publicidad

Gigantes y Estrellas ganan en inicio semifinal béisbol dominicano

Gigantes y Estrellas ganan en inicio semifinal béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente ganaron sus compromisos el sábado por la noche, en el inicio de la semifinal del torneo de béisbol local.

Santo Domingo, - Los Gigantes del Cibao y Estrellas de Oriente ganaron sus compromisos el sábado por la noche, en el inicio de la semifinal del torneo de béisbol local.

Los Gigantes vencieron 2-1, en entradas extras, a las locales Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

El batazo ganador lo conectó el emergente Garabez Rosa, contra el relevista Frank Francisco, en el inicio de la entrada número once, para romper un empate a una carrera.

El lanzador ganador fue el relevista Jairo Asencio (1-0), en labor de una entrada sin libertad, mientras Francisco (0-1) cargó con la derrota. El derecho José Cabrera se apuntó el salvamento.

El pitcheo estuvo dominante por ambos conjuntos, ya que los abridores, Carlos Martínes (Águilas) y Carlos Pimentel se enfrentaron en un duelo en los primeros cinco episodios.

Martínez abanicó a diez y no permitió carreras en cinco episodios, mientras a Pimentel le anotaron una carrera en cuatro y un tercio, fruto de sencillo del veterano Miguel Tejada, en el cuarto capítulo.

Esa carrera puso delante a las "cuyayas" 1-0, cuya ventaja se mantuvo hasta el octavo episodio, cuando el jardinero Moisés Sierra conectó jonrón para igualar la pizarra 1-1.

Ese marcador se mantuvo hasta que llegó el batazo de Rosa, para dar la victoria a la tropa visitante.

Sierra se fue con jonrón, sencillo y una remolcada, pero también deleitó con su defensa, evitando varias carreras para el contrario.

publicidad

En el otro juego de la jornada, las Estrellas derrotaron 6-0 a los visitantes Toros del Este, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El lanzador ganador fue el importado Evan Maclane (1-0), en labor de cinco episodios en blanco, en los que permitió cuatro "indiscutibles", abanicó a uno y no otorgó boletos.

La labor de Maclane la completaron los relevistas Edgar García, Wirfin Obispo, Eury De La Rosa y Waldis Joaquín.

El mejor al palo por los ganadores fue el antesalista Audy Ciriaco, con tres "imparables" y dos remolques, mientras el "campocorto" Gustavo Núñez conectó doble y dos impulsadas.

El novato Cristhian Adames fue el mejor a la ofensiva por la tropa derrotada, con dos batazos por terreno de nadie.

El pitcher derrotado fue el cubano Raúl Valdes (0-1), quien permitió una carrera en cuatro episodios.

Este domingo chocan Águilas y Toros, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y Estrellas-Gigantes, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

------ ----- ----- -------

Estrellas 01 1 0 0.00

Gigantes 01 1 0 0.00

Águilas 01 0 1 1.00

Toros 01 0 1 1.00

EFE

publicidad

jjg/fg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad