publicidad

Gigantes devuelven derrota a Criollos

Gigantes devuelven derrota a Criollos

Gigantes de Carolina ganaron a los Criollos de Caguas 6-3, devolviéndole la derrota de la noche anterior, en partido escenificado en el Roberto Clemente.

Carolina, Puerto Rico " 3 de enero de 2015 " Doblete impulsador de dos carreras de Ozzie Martínez en la octava entrada, con el juego nivelado a tres y uno fuera, guió al triunfo anoche a los Gigantes de Carolina sobre los Criollos de Caguas 6-3, devolviéndole la derrota de la noche anterior, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad, ante unos de 2,500 espectadores.

Los Gigantes (1-1), fueron los primeros en anotar cuando en la misma primera entrada y luego de uno fuera, Brendan Harris la desapareció por el jardín izquierdo.

Los Criollos (1-1), ripostaron media entrada más tarde, cuando Johnny Monell abrió las hostilidades  obteniendo pasaporte. Un lanzamiento salvaje del serpentinero abridor carolinense, Giancarlo Alvarado y un sencillo impulsador al izquierdo de Carlos Rivera, empataba el encuentro.

Caguas se fue al frente en la quinta, cuando Henry Ramos, abriendo la entrada, golpeó al lanzador Alvarado con un roletín, y éste, al intentarlo poner fuera en primera, sin tiempo, erró el tiro a primera, lo que permitió a Ramos llegar hasta la antesala. Un batazo de Ángel Rosa por el jardín corto, de rebote alto, permitía anotar a Ramos, dándole la ventaja a los visitantes.

No obstante, Carolina niveló el partido en la parte baja del mismo acto, cuando luego de uno fuera, Martínez recibió base por bola, Un batazo por el cuadro de Harris y uno de doble manufactura de Jesús “Motorita” Feliciano colocó el desafío 2-2.

publicidad

Caguas volvió al ataque en el sexto, combinando boleto a Rey Navarro, un bombo de Monell, que hizo pisa y corre Navarro, un imparable de Andy González al central y una batazo por el cuadro de Rivera, frente al relevista Adam Kolarek.  Nuevamente  los Gigantes  empataron en la baja del mismo episodio, con bambinazo de Jeffrey Domínguez por el bosque derecho, luego de un out y el tránsito vacío.

Fue la octava de la decisiva. Domínguez recibió boleto del nuevo relevista Luis González. René García vino a batear de emergente por Carlos Corporán y se sacrificó para llevar a Domínguez a la intermedia. Jobduam Morales obtuvo transferencia, lo que trajo a relevar a Branch Kloess. Fue entonces cuando  Martínez conectó su batazo de doble manufactura al izquierdo, que midió la línea de cal desde la tercera, remolcando dos carreras. Acto seguido, Harris fue embasado intencionalmente, lo que provocó la llegada del relevista Joe Testa, que embasó a Feliciano para llenar las almohadillas. Derek Blacksher, se hizo cargo entonces de la lomita y Anthony García se sacrificó con bombo al izquierdo para remolcar la sexta vuelta gigante.

El triunfo correspondió a JC Romero (1-0), en labor de relevo, mientras que Ryan Kelly (S-1), que había  sufrió el revés la noche anterior, se acreditó el salvamente. González (0-1), cargó con la derrota.

publicidad

SANTURCE VENCE A MAYAGÜEZ OTRA VEZ

San Juan, Puerto Rico " 3 de enero de 2015  " Por segunda noche consecutiva una efectiva labor monticular, en esta ocasión de Pat Misch, lanzando más de siete entradas, fue el factor decisivo para que los Cangrejeros de Santurce le infringieron la segunda derrota de la Serie Semifinal a los Indios de Mayagüez 3-1, en partido que se llevó a cabo en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 2,500 parroquianos pagando.

Misch (1-0), trabajó siete y un tercio de entrada, permitiendo seis indiscutibles, no regaló boletos, ponchó a uno y concedió una carrera, para apuntarse el triunfo. Miguel Chalas y Pedro Feliciano lanzaron un tercio de inning, ponchando a sus respectivos adversarios, mientras que Jon Velásquez (S-1), salvó el desafío. Zack Segovia (0-1), sufrió el revés.

Los Cangrejeros (2-0), tomaron el comando en el segundo acto, cuando luego de uno fuera, Jordan Lennerton consiguió boleto gratis. AJ Jiménez disparó incogible al derecho y Peter Lavin obtuvo otra base por bola, para congestionar el tráfico. Jorge Padilla disparó inatrapable al izquierdo para remolcar una vuelta y Rubén Sosa roleteó por el cuadro para traer a Jiménez al plato, dándole la ventaja a los locales, 2-0.

Santurce, que asume el liderato de la Serie, repitió en el tercero, cuando luego de uno fuera Neftalí Soto recibió pasaporte. René Rivera ligó batazo de doble mérito al izquierdo, colocándose ambos corredores en posiciones anotadoras. Lennerton se sacrificó al derecho para añadir otra anotación.

publicidad

Los Indios (0-2), que concluyeron nivelados su serie particular frente a los crustáceos a cuatro juegos por novena, reaccionaron en el sexto, después de un out, con triple de Jemile Weeks al central, quien concluyó la noche de 4-3,  y un batazo por el cuadro de Daniel Ortiz, que colocó la pizarra 3-1.

La acción de la serie todos-contra-todos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continúa hoy domingo 4 de enero, con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez, esperan la visita de los Gigantes de Carolina en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, mientras que los Cangrejeros de Santurce visitan los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo.  Ambos partidos comenzando a las 4:15 PM.

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Información tomada de la página oficial de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad