Con bateo de Alvarez y Martin, Piratas a un triunfo de eliminar a los Cardenales

Pirates a un triunfo de eliminar a Cardenales

Los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Cardenales de St. Louis 5x3, gracias al bateo oportuno del dominicano Pedro Alvarez y el canadiense Russell Martin, y pasaron a ganar 2-1 esta serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.

El quisqueyano Alvarez fue el héroe del partido con un sencillo impulsor en el octavo inning, para desempatar el encuentro (4x3).


Alvarez fue secundado por el receptor canadiense en ese episodio con un hit impulsor de la quinta anotación de los Piratas. Martin había desempatado también el encuentro en el sexto (3x2) con un elevado de sacrificio.

Este lunes, también en Pittsburgh, se llevará a cabo el cuarto partido de esta serie -al mejor de cinco encuentros-, que de ganar los locales pasarán a discutir el campeonato de la Liga Nacional con el vencedor del tope entre Dodgers y Bravos, que está empatado a un triunfo por bando.

Los Piratas salieron agresivos en el primer inning frente al abridor Joe Kelly luego de dos outs, al caminar con boleto a Andrew McCutchen y sencillos consecutivos del canadiense Justin Morneau y Marlon Byrd.

Los Cardenales amenazaron peligrosamente en el tercero al llenar las bases con dos outs frente a los envíos del dominicano Francisco Liriano.


El torpedero Pete Kozmar recibió boleto, Matt Carpenter fue golpeado por el lanzador y el boricua Carlos Beltrán también fue caminado, todo con dos outs intercalados, pero Liriano metió el brazo y obligó al peligroso Matt Holliday en elevado al jardín derecho.

En el quinto, los Cardenales encendieron la chispa y empataron el encuentro a dos carreras por hit del cubano Jon Jay, boleto a Kozma, quienes robaron tercera y segunda en ese orden, y sencillo del boricua Beltrán.

Un elevado de sacrificio del canadiense Martin en el sexto puso a los 'Bucaneros' arriba 3x2.

Los Piratas abrieron el capítulo con boleto a McCutchen, doblete de Byrd, otro pasaporte al dominicano Alvarez, éste intenacional, y el elevado impulsor de Martin frente al relevista Seth Maness, pero responsabilidad del abridor Kelly.


Sin darse por vencidos, los Cardenales empataron otra vez el partido en el octavo por largo jonrón por el jardín derecho del boricua Beltrán, su número 16 en postemporadas.

Con su bambinazo, Beltrán superó en la lista de todos los tiempos a Babe Ruth, quien conectó 15 en época en que sólo la Serie Mundial era la postemporada.

Empero, al cierre de ese capítulo, los locales fabricaron dos carreras que pesaron mucho, por doblete de McCutchen, roletazo de Morneau -Josh Harrison entró a correr por él-, boleto a Byrd y los sencillos consecutivos de Alvarez y Martin.

La victoria fue para el relevista Mark Malencon (1-0), el revés para el también apagafuegos Carlos Martínez (0-1) y el rescate para el de origen italiano Jason Grilli, quien retiró el noveno con un hit.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

No hit no run de Jake Arrieta de los Cubs

Jake Arrieta de los Cubs dejó en blanco a los los Dodgers con un no hit no run

Holland poncha a 11 y Rangers blanquean

Holland igualó su récord personal con 11 ponches. No concedió boletos.

Yankees completan barrida con paliza

Los Yankees vapulearon 20-6 a los Bravos para completar una barrida en la serie.

Novato Sanó muestra poder y disciplina

El dominicano en apenas 49 juegos acumula 13 dobles, 13 jonrones, 40 impulsadas.

Fallece espectador en juego de Bravos

Un espectador falleció después de caer de la planta alta de las tribunas

México avanza a la final de Pequeñas Ligas

La novena de Mexicali enfrentará a Tokio el sábado.

LO ÚLTIMO

Kike Hernández, estrella de los LA Dodgers

El beisbolista puertorriqueño charló sobre su rol en la novena angelina, su familia y sus inicios en el deporte.

A-Rod es demandado por 100 millones

El ex cuñado de Alex Rodríguez demandó al pelotero por 100 millones de dólares.

Rickey Henderson el eterno rey del robo

El 27 de Agosto de 1982 Rickey Henderson batió el récord de bases robadas en una temporada.

Verlander a un milímetro del sin hit

Justin Verlander estuvo cerca de sumar el tercer juego sin hit de su carrera.

Venezuela no pudo darle estocada a Japón

Japón volteó una desventaja de dos carreras para vencer 5-4 a Venezuela y av a la final.

Félix Hernández llega a 15 victorias

Hernández es el segundo pitcher en la Liga Americana que alcanza 15 victorias.