publicidad
Los estrelares lanzadores en un duelo de pitcheo en la edición 86 del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo en el Great American Ball Park, sede de los Rojos de Cincinnati.

Greinke frente a Keuchel abren duelo en Juego de Estrellas

Greinke frente a Keuchel abren duelo en Juego de Estrellas

Los estrelares lanzadores Zack Greinke (Dodgers) y Dallas Keuchel (Astros) escenificarán el martes un duelo de pitcheo en la edición 86 del Juego de Estrellas.

Los estrelares lanzadores en un duelo de pitcheo en la edición 86 del Ju...
Los estrelares lanzadores en un duelo de pitcheo en la edición 86 del Juego de Estrellas, que se llevará a cabo en el Great American Ball Park, sede de los Rojos de Cincinnati.

Los estrelares lanzadores Zack Greinke (Dodgers) y Dallas Keuchel (Astros) escenificarán el martes un duelo de pitcheo en la edición 86 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol, que se llevará a cabo en el Great American Ball Park, sede de los Rojos de Cincinnati.

Para el partido, que está programado para las 00H00 GMT, los mánagers Bruce Bochy (Liga Nacional) y Ned Yost (Liga Americana), pilotos de los Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City, respectivamente, se decidieron por Greinke (8-2) y Keuchel (11-4), quienes llevan un excelente paso en la actual campaña.

Greinke tiene la efectividad más baja en las Mayores con 1.39 en promedio de carreras limpias en 18 aperturas. En sus últimas cinco salidas, en 35 y dos tercios de entradas lanzadas, Greinke no ha permitido carrera.

"Tuve algunos buenos candidatos, pero sus números son espectaculares", dijo Bochy de Greinke. "Realmente, realmente increíble lo que Zack ha hecho", agregó.

El derecho, de 31 años, será el primer lanzador de los Dodgers en abrir un Juego de Estrellas desde que Brad Penny lo hiciera en la edición del 2006.

Por su parte, Keuchel presenta una efectividad de 2.23 en 19 aperturas en esta temporada. El estelar pitcher está empatado en el liderato de la Liga Americana en victorias y segundo en la Liga con tres juegos completos y dos blanqueadas.

"Tuvimos grandes candidatos", dijo por su parte Yost, quien también tuvo en mente para ese responsabilidad a Chris Archer (Tampa), Sonny Gray (Atléticos) y Chris Sale (Medias Blancas). "Miré los números, miré los votos de los jugadores y decidí entonces por Keuchel", agregó Yost.

publicidad

Keuchel es el primer lanzador de los Astros que abre un partido de Estrellas desde que Roger Clemens lo hiciera en el 2004, cuando Houston era parte todavía de la Liga Nacional.

"Estoy muy emocionado por la oportunidad", apuntó Keuchel. "Nunca esperé esto. Sólo estar en el equipo con algunos de los mejores jugadores del mundo es un honor y voy a tener tanta diversión como pueda", subrayó el estelar lanzador.

La alineación de la Liga Nacional tendrá como primer bateador al jardinero central Andrew McCutchen (Piratas), seguido del antesalista Todd Frazier (Rojos) y el también guardabosque Bryce Harper (Nacionales).

El cuarto bate será el inicialista Paul Goldschmidt (D´Backs), seguido del receptor Buster Posey (Gigantes), Anthony Rizzo (Cachorros) como bateador designado, el torpedero Jhonny Peralta (Cardenales), el también patrullero Joc Pederson (Dodgers) y el segunda base D.J. LeMahieu (Rockies), quien reemplazó al lesionado Dee Gordon (Marlins).

La alineación de la Liga Americana tendrá como primera bate al jardinero Mike Trout (Angelinos), seguido por el antesalista Josh Donaldson (Azulejos), el primera base dominicano Albert Pujols (Angelinos) y el designado y también quisqueyano Nelson Cruz (Marineros).

El jardinero Lorenzo Cain (Reales) bateará de quinto, el también guardabosque central Adam Jones (Orioles) lo hará de sexto, el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales) séptimo, y los también llaneros José Altuve (Astros) y Alcides Escobar (Reales) octavo y noveno, respectivamente.

publicidad

La Liga Americana ha ganado el Juego de las Estrellas en los dos últimos años seguidos, pero la Liga Nacional todavía domina el tope histórico 43-40-2.

Una vez más, el ganador del Juego de las Estrellas le dará a su Liga la ventaja de local en la próxima Serie Mundial.

La Liga Americana ganó el año pasado 5x3 y le dio a Kansas City la posibilidad de abrir en casa el Clásico de Otoño, que finalmente ganó el equipo de los Gigantes de San Francisco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad