publicidad
Acabaron con los lanzadores en la semana que acaba de concluir.

Cubanos desatados con el bate

Cubanos desatados con el bate

El cuarteto de toleteros cubanos que forman José Abreu, Eric Hosmer, J.D. Martínez y Kendrys Morales estuvo muy productivo en la semana anterior.

Acabaron con los lanzadores en la semana que acaba de concluir.
Acabaron con los lanzadores en la semana que acaba de concluir.

El cuarteto de toleteros cubanos que forman José Abreu (Medias Blancas), Eric Hosmer (Reales), J.D. Martínez (Tigres) y Kendrys Morales (Reales) estuvo muy productivo en las Grandes Ligas en la semana anterior.

Abreu tuvo una semana espectacular con el madero en la mano al liderar a los latinoamericanos en carreras impulsadas con la friolera de 10 (62 en la campaña), con tres jonrones y un promedio de .400 (10 en 25).

Hosmer y Morales fueron devastadores en la ofensiva de los campeones vigentes de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, que lideran la División Central del 'Nuevo Circuito'.

El inicialista Hosmer empujó en ese trayecto a nueve hombres para la goma, con dos vuelacercas y un 'average' de .450 (13 en 26), mientras que el designado Morales remolcó a ocho bateadores con un par de dobles y .308 de promedio.

Por su parte, aunque el jardinero Martínez terminó con un bajo promedio de .240, fue muy productivo con dos bambinazos y nueve fletadas también, para acumular 29 toletazos de cuatro esquinas y 71 remolques en la temporada.

El dominicano Melky Cabrera, de los Medias Blancas, lideró a los latinos en promedio con .482 (14 en 29), con un cuadrangular y ocho impulsadas.

Otros que sonaron fuerte la majagua en ese tramo fueron los dominicanos Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, y Welington Castillo, de los Diamondbacks de Arizona, así como el venezolano Carlos 'CarGo' González, de los Rockies de Colorado.

publicidad

Cruz terminó con .400 de promedio (12 en 31), con cuatro jonrones y cinco empujadas; Castillo .421 (7 en 19), cuatro vuelacercas y seis remolcadas y ´CarGo´ .391 (9 en 23), tres vuelabardas y seis fletadas.

El cubano Adeiny Hechavarría (Marlins), el venezolano David Peralta (Diamondbacks) y el dominicano José Bautista (Azulejos) también se lucieron ofensivamente en ese período.

Hechavarría promedió para .333 (7 en 21), con cinco hombres enviados para la goma y un jonrón decisivo el domingo en el noveno inning para que los Marlins vencieran a los Padres de San Diego 5x2.

Peralta lo hizo para .421 (8 en 19), un doble y un triple así como cinco empujadas, y Bautista para .280 (7 en 25), dos cuadrangulares y cinco fletadas.

En el campo del pitcheo, el dominicano Iván Nova (4-3), de los Yankees de Nueva York, fue el único lanzador latino en conseguir dos victorias en la semana, al derrotar a los Rangers y los Indios, con 11 buenos capítulos, en los que diseminó 10 imparables y tres carreras con 10 ponches propinados.

Otros lanzadores que destacaron fueron el venezolano Carlos Carrasco y el quisqueyano Danny Salazar, ambos de los Indios de Cleveland.

Carrasco (11-8) venció a los Atléticos en ruta completa con una solitaria carrera y un par de imparables permitidos, mientras que Salazar (9-6) superó a los Atléticos también con ocho sólidos episodios, en los que soportó una anotación y propinó siete abanicados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad