publicidad
"Cuba está haciendo lo necesario para participar y obteniendo los visados de los jugadores y toda su delegación"

Cuba irá a la Serie del Caribe Puerto Rico finalmente

Cuba irá a la Serie del Caribe Puerto Rico finalmente

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, confirmó que Cuba prepara su llegada a la Serie del Caribe 2015, luego de las dudas de su participación.

"Cuba está haciendo lo necesario para participar y obteniendo los visado...
"Cuba está haciendo lo necesario para participar y obteniendo los visados de los jugadores y toda su delegación"

San Juan, 14 Enero.- El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello, confirmó que Cuba prepara su llegada a la Serie del Caribe 2015 que se celebrará en Puerto Rico, tras los rumores de problemas de visado para viajar a la isla caribeña.

"En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar. Cuba está haciendo lo necesario para participar y obteniendo los visados de los jugadores y toda su delegación", expresó Puello en un comunicado de prensa difundido hoy por la CBPC, con sede en Santo Domingo.

Aseguró que ha "estado en contacto permanente" con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol y que la Liga de Béisbol Roberto Clemente, de Puerto Rico, compró los boletos para todo el equipo cubano, además de haber ya un hotel reservado para la delegación de ese país.

publicidad

Los rumores surgieron luego de que supuestamente Puello le dijera al diario dominicano "El Día" que la participación de la novena cubana era incierta debido a que aún no habían recibido el permiso de las autoridades estadounidense para asistir.

Puello, no obstante, señaló que lo único que falta para terminar de formalizar la participación de la escuadra cubana es la aprobación del permiso por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los EE.UU. (OFAC).

Cuba se reincorporó a la Serie del Caribe 2014 después de 53 años de ausencia.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores, en 1949, de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de que Fidel Castro tomara el poder.

La Serie del Caribe 2015 se celebrará del 2 al 8 de febrero próximos en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde competirán los campeones de las ligas invernales de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Los Naranjeros de Hermosillo, de México, fueron los campeones en la edición pasada, que se celebró en Isla Margarita, Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad