publicidad
.

Cuba, primero en pisar suelo boricua logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0c...

Luego de algunos contratiempos con el visado estadounidense para ingresar a Puerto Rico, la novena cubana arribó en la tarde del sábado al aeropuerto internacional de Juan Muñiz Marín.

Cuba, primero en pisar suelo boricua

Cuba, primero en pisar suelo boricua

Con positivismo y ánimo de resarcirse de la mala actuación del pasado año, los Vegueros de Pinar del Rio, fue el primero en pisar suelo puertorriqueño.

Luego de algunos contratiempos con el visado estadounidense para ingresa...
Luego de algunos contratiempos con el visado estadounidense para ingresar a Puerto Rico, la novena cubana arribó en la tarde del sábado al aeropuerto internacional de Juan Muñiz Marín.

Con mucho positivismo, el ánimo de resarcirse de la mala actuación del pasado año, y todas sus estrellas, el equipo Vegueros de Pinar del Rio, campeón del béisbol de Cuba, fue el primero en pisar suelo puertorriqueño este sábado para la Serie del Caribe de béisbol.

Luego de algunos contratiempos con el visado estadounidense para ingresar a Puerto Rico, la novena cubana arribó en la tarde del sábado al aeropuerto internacional de Juan Muñiz Marín, donde fue recibido un pequeño grupo de entusiastas seguidores del béisbol, encabezado por la alcaldesa de San Juan, Carmen "Yulin" Cruz.

"Bienvenidos a Puerto Rico. Esta Isla les recibe con los brazos abiertos", dijo la alcaldesa a la delegación cubana, encabezada por Higinio Véliz, presidente de la Federación Cubana de béisbol, y Alfonso Urquiola, mánager del equipo.

publicidad

Cuba, que compite por segundo año consecutivo en la llamada Pequeña Serie Mundial del Béisbol, debutará el lunes ante el campeón defensor, el club mexicano Naranjeros de Hermosillo, en el partido que inaugurará la competencia en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"El objetivo nuestro lógicamente es ganar. Sabemos que es un poco difícil, pero llegamos bien preparados para todo", dijo Urquila rodeado por varios periodistas.

"No es un objetivo de ahora, es de todos los campeonatos en que competimos. Salimos en cada juego a darlo todo y tratar de ganar. Nos hemos preparado bien, estamos bien reforzados tanto en la ofensiva como en la defensa y saldremos a jugar para ganar", comentó el mentor cubano.

Cuba, una de las fundadoras de las Series del Caribe a mediados en 1949, había reingresado a la competencia el pasado año en la edición en Venezuela, luego de 53 años de ausencia, motivada por la decisión del gobernante Fidel Castro de eliminar el deporte profesional en la isla.

Pero la actuación del campeón Villa Clara fue muy pálida al lograr un sólo triunfo y quedar en último lugar.

Urquiola explicó que ahora Cuba cuenta "con un equipo de mucho balance tanto en la ofensiva como en la defensiva, especialmente en el bateo".

"Tenemos toda la información de los otros equipos, pero la realidad es que única verdad está en el terreno de juego. Este es un equipo bien reforzado y hemos trabajado duro en los últimos dias para conseguir un conjunto acoplado", indicó el exmentor del equipo Cuba en 1998, 1999 y 2011.

publicidad

Urquiola destacó el aporte ofensivo que darán toleteros como los refuerzos Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel, Alexei Bell y Frederich Cepeda.

El cuerpo monticular, el talón de aquiles de las novenas cubanas de los últimos años, parece no preocupar al dirigente cubano.

"Hay muchachos jóvenes, saludables y con buenos recursos, que con la conducción adecuada pueden dar mucho en el terreno", añadió Urquiola, un ex estelar segunda base de aquellos equipos de Cuba que en la décad de 1970-80 ganaba todos los títulos disponibles a nivel mundial.

Sobre el equipo más difícil a enfrentar, Urquiola fue sabio al responder que "el béisbol es un deporte impredecible, especialmente en una serie corta como la Serie del Caribe".

"Creo que todos los equipo son fuertes, hay que salir a jugar con todo cada partido, porque no hay un equipo débil, todos vienen aquí para ganar y llevarse el título", afirmó.

Para mañana domingo se espera la llegada de los campeones Tomateros de Cualiacán (México) y Caribes de Anzoátegui (Venezuela), mientras los Gigantes del Cibao (República Dominicana) arribarán en la mañana del lunes ya que debutan el martes contra Cuba.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué el piloto del avión donde viaja el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
Nos metimos a la cabina de un avión y su piloto nos explicó cómo se vuela
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
Familiares siguen sin entender la muerte de dos hermanos hispanos en Chicago
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?