publicidad

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá toda la temporada

Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres...
Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

El lanzador venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido en un periodo de dos años y medio.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por los Mets, Santana, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York.

El director médico de los Mets, David Altchek, le reparó un desgarre en la cápsula de la parte delantera de su hombro izquierdo y todo el proceso resultó positivo.

La misma fuente señaló que Santana, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, permanecerá ingresado en el centro medio hasta mañana, miércoles.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

publicidad

El lanzador zurdo venezolano tuvo que pasar por el quirófano por primera vez para que le realizasen la misma operación el 14 de septiembre de 2010, y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril de 2012.

Santana no participó en la pretemporada de los Mets este año por debilidad en el brazo y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo, sin permiso del equipo, algo que tal vez le pudo perjudicar.

Los Mets serán responsables del salario de los 31 millones que se le debe a Santana por esta temporada como parte de su contrato de seis años y 137,5 millones de dólares que firmó como agente libre.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que lo que resta de contrato no está cubierto por un seguro.

El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva.

Pero luego de la hazaña registró marca de 3-7 con efectividad de 8.27, incluyendo marca de 0-5 con efectividad de 15.63 tras lanzar ocho entradas en blanco ante los Dodgers de Los Ángeles el 30 de junio.

Dentro de la organización de los Mets no se piensa que el partido completo sin hit afectase la condición del hombro de Santana, que fue enviado a la lista de lesionados por tres semanas con un esguince de tobillo y no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación de la parte baja de la espalda.

publicidad

El doctor Altchek reconoció que la operación para reparar la cápsula anterior de un hombro desgarrado solo ha sido llevada a cabo por algunos lanzadores, comenzando por Bret Saberhagen el 28 de mayo de 1996, pero es poco común.

La cirugía en Santana le dejó una cicatriz de dos pulgadas en la parte delantera de su hombro.

Altchek considera que todavía no se tiene mucha información sobre el proceso de recuperación de los lanzadores que se han sometido a este tipo de operación.

De ahí, que la evolución y desarrollo que Santana muestre cuando inicie la recuperación ayudará a determinar su efectividad en extender las carreras de los lanzadores.

La cápsula es el grupo de ligamentos que corren en la parte interior del hombro, que ayuda a mantener el mismo en su sitio.

Los ligamentos rodean casi por completo al hombro. Cubren la parte delantera, la inferior y la trasera, pero no la superior por lo que la operación tiene que ser muy precisa para que ninguno quede afectado.

Otros lanzadores que también se sometieron a este tipo de operación fueron Chris Young, Mark Prior, el taiwanés Chien-Ming Wang, Rich Harden y Dallas Braden.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Harvard graduates daughter of undocumented Mexican
Norma Torres was among several Hispanic students who overcome the educational achievement gap this academic year
Las ideas de Donald Trump enfrentan a los estadounidenses cuerpo a cuerpo
"Los guardias están siendo muy amables con él (un opositor a su campaña). Me gustaría darle un puñetazo en la cara", dijo el virtual candidato el 22 de febrero de 2016. Cada discurso es motivo para un encuentro violento y cada ciudad se convierte en campo de batalla.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.