publicidad
.

Astros pegaron primero contra Royals logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0c...

Astros ganan.

Astros pegaron primero contra Royals

Astros pegaron primero contra Royals

Los Astros de Houston le dieron a los Reales de Kansas City una cucharada de su propia medicina.


Astros ganan.
Astros ganan.

KANSAS CITY — Los Astros de Houston le dieron a los Reales de Kansas City una cucharada de su propia medicina.

publicidad

Apelando al pitcheo brillante de Collin McHugh, el bateo oportuno y una defensa impenetrable, los Astros picaron por delante en la serie divisional de la Liga Americana al derrotar el jueves 5-2 a los Reales.

McHugh (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un par de jonrones solitarios del cubano Kendrys Morales, volviendo a la lomita luego que el partido estuvo interrumpido 49 minutos por la lluvia. El derecho cubrió seis innings antes de ceder la responsabilidad a su bullpen, que diseminó dejó a tres corredores en espera de remolque en los últimos episodios.

"Le preguntamos un par de veces, pero en realidad nunca iba a salir de ese juego", dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch, sobre McHugh, que logró la inesperada suma de 19 victorias esta temporada. "Esta ni siquiera fue su mejor noche, y pasó por rivales bastante buenos y peleó".

Tony Sipp, Will Harris y el mexicano Oliver Pérez pasaron la posta a Luke Gregerson, uno de los relevistas del equipo de Oakland que se desmoronó en el juego de wildcards en Kansas City el año pasado. Gregerson supo cumplir con la tarea en el noveno.

José Altuve disparó tres hits, mientras que George Springer y Colby Rasmus conectaron jonrones por los Astros, que también recurrieron al estilo agresivo que condujo a los Reales a la pasada Serie Mundial.

"Ganar el primer juego era clave", comentó el jardinero de los Astros Carlos Gómez. "Eso hicimos".

publicidad

Yordano Ventura (0-1) toleró tres carreras y cuatro hits, con un boleto, en dos innings para Kansas City, pero el dominicano no volvió a lanzar tras el atraso por lluvia.

Chris Young fue castigado por el jonrón de Springer con un out en el quinto, pero cubrió cuatro sólidos innings de relevo.

"Es una serie de cinco juegos", dijo el Mánager de los Reales, Ned Yost. "Perder el primer juego no es una sentencia de muerte".

Los Astros, un equipo que la pasó mal como visitantes esta temporada, parecen haber resuelto sus problemas en el momento más apropiado. Vencieron 3-0 a los Yanquis en Nueva York el martes, en el juego de comodines. Y ahora le ganaron el primer asalto a los Reales, un club armado específicamente para sacarle provecho a las amplias dimensiones del Kauffman Stadium.

Houston también aseguró que por primera vez desde 1970 los equipos visitantes ganaron los primeros cuatro juegos de una postemporada, según STATS. Las dos veces previas fueron en 1906 y 1923.

"Todo el mundo sabe que no hemos tenido nuestro mejor juego como visitantes", comentó el relevista Tony Sipp. "Conseguirlo en Nueva York y venir aquí demuestra que somos un equipo diferente".

Los Astros no tardaron en complicar a Ventura, llenando las bases sin outs en el primer inning. El derecho se pudo afianzar para retirar a los siguientes tres bateadores, pero Rasmus y Evan Gattis remolcaron carreras con rodados para poner 2-0 la pizarra.

publicidad

Altuve trajo otra anotación en el segundo mediante un sencillo al derecho.

Los Reales replicaron en la parte baja, justo cuando comenzó a llover: Morales prendió una recta de 89 millas por hora de McHugh y la depositó cerca de la raya del bosque derecho.

Cuando el juego se reanudó tras el aguacero, los Reales mandaron a Young al montículo por Ventura.

"Rozaba los 60 minutos", dijo Yost, que esperaba recuperar a Ventura en el cuarto juego.

Sin embargo, el manager de los Astros A.J. Hinch insistió con McHugh, pese a que estuvo un inning sin lanzar.

Morales también descifró a McHugh en el cuarto, al depositar un pitcheo en cuenta de 1-1 en las grandes del bosque derecho. Morales se convirtió en el primer jugador de los Reales con un par de jonrones en la postemporada desde que George Brett lo hizo ante Toronto en la serie de campeonato de la Americana en 1985.

Desafortunadamente para los Reales, Morales fue el único bateador que pudo hacerle daño a McHugh.

"Estamos contentos. Obviamente es bueno", comentó Springer. "Pero mañana habrá lucha. Quiero decir, ya ha pasado y ahora entendemos que tenemos que estar preparados para jugar".

El viernes, dos pitchers que fueron adquiridos en canjes, abrirán en el segundo juego.

Los Astros tendrán al zurdo Scott Kazmir, obtenido en un cambio con Oakland en julio frente a un equipo que ha dominado en el pasado. Los Reales responderán con el derecho dominicano Johnny Cueto, quien llegó procedente de Cincinnati unos cuantos días después. Cueto no ha tenido buenas salidas en sus anteriores actuaciones en la postemporada.

publicidad

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, una anotada y remolcada; y Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 2-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
El cerco policiaco fue levantado en ambas escuelas poco después de la 1:00 p.m. cuando las autoridades notificaron que el sospechoso no había sido encontrado en dichas locaciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?