publicidad

Gigantes no ceden y siguen en la cima del Béisbol dominicano

Gigantes no ceden y siguen en la cima del Béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao vencieron 3-1 a los Toros del Este, en la jornada del miércoles de la semifinal del béisbol dominicano.

Santo Domingo, 7 Enero.- Los Gigantes del Cibao vencieron 3-1 a los Toros del Este, en la jornada del miércoles de la semifinal del béisbol dominicano, en la que, además, las Estrellas de Oriente ganaron su compromiso.

Los Gigantes les ganaron a los Toros en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste), para mantenerse en la cima con siete triunfos y dos derrotas.

El lanzador ganador fue el criollo Carlos Pimentel (1-0) y el importado Austin Bibens Dirks cargó con el revés.

El veterano Ramón Ramírez lanzó el noveno y se acreditó su tercer salvamento, para darle a su equipo la tercera victoria al hilo.

El antesalista Maikel Franco remolcó una de las carreras de la tropa local con "vuelacerca", mientras las otras dos fueron fruto de batazos de Alexi Casilla y el receptor Carlos Paulino.

La tropa taurina descendió al último puesto de la tabla, tras su derrota, con récord de tres triunfos y seis reveses.

En el otro encuentro de la jornada, las Estrellas, jugando como local, derrotaron 2-1 a las débiles Águilas Cibaeñas, que siguen confrontando problema con su ofensiva y la defensa.

El batazo ganador lo conectó el criollo Gustavo Núñez, en el décimo capítulo, con un rodado por la inicial que permitió anotar desde la antesala al veloz Jordany Valdespin.

El lanzador ganador fue el criollo Waldis Joaquín (1-0), mientras el importado Matt Hoffman (0-1) cargó con la derrota.

publicidad

Las Estrellas cortaron una seguidilla de cuatro derrotas, y no necesitaron muchas cosas para vencer a un equipo que solo conectó dos "imparables".

El partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Águilas y Estrellas comparten el segundo puesto con marca de cuatro victorias y cinco derrotas, cuando se han disputado nueve fechas de las 18 del calendario.

Los dos conjuntos que clasifiquen primero y segundo se enfrentarán en la final, para decir el campeón.

Las Estrellas reciben a los Toros este jueves en el Tetelo Vargas, mientras los Gigantes visitan a las Águilas en el parque Cibao de la norteaña Santiago de los Caballeros.

POSICIONES:

JJ G P DIF.

------ ----- ----- -------

Gigantes 09 7 2 0.00

Águilas 09 4 5 3.00

Estrellas 09 4 5 3.00

Toros 09 3 6 4.00

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad