publicidad
.

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá to...

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá toda la temporada

Johan Santana supera con éxito la operación en el hombro y se perderá toda la temporada

Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres...
Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

El lanzador venezolano Johan Santana, de los Mets de Nueva York, superó con éxito la segunda operación del hombro izquierdo a que fue sometido en un periodo de dos años y medio.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por los Mets, Santana, de 34 años, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital para Cirugía Especial de Nueva York.

El director médico de los Mets, David Altchek, le reparó un desgarre en la cápsula de la parte delantera de su hombro izquierdo y todo el proceso resultó positivo.

La misma fuente señaló que Santana, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, permanecerá ingresado en el centro medio hasta mañana, miércoles.

Santana se perderá toda la temporada por segunda vez en los últimos tres años cuando ya sólo le queda un año más de contrato con los Mets.

publicidad

El lanzador zurdo venezolano tuvo que pasar por el quirófano por primera vez para que le realizasen la misma operación el 14 de septiembre de 2010, y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril de 2012.

Santana no participó en la pretemporada de los Mets este año por debilidad en el brazo y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo, sin permiso del equipo, algo que tal vez le pudo perjudicar.

Los Mets serán responsables del salario de los 31 millones que se le debe a Santana por esta temporada como parte de su contrato de seis años y 137,5 millones de dólares que firmó como agente libre.

El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que lo que resta de contrato no está cubierto por un seguro.

El retorno de Santana llegó a su punto máximo el 1 de junio, cuando lanzó el primer juego sin hit en la historia de los Mets, realizando esa noche la mayor cantidad de lanzamientos de su carrera con 134 en su segunda blanqueada consecutiva.

Pero luego de la hazaña registró marca de 3-7 con efectividad de 8.27, incluyendo marca de 0-5 con efectividad de 15.63 tras lanzar ocho entradas en blanco ante los Dodgers de Los Ángeles el 30 de junio.

Dentro de la organización de los Mets no se piensa que el partido completo sin hit afectase la condición del hombro de Santana, que fue enviado a la lista de lesionados por tres semanas con un esguince de tobillo y no lanzó después del 17 de agosto por una inflamación de la parte baja de la espalda.

publicidad

El doctor Altchek reconoció que la operación para reparar la cápsula anterior de un hombro desgarrado solo ha sido llevada a cabo por algunos lanzadores, comenzando por Bret Saberhagen el 28 de mayo de 1996, pero es poco común.

La cirugía en Santana le dejó una cicatriz de dos pulgadas en la parte delantera de su hombro.

Altchek considera que todavía no se tiene mucha información sobre el proceso de recuperación de los lanzadores que se han sometido a este tipo de operación.

De ahí, que la evolución y desarrollo que Santana muestre cuando inicie la recuperación ayudará a determinar su efectividad en extender las carreras de los lanzadores.

La cápsula es el grupo de ligamentos que corren en la parte interior del hombro, que ayuda a mantener el mismo en su sitio.

Los ligamentos rodean casi por completo al hombro. Cubren la parte delantera, la inferior y la trasera, pero no la superior por lo que la operación tiene que ser muy precisa para que ninguno quede afectado.

Otros lanzadores que también se sometieron a este tipo de operación fueron Chris Young, Mark Prior, el taiwanés Chien-Ming Wang, Rich Harden y Dallas Braden.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!