publicidad
.

Con Canó en problemas, los Marineros han decepcionado logo-deportes.e3ec...

El promedio de bateo de Canó de .239 es el segundo más bajo en su carrera hasta este punto de la temporada.

Con Canó en problemas, los Marineros han decepcionado

Con Canó en problemas, los Marineros han decepcionado

Favorito entre muchos observadores para avanzar a la postemporada gracias a Canó y a la adquisición de Nelson Cruz, Seattle está siete juegos por debajo de la marca de .500.

El promedio de bateo de Canó de .239 es el segundo más bajo en su carrer...
El promedio de bateo de Canó de .239 es el segundo más bajo en su carrera hasta este punto de la temporada.

SEATTLE (AP) — Se suponía que el toletero dominicano sólo iba a escuchar abucheos de los espectadores cuando estuviera jugando como visitante.

Oírlos en el Safeco Field después de ponches y rodados débiles no era algo que se visualizara cuando Robinson Canó firmó un contrato de 240 millones de dólares por 10 años con los Marineros de Seattle.

"Siempre me mantengo positivo y cada vez al bate es una diferente para mí. No voy a pensar demasiado", dijo Canó. "No he realizado mi trabajo últimamente; sólo hay que ir juego por juego y dar el mejor esfuerzo cada día".

Los inesperados problemas de Canó en la caja de bateo ilustran apenas un caso de rendimiento muy por debajo de lo esperado entre los Marineros. Favorito entre muchos observadores para avanzar a la postemporada gracias a Canó y a la adquisición de su compatriota Nelson Cruz, Seattle cerró una estadía en casa con una foja de 2-9, y se colocó siete juegos por debajo de la marca de .500, con 25-32, la segunda peor cifra de la Liga Americana.

Seattle se convirtió en apenas el cuarto equipo en la historia de las Grandes Ligas en anotar no más de tres carreras en cada juego de una estancia en casa de 10 compromisos o más. Los Marineros se unieron a los Medias Blancas de Chicago de 1913, los Astros de Houston de 1968 y el propio Seattle de 2010. Los tres equipos previos cumplieron estadías de sólo 10 duelos en su parque, según la empresa de estadísticas STATS.

publicidad

Si 90 victorias era la marca a alcanzar para los Marineros después de una temporada de 87 triunfos que los dejó a una victoria de un juego de desempate para la postemporada, los espantosos dos meses que marcaron el comienzo de la campaña han dejado a Seattle en la necesidad urgente de tener un desempeño de .619 durante el resto de la campaña para alcanzar esa meta.

Es ciertamente posible; pero nada de lo que han mostrado los Marineros recientemente hace que parezca probable. El problema mayor parece residir en una ofensiva incapaz de conseguir el hit oportuno.

"El enfoque está siempre ahí para ganar juegos. Con corredores en posición de anotar es donde necesitamos concretarlo", dijo Cruz. "Logramos todos nuestros hits (...) pero cuando más importa producir carreras no lo conseguimos".

El promedio de bateo de Canó de .239 es el segundo más bajo en su carrera hasta este punto de la temporada.

El promedio de Canó, de .278 con corredores en base, y su slugging de .320 están abajo 100 puntos con respecto al año pasado en el mismo momento y es su segundo desempeño más pobre tras haberse jugado 57 encuentros.

En 2008, con los Yanquis, estaba bateando para .216 con cuatro cuadrangulares y 19 carreras producidas. Tiene sólo dos batazos sobre la cerca esta temporada. Su promedio en los últimos 20 compromisos es de .188, con un extrabase.

Aún más alarmantes para Canó son los lanzamientos que está persiguiendo fuera de la zona de strike y la falta de contacto sólido con la bola. Canó tiene 40 ponches y a ese paso se encamina a una cifra récord en su carrera, de 113.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?