publicidad
Miami venció 4-1 a Milwaukee

José Fernández domina a los Brewers en triunfo de Marlins

José Fernández domina a los Brewers en triunfo de Marlins

El cubano lanzó de forma dominante tras un jonrón anulado de su equipo y Miami Marlins vencieron 4-1 a Milwaukee Brewers.

Miami venció 4-1 a Milwaukee
Miami venció 4-1 a Milwaukee

MIAMI — José Fernández lanzó de forma dominante tras un jonrón que le anularon a su equipo por un despiste en las bases, y Miami Marlins vencieron 4-1 a Milwaukee Brewers.

El cubano Fernández (4-2) permitió cuatro hits y concedió cuatro boletos al cubrir siete innings en blanco. Con su apertura más larga de la campaña, quedó con foja de 20-1 en el Marlins Park.

Con el juego empatado 0-0 en el segundo, un jonrón bateado por J. T. Realmuto fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna al dar el giro por la primera base.

El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. El dominicano Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en el trote.

Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato.

Dado que el umpire de primera base Mike DiMuro no se percató del despiste, el manager de los Cerveceros Craig Counsell salió a reclamar en contra del jonrón de dos carreras, y la jugada fue anulada.

Realmuto fue acreditado con un sencillo y una carrera impulsada, y fue decretado out en la segunda base. Ozuna anotó para darle a Miami la ventaja 1-0.

Según Retrosheet, la última vez que un pelotero perdió un jonrón por semejante despiste fue Javier Lóprez de Baltimore en 2006. Fue algo que también le ocurrió a Lou Gehrig de los Yankees en 1931, cuando acabó empatado con Babe Ruth en el liderato de jonrones de las mayores ese año.

publicidad

Por los Brewers, el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1; y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 5-2.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2. El dominicano Ozuna de 3-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechaverría de 4-2, una anotada y remolcada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad