publicidad
.

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá to...

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá toda la temporada

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá toda la temporada

Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres...
Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

El lanzador venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido en un periodo de dos años y medio.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por los Mets, Santana, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York.

El director médico de los Mets, David Altchek, le reparó un desgarre en la cápsula de la parte delantera de su hombro izquierdo y todo el proceso resultó positivo.

La misma fuente señaló que Santana, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, permanecerá ingresado en el centro medio hasta mañana, miércoles.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

publicidad

El lanzador zurdo venezolano tuvo que pasar por el quirófano por primera vez para que le realizasen la misma operación el 14 de septiembre de 2010, y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril de 2012.

Santana no participó en la pretemporada de los Mets este año por debilidad en el brazo y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo, sin permiso del equipo, algo que tal vez le pudo perjudicar.

Los Mets serán responsables del salario de los 31 millones que se le debe a Santana por esta temporada como parte de su contrato de seis años y 137,5 millones de dólares que firmó como agente libre.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que lo que resta de contrato no está cubierto por un seguro.

El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva.

Pero luego de la hazaña registró marca de 3-7 con efectividad de 8.27, incluyendo marca de 0-5 con efectividad de 15.63 tras lanzar ocho entradas en blanco ante los Dodgers de Los Ángeles el 30 de junio.

Dentro de la organización de los Mets no se piensa que el partido completo sin hit afectase la condición del hombro de Santana, que fue enviado a la lista de lesionados por tres semanas con un esguince de tobillo y no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación de la parte baja de la espalda.

publicidad

El doctor Altchek reconoció que la operación para reparar la cápsula anterior de un hombro desgarrado solo ha sido llevada a cabo por algunos lanzadores, comenzando por Bret Saberhagen el 28 de mayo de 1996, pero es poco común.

La cirugía en Santana le dejó una cicatriz de dos pulgadas en la parte delantera de su hombro.

Altchek considera que todavía no se tiene mucha información sobre el proceso de recuperación de los lanzadores que se han sometido a este tipo de operación.

De ahí, que la evolución y desarrollo que Santana muestre cuando inicie la recuperación ayudará a determinar su efectividad en extender las carreras de los lanzadores.

La cápsula es el grupo de ligamentos que corren en la parte interior del hombro, que ayuda a mantener el mismo en su sitio.

Los ligamentos rodean casi por completo al hombro. Cubren la parte delantera, la inferior y la trasera, pero no la superior por lo que la operación tiene que ser muy precisa para que ninguno quede afectado.

Otros lanzadores que también se sometieron a este tipo de operación fueron Chris Young, Mark Prior, el taiwanés Chien-Ming Wang, Rich Harden y Dallas Braden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Millones de mujeres han marchado contra Trump. ¿Y ahora qué?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.