publicidad
.

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá to...

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá toda la temporada

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá toda la temporada

Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres...
Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

El lanzador venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido en un periodo de dos años y medio.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por los Mets, Santana, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York.

El director médico de los Mets, David Altchek, le reparó un desgarre en la cápsula de la parte delantera de su hombro izquierdo y todo el proceso resultó positivo.

La misma fuente señaló que Santana, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, permanecerá ingresado en el centro medio hasta mañana, miércoles.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

publicidad

El lanzador zurdo venezolano tuvo que pasar por el quirófano por primera vez para que le realizasen la misma operación el 14 de septiembre de 2010, y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril de 2012.

Santana no participó en la pretemporada de los Mets este año por debilidad en el brazo y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo, sin permiso del equipo, algo que tal vez le pudo perjudicar.

Los Mets serán responsables del salario de los 31 millones que se le debe a Santana por esta temporada como parte de su contrato de seis años y 137,5 millones de dólares que firmó como agente libre.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que lo que resta de contrato no está cubierto por un seguro.

El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva.

Pero luego de la hazaña registró marca de 3-7 con efectividad de 8.27, incluyendo marca de 0-5 con efectividad de 15.63 tras lanzar ocho entradas en blanco ante los Dodgers de Los Ángeles el 30 de junio.

Dentro de la organización de los Mets no se piensa que el partido completo sin hit afectase la condición del hombro de Santana, que fue enviado a la lista de lesionados por tres semanas con un esguince de tobillo y no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación de la parte baja de la espalda.

publicidad

El doctor Altchek reconoció que la operación para reparar la cápsula anterior de un hombro desgarrado solo ha sido llevada a cabo por algunos lanzadores, comenzando por Bret Saberhagen el 28 de mayo de 1996, pero es poco común.

La cirugía en Santana le dejó una cicatriz de dos pulgadas en la parte delantera de su hombro.

Altchek considera que todavía no se tiene mucha información sobre el proceso de recuperación de los lanzadores que se han sometido a este tipo de operación.

De ahí, que la evolución y desarrollo que Santana muestre cuando inicie la recuperación ayudará a determinar su efectividad en extender las carreras de los lanzadores.

La cápsula es el grupo de ligamentos que corren en la parte interior del hombro, que ayuda a mantener el mismo en su sitio.

Los ligamentos rodean casi por completo al hombro. Cubren la parte delantera, la inferior y la trasera, pero no la superior por lo que la operación tiene que ser muy precisa para que ninguno quede afectado.

Otros lanzadores que también se sometieron a este tipo de operación fueron Chris Young, Mark Prior, el taiwanés Chien-Ming Wang, Rich Harden y Dallas Braden.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero de Chivas, aunque acaba de llegar al club, aseguró que los aficionados le reconocen su trayectoria. “Es un compromiso mayor”, agregó.
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
National Football League
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Piden nueve meses de cárcel para el pirata informático de Chicago que 'desnudó' a famosas
El acusado enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por acceder a ordenadores protegidos sin autorización y en cuentas de Apple iCloud y Gmail de más de 300 personas, incluyendo al menos 30 celebridades.
Banda Carnaval apoya a los gays y a los matrimonios que quieran adoptar hijos
Los muchachos de Banda Carnaval no temen decir lo que piensan y expresaron su apoyo para que las parejas gay puedan adoptar niños.
Mónica Puig compartirá su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una tarjeta de oro para su fanaticada
El propósito de la tarjeta de oro es rendir un homenaje a la tenista que ha hecho historia en Puerto Rico y en Latinoamérica al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.