publicidad

El abridor mexicano Yovani Gallardo fue arrestado por conducir ebrio

El abridor mexicano Yovani Gallardo fue arrestado por conducir ebrio

El abridor estelar mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, fue arrestado en la madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol.

El abridor estelar mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, fue arrestado en la madrugada por conducir bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a información ofrecida por la oficina del sheriff.

La misma fuente oficial señaló que Gallardo fue detenido por los agentes del orden al observar que iba demasiado lento y cambiaba de carril constantemente.

Una vez que Gallardo fue parado por los agentes no superó una prueba de sobriedad y un examen posterior de alcoholemia mostró que su nivel dentro del organismo estaba en .22, tres veces más del limite establecido por la ley en el estado de Wisconsin que es de .08, por lo que fue detenido.

El portavoz de la oficina del sheriff de Milwaukee, Frank McLaughlin, reconoció que Gallardo se había mostrado siempre muy cooperativo con los agentes de policía a los que dijo que se había tomado "un par de cervezas".

Gallardo no tendrá que pasar tiempo en la cárcel porque no tiene antecedentes penales, pero deberá pagar 1.100 dólares por conducir un vehículo en estado de embriaguez y hacerlo de forma irresponsable al cambiar constantemente de carril.

El lanzador derecho mexicano de 27 años, no ha tenido su mejor comienzo de temporada con los Cerveceros y tiene marca perdedora de 0-1 con 6.61 de efectividad en las tres salidas que ha hecho al montículo.

Gallardo ha superado la barrera de los 200 ponches en las últimas cuatro temporadas y consiguió al menos 13 triunfos, incluidos los 16 que el año pasado.

publicidad

Los Cerveceros a través de un comunicado oficial confirmaron que estaban al tanto de todo lo sucedido al lanzador mexicano y el asunto había sido tomado muy seriamente.

"Expresamos nuestro desilusión por le que le ha sucedido y él sabe que un comportamiento de esa naturaleza es algo que preocupa de manera especial a la organización", destacó el comunicado oficial de los Cerveceros. "Yovani (Gallardo) ha reconocido lo serio de su incidente y acepta toda la responsabilidad por su acciones".

Los Cerveceros comienzan una serie de tres partidos contra los Gigantes de San Francisco, los actuales campeones de liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad