publicidad

Atléticos emparejan la serie 1-1 al vencer a los Tigres

Atléticos emparejan la serie 1-1 al vencer a los Tigres

Con un hit de oro del receptor Stephen Vogt en el noveno inning, los Atléticos de Oakland vencieron este sábado 1x0 a los Tigres de Detroit.

OAKLAND - Con un hit de oro del receptor Stephen Vogt en el noveno inning, los Atléticos de Oakland vencieron 1-0 a los Tigres de Detroit, para igualar su serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana a una victoria por bando.

El tope, al mejor de cinco encuentros, se muda ahora a Detroit, para jugar el lunes el tercer partido.

El cubano Yoenis Céspedes abrió el noveno con hit y llegó a tercera por otro imparable de Seth Smith y tras boleto intencional a Josh Reddick, el mánger Jim Leyland decidió quitar al dominicano Al Alburquerque.

Entonces, el receptor Vogt conectó su batazo decisivo frente al relevista Rick Porcello, aunque el revés fue a la cuenta de Alburquerque (0-1).

La victoria fue para el taponero australiano Grant Balfour (1-0), quien había colgado el cero en la parte alta del noveno.

El partido fue un duelo de lanzadores entre el astro Justin Verlander, por los Tigres, y el novato Sonny Gray, por los A's, pero ambos se fueron sin decisión.

Verlander trabajó eficientemente siete entradas completas, en las que dominó con 11 ponches, un boleto y sólmanete cuatro hits permitidos.

Por su parte, su rival Gray lo hizo también brillantemente por espacio de ocho capítulos, con cuatro imparables a cuestas y nueve abanicados.

Verlander iba rumbo al juego perfecto cuando en el cuarto inning Josh Donaldson le sonó cohete por encima de segunda base después de dos outs.

publicidad

El estelar lanzador, ganador de un Cy Young y el MVP (Jugador Más Valioso) en 2011 en la Liga Americana, había retirado a 11 bateadores de forma consecutiva.

En el quinto, los Tigres pudieron echar andar la registradora al recibir boleto el venezolano Omar Infante, quien llegó a segunda en jugada de corrido y bateo y el cubano José Iglesias despachó rola por encima de segunda.

Empero, con un out en la pizarra, el novato Gray metió el brazo, ponchó a Austin Jackson y en la jugada el receptor cubano Alex Avila forzó en segunda a su compatriota Iglesias tratando de llegar a la almohadilla.

La novena californiana amenazó de nuevo en el séptimo por boleto a Brandon Moss y sencillos de Reddick, quienes llegaron a tercera y segunda, respectivamente, con el tiro del jardinero derecho.

Empero, con hombres en segunda y tercera y dos outs, Verlander apagó el fuego al ponchar luego de ocho lanzamientos al receptor Vogt, quien finalmente decidió el partido con su hit de oro.

meh/jb

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad