publicidad
Gigantes vencieron a Nacionales en 18 entradas.

Gigantes ganan en 18 innings y están a un paso de eliminar a los Nacionales

Gigantes ganan en 18 innings y están a un paso de eliminar a los Nacionales

Brandon Belt conectó enorme cuadrangular en la 18º inning y el venezolano Yusmeiro Petit lanzó un gran relevo, para que los Gigantes de San Francisco.

Gigantes vencieron a Nacionales en 18 entradas.
Gigantes vencieron a Nacionales en 18 entradas.

Brandon Belt conectó enorme cuadrangular en la 18º inning y el venezolano Yusmeiro Petit lanzó un gran relevo, para que los Gigantes de San Francisco vencieran 2-1 a Nacionales de Washington en la serie divisional de la Liga Nacional.

Los Gigantes toman ventaja de 2-0 en el tope al mejor de cinco, y podrían liquidar la serie el lunes, cuando se juegue el tercer partido en San Francisco.

El choque derivó duelo de pitcheo por ambos bandos y fue el partido más largo de playoffs desde los 18 innings de la victoria de Houston sobre Atlanta (7-6) en 2005. También fue el de más duración, 6 horas y 23 minutos, superando las 5 horas y 50 minutos del encuentro entre Astros y Bravos.

Con el juego empatado 1-1 en la parte alta del 18º inning, Belt cazó un envío alto del relvista Tanner Roark para mandar la pelota sobre las bardas del jardín central-derecho, a unos 413 pies del plato, y definir el cerrado desafío.

publicidad

La victoria se la acreditó Petit (1-0), séptimo de los ocho lanzadores utilizados por los Gigantes en el juego, al lanzar seis efectivos innings de relevo en los que toleró un solitario hit, ponchó a siete y dio tres boletos. Hubo juego salvado para Hunter Strickland.

La derrota la encajó Roark (0-1), último de los nueve pitchers usados por los Nacionales.

El abridor de los Nacionales Jordan Zimmermann ponchó a seis y permitió sólo tres hits en 8 1/3 innings, pero fue retirado después de regalar una base por bolas en la novena entrada a Joe Panik.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y el mánager de los Nacionales Matt Williams fueron expulsados en el décimo inning por discutir una jugadea del árbitro principal, la primera vez desde 2005 que un jugador y un entrenador de un equipo son botados en el mismo partido de playoffs.

Tirilla:

C H E

SFO 000 000 001 000 000 001 2 8 0

WSH 001 000 000 000 000 000 1 9 0

psl/ja

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad