publicidad

Estrellas ganan el primer partido de la final

Estrellas ganan el primer partido de la final

Las Estrellas de Oriente vencieron el sábado 11-2 a los Gigantes del Cibao, en el primer partido de la final del torneo de béisbol profesional dominicano.

Santo Domingo, 17 Enero.- Las Estrellas de Oriente vencieron el sábado 11-2 a los Gigantes del Cibao, en el primer partido de la final del torneo de béisbol profesional local.

La clave del triunfo del equipo local fue el buen pitcheo de su abridor Eric Berger, quien lanzó cinco episodios y dos tercios de una carrera.

El zurdo de los verdes abanicó a cuatro, le pegaron cuatro indiscutibles y concedió un boleto, en un partido en el que contó con la ofensiva de 16 indiscutibles de sus compañeros.

Su labor la completaron los relevistas Wander Pérez, Omar Javier, Pat Urckfitz y Jailen Peguero, para limitar a los visitantes a ocho imparables.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el receptor Wilkin Castillo, con dos sencillos, dos dobles y dos producidas, y el importado Mike Bianucci, jonrón, sencillo y tres remolques.

El designado Robinson Canó también contribuyó con dos imparables y una producida, mientras el jardinero Jordany Valdespín se fue con dos dobles y tres impulsadas.

El lanzador derrotado fue el importado Nick Additon, al ser castigado con cinco carreras en dos episodios y dos tercios.

Las Estrellas tomaron control del partido (1-0) en el cierre del primer capítulo, por doble del antesalista Audy Ciriaco, contra el abridor Additon.

Los Gigantes igualaron 1-1 en el inicio del segundo, por jonron del importado Eliezer Alfonso, contra el zurdo Berger.

La tropa local definió el encuentro en la tercera entrada, al marcar cuatro vueltas más contra Additon, una de ellas por sencillo impulsador de Canó.

publicidad

Las otras llegaron al plato por dobletes de Castillo y Valdespín, más sencillo de Bianucci.

Castillo también llevó al plato la sexta vuelta verde con doble al parado izquierdo en el quinto capítulo, y Bianucci produjo las séptima y octava, con vuelacerca en esa entrada.

La novena entró por boleto a Ciriaco con sacos llenos en el octavo, y Valdespín llevó al plato las número 10 y 11 con batazo de doble mérito en ese episodio.

El partido se disputó en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este), ante unos cinco mil espectadores.

Las Estrellas buscan su tercer título en la pelota local, y de paso romper una seguidilla de 47 años sin lograr una corona.

Su último campeonato lo lograron en la temporada 1967-68, ante los Leones del Escogido.

El segundo partido de la serie se jugará este domingo en el parque Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad