publicidad

Grandes Ligas suspenden a ocho jugadores por bronca entre D'Backs y Dodgers

Grandes Ligas suspenden a ocho jugadores por bronca entre D'Backs y Dodgers

El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Iann Kennedy, recibió una suspensión de 10 partidos por las Grandes Ligas, y fue uno de los ocho suspendidos.

El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Iann Kennedy, recibió una suspensión de 10 partidos por las Grandes Ligas de béisbol, y fue uno de los ocho suspendidos por su participación en una pelea en la cancha entre jugadores de su equipo y de los Dodgers de Los Ángeles.

Joe Garagiola, vicepresidente de las Grandes Ligas, dijo que Kennedy le había hecho un lanzamiento intencional a la cabeza del pitcher de los Dodgers Zack Greinke en un partido el martes pasado, después de que los árbitros le advirtieran de un comportamiento similar en ese encuentro.

Por su parte, el jugador del cuadro de Arizona, Eric Hinske, fue suspendido cinco partidos por abandonar el banquillo y por "acciones agresivas" en el altercado.

El mánager de los Dodgers, Don Mattingly, y el de los Diamondbacks, Kirk Gibson, también recibieron un partido de sanción cada uno.

Además, el lanzador de los Dodgers J.P. Howell y el jardinero Skip Schumaker recibieron cada uno dos partidos de suspensión, al igual que el entrenador de bateo de los Dodgers Mark McGwire, mientras el relevista Ronald Belisario recibió un juego de castigo.

La autoridades del béisbol profesional norteamericano multaron a los Dodgers por permitir que los jugadores en la lista de lesionados salieran de su caseta durante la pelea en el séptimo episodio del partido.

El problema comenzó en la parte baja de la sexta entrada, cuando Kennedy golpeó con un lanzamiento al sensacional novato cubano de los Dodgers Yasiel Puig.

publicidad

Puig se mantuvo en el juego, pero el incidente provocó represalias del pitcher de los Dodgers Zach Greinke, quien golpeó con un pelotazo a Miguel Montero en la parte de atrás en el séptimo inning.

Ambos bancos saltaron al terreno brevemente después de ese incidente, pero más adelante, en la parte baja de la séptima, Kennedy le dio un pelotazo a Greinke en el hombro y, de nuevo, los airados jugadores de ambos equipos saltaron al terreno a liarse a los puños.

Breves imágenes de la televisión mostraron a Eric Hinske golpeando a Puig, mientras McGwire fue visto agarrando el cuello de Gibson durante la refriega, que duró varios minutos.

Los ocho de los suspendidos también fueron multados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad