publicidad
.

Bryant y Grandal, a Juego de Estrellas; A-Rod no logo-deportes.e3ec9eb6a...

El receptor de los Dodgers de Los Ángeles, fue también seleccionado por primera ocasión para el encuentro del 14 de julio en Cincinnati.

Bryant y Grandal, a Juego de Estrellas; A-Rod no

Bryant y Grandal, a Juego de Estrellas; A-Rod no

Menos de tres meses después de que debutó en las mayores, el antesalista Kris Bryant, de los Cubs, será parte del Juego de Estrellas como uno de dos novatos elegidos el lunes.

El receptor de los Dodgers de Los Ángeles, fue también seleccionado por...
El receptor de los Dodgers de Los Ángeles, fue también seleccionado por primera ocasión para el encuentro del 14 de julio en Cincinnati.

NUEVA YORK (AP) — Menos de tres meses después de que debutó en las mayores, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, será parte del Juego de Estrellas como uno de dos novatos elegidos el lunes, junto con Joc Pederson, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles.

Pero no hubo espacio en el grupo de suplentes para Alex Rodríguez, pese a su resurgimiento con los Yanquis de Nueva York, tras una campaña de suspensión por dopaje.

El cubano Yasmani Grandal, receptor de los Dodgers de Los Ángeles, fue también seleccionado por primera ocasión para el encuentro del 14 de julio en Cincinnati.

Grandal será el tercer pelotero que participará en el duelo de este año tras purgar una suspensión a raíz de la pesquisa de la organización de Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis of America. Nelson Cruz, toletero dominicano de Seattle, y su compatriota Jhonny Peralta, campocorto de San Luis, fueron elegidos por los fanáticos como titulares.

El toletero dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, será titular en reemplazo del venezolano Miguel Cabrera, primera base de Detroit, quien se lastimó un músculo de la pantorrilla el viernes. Andrew McCutchen, jardinero de Pittsburgh, jugará de inicio, en vez del lesionado Giancarlo Stanton, de Miami, quien se fracturó una mano el 26 de junio.

Bryant, de 23 años, debutó en las mayores el 17 de abril y llegó al lunes con un promedio de .279, 12 jonrones y 49 remolcadas.

publicidad

"Obviamente, he estado en algunos Juegos de Estrellas, pero eso no se compara con ser parte de un equipo del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas", comentó. "Es una locura. Tenemos un juego en una hora, así que trato de no emocionarme demasiado, pero es algo estupendo".

Bryant se dijo dispuesto a participar en el Derby de Cuadrangulares.

"Todo ha ocurrido muy rápido. Me estoy divirtiendo mucho con esto, con mi carrera en el béisbol", añadió. "Por ahora, todo es una sensación muy especial".

Seis peloteros de los Reales, un récord, fueron seleccionados para el encuentro. Los jugadores eligieron al pitcher Wade Davis y el manager Ned Yost, de Kansas City, optó por su relevista dominicano Kelvin Herrera. Se unirán a los jardineros Lorenzo Cain y Alex Gordon, al receptor venezolano Salvador Pérez y a su compatriota, el campocorto Alcides Escobar, elegidos el domingo como titulares.

"Lo que Kelvin hizo y muchos no hicieron fue lanzar en el séptimo juego de la Serie Mundial del año pasado", dijo Yost. "Ese fue un factor que incidió en mi decisión".

Mike Moustakas, antesalista de los Reales, figura entre cinco peloteros por quienes podrán votar los fanáticos para ocupar el 34to y último puesto en el plantel de la Liga Americana.

Rodríguez no está en esa lista.

El toletero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, cumplirá 40 años el 27 de julio. Acumula 16 jonrones y 47 impulsadas por los Yanquis, luego de perderse la campaña anterior por la suspensión.

publicidad

"Hablamos mucho de Alex Rodríguez", aseguró Yost. "Simplemente creí que, si podíamos obtener otro jardinero o pelotero de cuadro a partir de esa votación entre cinco candidatos, eso nos podría ayudar".

La liga que gane el Juego de Estrellas tendrá la ventaja de local en la Serie Mundial.

A-Rod batea para .284 durante una campaña en la que ha rebasado a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista de máximos jonroneros de la historia. Además, superó los 3.000 hits de por vida.

Pero fue Prince Fielder, de Texas, quien resultó elegido por los peloteros. El primera base Mark Teixeira fue seleccionado para ocupar el lugar de Cabrera en el roster.

Este será el primer Juego de Estrellas en el que ningún pelotero de los Yanquis será titular desde 1999.

San Luis encabeza la Liga Nacional con cinco peloteros. Peralta fue elegido como titular, junto con el jardinero Matt Holliday, quien no está seguro de cuándo saldrá de la lista de los lesionados. El receptor boricua Yadier Molina y el relevista Trevor Rosenthal fueron seleccionados por los jugadores.

El manager de la Nacional y de San Francisco, Bruce Bochy, optó por el lanzador Michael Wacha.

El cubano Aroldis Chapman, taponero de Cincinnati, fue escogido por los peloteros. Será el segundo integrante de los locales Rojos en el plantel de la Nacional. El antesalista todd Frazier fue elegido como titular.

publicidad

A.J. Burnett, de Pittsburgh, disputará un Juego de Estrellas por primera vez. Ha comentado que se retirará, tras 17 campañas en las mayores. A sus 38 años, es el pelotero de mayor edad que participará en el juego.

El más joven es Bryce Harper, jardinero de Washington. En realidad, participará en su tercer clásico de mitad de la temporada a sus 22 años. El lunes, Harper dijo que no participará en el Derby de Jonrones porque su padre no está disponible para hacerle los lanzamientos, tras someterse a una cirugía de hombro.

Habrá 16 peloteros no nacidos en Estados Unidos, incluidos seis venezolanos, cinco dominicanos, tres cubanos, un canadiense y un puertorriqueño.

Entre los lanzadores de la Americana figuran el venezolano Félix Hernández, de Seattle; David Price, de Detroit; Chris Sale, de Chicago; Dallas Keuchel, de Houston; Sonny Gray, de Oakland, y Chris Archer, de Tampa Bay.

Por la Nacional, el cuerpo de pitcheo estará conformado por Max Scherzer, de Washington; Madison Bumgarner, de San Francisco; Zack Greinke, de los Dodgers; Jacob deGrom, de los Mets; Gerrit Cole, de Pittsburgh, y Shelby Miller, de Atlanta".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?