascenso fue interrumpido por la lesión que requirió la cirugía.

Luego vino la espera para su regreso. Ese desafío a su paciencia, asegura Fernández, no era motivo de orgullo al principio.

"En los primeros cuatro meses, no", dijo riendo. "Ahora siento que he mejorado un poco, no sólo como lanzador, sino como persona".

Fernández no será el único lanzador que regrese en el juego del jueves —el derecho de los Gigantes Matt Cain tendrá una apertura por primera vez desde julio de 2014. Se espera que otro abridor en la lista de lesionados de los Gigantes, Jake Peavy, se reincorpore a la rotación de San Francisco el viernes.

publicidad

Como mínimo, el dinámico cubano debería mejorar el ambiente en los vestuarios y el interés de los aficionados. Los Marlins esperan que entre 25.000 y 30.000 fanáticos acudan al partido del jueves al mediodía.

"Este equipo, esta organización, esta ciudad deberían sentirse emocionadas de contar con un chico tan capaz otra vez en la rotación", comentó el manager Dan Jennings. "Sé que él está emocionado, y nosotros lo estamos por tenerlo de vuelta".

Fernández tendrá un descanso de seis días antes de salir a su segunda apertura, que también está programada para jugarse en el Marlins Park el 9 de julio ante los Rojos de Cincinnati.

Aún queda por ver qué tan pronto Fernández lucirá como el que era antes de la lesión, un lanzador de foja de 16-8 y efectividad de 2.25 en 36 aperturas durante su carrera.

El derecho se someterá a un conteo de lanzamientos basado en el "sentido común", dijo Jennings, que se negó a explicar. Fernández realizó 90 lanzamientos en su última apertura de rehabilitación el sábado en la Doble A. El receptor suplente Jeff Mathis, que ha trabajado con el cubano desde 2013, estará detrás del plato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Marco Rubio finalmente votó a favor de Rex Tillerson como secretario de Estado
El senador de origen cubano de Florida fue uno de los republicanos más duros en el interrogatorio en el Senado a Tillerson, y si bien sembró dudas sobre cómo votaría, finalmente apoyó al elegido por Trump.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Difunden video de la agresión a una anciana discapacitada en Houston
Las autoridades buscan a Brenda Floyd, quien es señalada como responsable de golpear en repetidas ocasiones a una anciana de 94 años que estaba bajo su cuidado.
Detector de mentiras: por qué es falso lo que dice Trump sobre una votación ilegal masiva
Ninguno de las explicaciones aportadas por la Casa Blanca para justificar las palabras del presidente dan credibilidad a la acusación de fraude en las elecciones. A nivel nacional solo se han comprobado cuatro casos de voto fraudulento en las pasadas elecciones.
Deserert Tavares hace terribles predicciones, auguró que Vicente Fernández moriría en el primer semestre de 2017
La conocida vidente predice sobre el estado de salud de Luis Miguel, la supuesta muerte de Vicente Fernández y las preferencias sexuales de Maluma.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera y vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más hermosas imágenes.
Conoce el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que Elizabeth Álvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate qué fue.