publicidad
.

Cardenales ganan el primero a Dodgers con HR de Beltrán en extrainning l...

Carlos Beltrán corre las bases con la de ganar.

Cardenales ganan el primero a Dodgers con HR de Beltrán en extrainning

Cardenales ganan el primero a Dodgers con HR de Beltrán en extrainning

De nuevo la figura del toletero puertorriqueño Carlos Beltrán hizo acto de presencia en el momento decisivo y su bateo oportuno.

Carlos Beltrán corre las bases con la de ganar.
Carlos Beltrán corre las bases con la de ganar.

De nuevo la figura del toletero puertorriqueño Carlos Beltrán hizo acto de presencia en el momento decisivo y su bateo oportuno esta vez llegó en el decimotercer episodio del primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que ganó su equipo de los Cardenales de San Luis por 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Beltrán jugó con el toque maestro que sólo él posee en los momentos decisivos de la competición de la fase final y fue lo que rompió el empate en la pizarra y dio la ventaja de 1-0 a los Cardenales en la serie por el banderín del "Viejo Circuito", que disputan al mejor de siete partidos.

En la décimo tercera entrada Beltrán empuñó el bate para mandar un imparable por el jardín derecho, que permitió al bateador emergente Daniel Descalso pisar la registradora con la carrera del triunfo y poner fin a un duelo que se prolongó a 13 episodios y que tuvo una duración de 4 horas y 47 minutos.

publicidad

El duelo fue el más largo que juegan los Dodgers en la fase final desde la Serie Mundial de 1916.

Si Beltrán marcó la diferencia en la parte baja del décimo tercer episodio, en el tercero logró el empate en la pizarra al pegar un imparable de dos almohadillas entre los jardines derecho y central.

El boricua dio oportunidad al lanzador Joe Kelly y al segunda base Matt Carpenter de pisar la registradora y poner el empate a 2-2 en la pizarra.

Beltrán viajó seis veces a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, un doble para empatar la pizarra y un sencillo para desempatarla y darle el primer triunfo a los Cardenales en la serie por el título de la Nacional.

"Todo lo que hice fue lo que siempre intento conseguir cuando salgo a la caja de bateo y no es otra cosa que pegarle a la pelota, pero sin ansiedad, con tranquilidad y control", comentó Beltrán. "El objetivo era conseguir la victoria y es lo que hemos logrado".

Su compatriota el receptor Yadier Molina pegó dos veces en cuatro oportunidades con el bate y también tuvo protagonismo con su juego defensivo.

En el montículo, el cerrador Lance Lynn (1-0) fue el beneficiado al lanzar dos episodios, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a un bateador rival por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El cuarto lanzador de los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez sacó los tres "outs" del octavo episodio, regalando una base por bolas.

publicidad

Por los Dodgers, el antesalista dominicano Juan Uribe pegó sencillo al jardín central en el tercer episodio para darle movilidad a la pizarra.

Uribe conectó sencillo para impulsar a su compatriota, el parador en corto Hanley Ramírez y al primera base mexicano Adrián González, remolcando las dos carreras de los Dodgers.

El dominicano tuvo seis viajes a la caja de bateo e hizo contacto dos veces con la pelota.

Ramírez se fue de 2-0 con anotada, González lo hizo de 2-1 con anotada, el guardabosques cubano Yasiel Puig se fue en blanco en seis viajes a la caja de bateo.

En el montículo el derrotado fue el relevo Chris Withrow (0-1) al trabajar en una entrada y un tercio, permitió un imparable y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador rival.

El relevo venezolano Ronald Belisario lanzó un episodio y sacó un ponche.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo el sábado nuevamente en el campo de los Cardenales, el Busch Stadium, de San Luis, donde subirán al montículo el novato derecho Michael Wacha, de 22 años, por los Cardenales, y el zurdo estelar Clayton Kershaw, de los Dodgers.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Mike Pence sobre el muro en la frontera: "Hay varias maneras" para que México pague por él
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?