publicidad

El panameño Luis Durango batea de 5-3 en triunfo de Olmecas sobre el Águila

El panameño Luis Durango batea de 5-3 en triunfo de Olmecas sobre el Águila

El panameño Luis Durango bateo de 5-3 para encabezar el ataque de los Olmecas de Tabasco que le ganaron hoy 1-0 al Águila de Veracruz en 11 entradas.

México, 5 abr (EFE).- El panameño Luis Durango bateo de 5-3 para encabezar el ataque de los Olmecas de Tabasco que le ganaron hoy 1-0 al Águila de Veracruz en 11 entradas, en su debut como locales en la Liga Mexicana de Béisbol.

Durango, que había fallado en cuatro turnos un día antes, respondió como primero en la alineación de su equipo y fue clave en la decisión del encuentro al pegar un sencillo en el arranque del undécimo episodio después del cual Daniel Núñez recibió boleto y se produjo un doble robo.

Una base por bolas intencional a José Castillo llenó las bases sin outs, un doble play alivió la situación de crisis del Águila, pero boletos a Wilson Batista, intencional, y a Christian Quintero, decidieron el encuentro ganado por Raúl Carrillo a Víctor Marte.

En la zona sur, Olmecas y Tabasco terminaron con la serie 1-1 y se colocaron a un juego del primer lugar de la zona que ocupan Pericos de Puebla y Delfines del Carmen, vencedores en sus dos primeras apariciones.

Los Pericos superaron 10-6 a los Guerreros de Oaxaca con ataque de 17 imparables y triunfo de Héctor Galván sobre Sergio Valenzuela y los Delfines vencieron 4-1 a los Piratas de Campeche con victoria de Demetrio Gutiérrez sobre Francisco Campos.

Los dominicanos Alex Valdés, con sencillo, y Rubén Mateo, con una rola, impulsaron una carrera cada uno para decidir el partido en el primer acto y Demetrio González pegó un cuadrangular de dos carreras en el noveno para ampliar la ventaja.

publicidad

En el otro duelo del sur, los Tigres le ganaron 4-2 a los Leones de Yucatán con un ramillete de tres anotaciones en la sexta entrada, empujadas por sencillos de Jorge Cantú, Francisco Peguero y Carlos Valencia. Ganó Jarrett Grube y perdió Jonathan Castellanos.

En el norte los Saraperos de Saltillo debutaron con victoria de 6-2 sobre los Acereros de Monclova.

Como visitantes, los Saraperos ligaron una docena de imparables y fabricaron cinco anotaciones en el quinto capítulo, dos fletadas por doble de Franck Díaz en un duelo ganado por Michael Nix, con seis hits y dos carreras admitidos en cinco entradas, y perdido por Josh Lowey.

En otro encuentro, los Sultanes de Monterrey superaron 9-5 a los Broncos de Reynosa con 14 imparables y victoria de Marcos Rivas sobre Francisco Rivera.

La liga se reanudará el martes con los partidos Pericos-Tigres, Delfines-Águila, Olmecas-Piratas y Guerreros-Leones, en el sur, y Broncos-Diablos Rojos, Rieleros de Aguascalientes-Acereros, Sultanes-Toros de Tijuana y Saraperos-Vaqueros de la Laguna, en el norte.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad