publicidad
"La tropa va a llegar a tope para encarar el compromiso de recuperar la corona".

Cuba buscará recuperar el trono en Toronto

Cuba buscará recuperar el trono en Toronto

El Team Cuba de béisbol, tricampeón olímpico y 25 veces mundial, aspira a recuperar la corona regional en los Panamericanos de Toronto-2015, pese a la ausencia del astro Gurriel.

"La tropa va a llegar a tope para encarar el compromiso de recuperar la...
"La tropa va a llegar a tope para encarar el compromiso de recuperar la corona".

El Team Cuba de béisbol, tricampeón olímpico y 25 veces mundial, aspira a recuperar la corona regional en los Panamericanos de Toronto-2015, pese a las ausencias de astros como Yulieski Gurriell y Norge Luis Ruiz, dijo este jueves su flamante timonel.

"Son dos figuras importantes, pero somos capaces de lograr el objetivo sin ellos", declaró al portal de noticias Cubadebate Roger Machado, designado en mayo nuevo mánager del plantel en sustitución de Víctor Mesa, quien lo llevó al oro en Veracruz-2014.

Machado había minimizado la semana pasada la ausencia de Gourriel de la preselección de 35 jugadores que Cuba prepara para los juegos continentales, asegurando que la isla tenía "atletas que pueden hacer el trabajo igual o mejor" que él.

Gourriel, campeón olímpico en Atenas-2004, participante en los tres Clásicos Mundiales (2006, 2009 y 2013) y el más afamado de los beisbolistas cubanos en activo, quedó excluido la semana pasada de esa preselección por ausentarse de los entrenamientos, según explicó el propio Machado.

Por su parte, Ruiz, campeón de la Serie del Caribe-2015 en Puerto Rico, abandonó de manera ilegal la isla en mayo, con el sueño de fichar en las Grandes Ligas, según explicó en una carta que dejó a sus compañeros del club Camagüey.

Machado destacó que, de cara a Toronto, el equipo disputará 21 partidos de fogueo contra la selección de Nicaragua, el plantel universitario de Estados Unidos, y las novenas de Canadá y de Estados Unidos que competirán en los Panamericanos.

publicidad

"La tropa va a llegar a tope para encarar el compromiso de recuperar la corona", añadió Machado, aunque reconoció que al conjunto que se alista a puertas cerradas en el Estadio Latinoamericano de La Habana, "le falta experiencia competitiva" y "adolece de velocidad".

El béisbol cubano intentará en Toronto tomar desquite del revés de Guadalajara-2011, donde quedó en bronce al perder en semifinales ante Estados Unidos, con una novena en la que brillaban los hoy grandesligas José Abreu, Rusney Castillo, Héctor Olivera, Dalier Hinojosa y Miguel Alfredo González, entre otros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad