publicidad

Cubano de 19 años firma por 31.5 millones

Cubano de 19 años firma por 31.5 millones

El prospecto cubano Yoan Moncada se quedó finalmente con los Medias Rojas de Boston y se llevó el mayor bono por firmar hasta el momento.

El prospecto cubano Yoan Moncada se quedó finalmente con los Medias Rojas de Boston y se llevó el mayor bono por firmar hasta el momento, señalaron este lunes fuentes del equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

El cotizado joven torpedero, de 19 años, pactó por unos 31,5 millones de dólares.

El contrato del infielder antillano rompería la marca de la bonificación de 8,27 millones para una firma de un jugador amateur internacional, cantidad que recibió en enero de los Diamondbacks de Arizona el lanzador también cubano Yoan López.

El acuerdo le costaría finalmente a los Medias Rojas unos 60 millones de dólares ya que el equipo será penalizado por exceder el fondo de bonificación de las Grandes Ligas para los fichajes internacionales.

Moncada tuvo ofertas de cinco equipos antes de aceptar la propuesta de los 'patirrojos', aunque también practicó ante cazatalentos de 10 equipos de las Mayores.

El torpedero cubano se mostró a prueba ante los Cerveceros de Milwaukee, Cachorros de Chicago, Diamondbacks, Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Rangers de Texas, Rays de Tampa Bay, Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York durante las últimas seis semanas.

El joven, quien puede jugar en la segunda base, la tercera y el campocorto, brilló por la selección juvenil de Cuba en la categoría de 15 y 16 años.

publicidad

El talentoso jugador hizo su debut en la Serie Nacional de Cuba a los 17 años y bateó .277 en dos temporadas con el Cienfuegos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad