publicidad
El pitcher dominicano fue el abridor de los Royals

Fallece padre de Edinson Vólquez previo a su apertura en la Serie Mundial

Fallece padre de Edinson Vólquez previo a su apertura en la Serie Mundial

El padre del pitcher dominicano de los Reales de Kansas City, Edinson Vólquez, falleció poco antes que su hijo abriera el primer juego de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York

El pitcher dominicano fue el abridor de los Royals
El pitcher dominicano fue el abridor de los Royals

KANSAS CITY, EEUU.- El padre del pitcher dominicano de los Reales Edinson Vólquez falleció el martes, poco antes que su hijo abriera el primer juego de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York.

Dos personas al tanto de la situación informaron a The Associated Press que Daniel Vólquez, de 63 años, murió de problemas cardíacos. El lanzador derecho se enteró del fallecimiento cuando se dirigía hacia el Kauffman Stadium, indicó una persona cercana a la familia. La persona pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a dar información.

Su hijo salió a lanzar para la apertura que tenía prevista en la Serie Mundial, y recibió una ovación por los fanáticos del equipo de casa.

Su lanzamiento inicial contra el primer bate de los Mets Curtis Granderson fue un strike cantado, y el derecho procedió a sacar en fila los tres outs.

Mecánico de profesión, Vólquez padre fue quien introdujo a su hijo al béisbol cuando tenía 10 años. Edinson dijo recientemente que sus padres fueron su principal respaldo al abrirse paso para llegar a las Grandes Ligas.

El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.

Connie Moustakas, la madre del tercera base Mike Moustakas, falleció el 9 de agosto tras padecer un cáncer. Como homenaje, Moustakas escribe las iniciales de su madre en el terreno con la punta del bate cuando se presenta a batear.

publicidad

Charles Young, el padre de Chris Young, murió de cáncer el 26 de septiembre, un día antes que su hijo tuviera su primera apertura con los Reales en dos meses. Chris Young respondió lanzando cinco innings sin permitir carreras antes de salir para ir a acompañar a su familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad