publicidad
.

Cuatro puertorriqueños aspiran a entrar en el Salón de la Fama de Béisbo...

Boricuas al Salón de la Fama: Bernie Williams, Edgar Martínez, Sandy Alomar y Roberto Hernández.

Cuatro puertorriqueños aspiran a entrar en el Salón de la Fama de Béisbol

Cuatro puertorriqueños aspiran a entrar en el Salón de la Fama de Béisbol

Los deportistas buscarán el miércoles los votos para ser seleccionados al Salón de la Fama.         

Boricuas al Salón de la Fama: Bernie Williams, Edgar Martínez, Sandy Alo...
Boricuas al Salón de la Fama: Bernie Williams, Edgar Martínez, Sandy Alomar y Roberto Hernández.

San Juan -  El exbateador designado Edgar Martínez y el exjardinero Bernie Williams encabezan un grupo de cuatro puertorriqueños que el miércoles buscarán votos para ser seleccionados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Martínez irá por su cuarta oportunidad para entrar al Salón de los Inmortales en Cooperstown, Williams lo hará por segunda ocasión, mientras que el exreceptor Sandy Alomar y el exrelevista Roberto Hernández debutarán en la papeleta de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA).

Martínez, quien fue elegido siete veces al Partido de las Estrellas, consiguió el año pasado el 36,5 por ciento de votos de los miembros del BBWAA, un aumento de casi 4 por ciento después de la votación del 2011, donde obtuvo el 32,9 por ciento.

publicidad

El extoletero de los Marineros de Seattle salió como designado en 1.412 de los 2.055 partidos de su carrera por lo que en el 2004, las Grandes Ligas lo distinguió con su nombre al Mejor Bateador Designado.

Además, ganó dos títulos de bateo en la Liga Americana (1992 y 1995) para conseguir .312 de promedio con 309 jonrones.

Inclusive, fue escogido como bateador designado al Juego de Estrellas del 1996 a pesar de que el partido se llevó a cabo en el estadio de Filadelfia, de la Liga Nacional.

Martínez tiene también entre las estadísticas 514 dobles, 1.261 carreras impulsadas y 1.209 carreras anotadas, pero el hecho de haber jugado casi exclusivamente como designado le restará votos entre algunos periodistas que no dan importancia a esa posición.

Williams, por su parte, logró obtener el 9,6 por ciento de los votantes en su primer año de elegibilidad. Según las reglas, los expeloteros deben conseguir al menos anualmente un 5 por ciento de las votaciones para continuar en las boletas hasta un máximo de 15 años.

Williams se destacó en su carrera porque defendió por 16 temporadas el jardín central con los Yankees de Nueva York, ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998, con promedio de .339 antes de retirarse en la temporada del 2006.

El ex toletero de los Yankees se retiró con promedio de bateo de por vida de .297, 2.336 imparables y 287 jonrones.

publicidad

Jugando para los Yankees, se hizo de cuatro títulos de Serie Mundial, fue seleccionado para participar en cinco Juegos de las Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro.

Alomar, mientras tanto, no se percibe que logre el mínimo del cinco por ciento para repetir en la boleta a pesar de que fue escogido a seis Juegos de Estrellas, ganó el premio al Novato del Año del 1990 y ese mismo año obtuvo el Guante de Oro.

Hernández, por su parte, logró 326 salvamentos, buenos para ocupar el puesto 13 en todos los tiempos.

Solo tres puertorriqueños han sido escogidos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Estos son, Roberto Clemente, Orlando 'Peruchín' Cepeda y Roberto Alomar.

Roberto Alomar, Edgar Martínez, Bernie Williams y Roberto Hernández formaron parte además del llamado "Equipo de ensueño" que representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe del 1995 que se jugó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

En aquella plantilla también estuvieron reconocidos jugadores como Juan 'Igor' González, Carlos Delgado, Rubén Sierra, Carmelo Martínez y Rey Sánchez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rudy Giuliani no estará en el gabinete de Trump
Pese a que el nombre del controvertido exalcalde de Nueva York había sido mencionado como un posible candidato para secretario de Estado y que siempre fue un fiel seguidor del republicano, su nombre ha sido retirado de toda consideración.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?