publicidad
Jorge Soler celebra su hr.

Cachorros le igualó la serie a San Luis con jonrón del cubano Jorge Soler

Cachorros le igualó la serie a San Luis con jonrón del cubano Jorge Soler

Cachorros de Chicago derrotaron 6-4 a los Cardenales de San Luis para igualar la serie.

Jorge Soler celebra su hr.
Jorge Soler celebra su hr.

El guardabosques cubano Jorge Soler coronó racimo de cinco carreras pegando batazo de vuelta entera bueno para dos anotaciones y los Cachorros de Chicago derrotaron 6-4 a los Cardenales de San Luis para igualar la serie.

La victoria de los Cachorros les permite poner números de 1-1 en la serie de división de la Liga Nacional que se juega al mejor de cinco.

Soler (1) estuvo perfecto con el madero al conectar las dos veces en las que se presentó ante el lanzador, incluido un batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada.

Con su jonrón el guardabosques derecho cubano coronó racimo de cinco anotaciones y prácticamente selló el triunfo de la novena de Chicago, que iguala en la serie a los campeones de la División Central de la Liga Nacional.

El jardinero cubano, que conectó 2 de 2, terminó con dos remolcadas y llegó una vez a la registradora, y deja en 1.000 su promedio de bateo en la fase final.

El viernes, en el primer partido de fase de división salió a caminar en el noveno episodio por el dominicano Pedro Strop, y en el partido de comodines contra los Piratas de Pittsburgh no jugó.

En la primera vez que el cubano toma el madero en la serie final, lo hizo con clase jonroneando y marcando el triunfo de la novena de Chicago.

Los Cachorros, que terminaron terceros en la División Central y que pasaron a la fase final con uno de los dos comodines, también tuvieron en el ataque de seis imparables al abridor Kyle Hendricks y al parador en corto Addison Russell, que remolcaron una carrera cada uno.

publicidad

El guadabosques Dexter Fowler y el receptor venezolano Miguel Montero se encargaron de darle forma a la pizarra remolcando sendas carreras para los Cachorros.

Montero no quiso quedarse atrás y en tres viajes al plato, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora.

El receptor venezolano, que logró su primera remolcada en la fase final, deja en .182 su promedio con el tolete.

En la lomita la victoria se la acreditó el primer relevo Travis Wood (1-0) en dos episodios y un tercio, permitió un imparable y retiró a dos por la vía del ponche.

El cerrador venezolano Héctor Rondón (1) se acreditó el rescate en trabajo de un episodio.

Rondón, que fue el cuarto y último lanzador que los Cachorros mandaron a la lomita, aceptó sólo un imparable y preservó la ventaja de Chicago.

Los Cardenales perdieron a pesar de lograr un ataque de seis imparables, tres de ellos sendos jonrones del antesalista Matt Carpenter (1), del segunda base Kolten Wong (1) y del bateador emergente Randal Grichuk (1).

Grichuk, que poco antes del partido fue borrado del "lineup" y sustituido por el novato Stephen Piscotty, salió como emergente y conectó de cuatro esquinas.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina tomó tres veces el madero y sólo conectó en una ocasión.

En la lomita la derrota fue para el abridor mexicano Jaime García (0-1), que trabajó solamente dos episodios en los que recibió castigo de cuatro imparables, un jonrón y cinco carreras, dio una base y retiró a dos por ponche.

publicidad

García tuvo que bajar de la lomita en la segunda entrada debido a malestares estomacales.

El tercer partido de la serie, que con el empate 1-1 se extiende a por lo menos cuatro juegos, se llevará a cabo el lunes en el campo de los Cachorros, el "Wrigley Field".

El equipo de Chicago mandará a la lomita al diestro Jake Arrieta, mientras que los Cardenales subirán al montículo al también derecho Michael Wacha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad