publicidad
.

Astros pegaron primero contra Royals logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0c...

Astros ganan.

Astros pegaron primero contra Royals

Astros pegaron primero contra Royals

Los Astros de Houston le dieron a los Reales de Kansas City una cucharada de su propia medicina.


Astros ganan.
Astros ganan.

KANSAS CITY — Los Astros de Houston le dieron a los Reales de Kansas City una cucharada de su propia medicina.

publicidad

Apelando al pitcheo brillante de Collin McHugh, el bateo oportuno y una defensa impenetrable, los Astros picaron por delante en la serie divisional de la Liga Americana al derrotar el jueves 5-2 a los Reales.

McHugh (1-0) permitió cuatro hits, incluyendo un par de jonrones solitarios del cubano Kendrys Morales, volviendo a la lomita luego que el partido estuvo interrumpido 49 minutos por la lluvia. El derecho cubrió seis innings antes de ceder la responsabilidad a su bullpen, que diseminó dejó a tres corredores en espera de remolque en los últimos episodios.

"Le preguntamos un par de veces, pero en realidad nunca iba a salir de ese juego", dijo el mánager de los Astros, A.J. Hinch, sobre McHugh, que logró la inesperada suma de 19 victorias esta temporada. "Esta ni siquiera fue su mejor noche, y pasó por rivales bastante buenos y peleó".

Tony Sipp, Will Harris y el mexicano Oliver Pérez pasaron la posta a Luke Gregerson, uno de los relevistas del equipo de Oakland que se desmoronó en el juego de wildcards en Kansas City el año pasado. Gregerson supo cumplir con la tarea en el noveno.

José Altuve disparó tres hits, mientras que George Springer y Colby Rasmus conectaron jonrones por los Astros, que también recurrieron al estilo agresivo que condujo a los Reales a la pasada Serie Mundial.

"Ganar el primer juego era clave", comentó el jardinero de los Astros Carlos Gómez. "Eso hicimos".

publicidad

Yordano Ventura (0-1) toleró tres carreras y cuatro hits, con un boleto, en dos innings para Kansas City, pero el dominicano no volvió a lanzar tras el atraso por lluvia.

Chris Young fue castigado por el jonrón de Springer con un out en el quinto, pero cubrió cuatro sólidos innings de relevo.

"Es una serie de cinco juegos", dijo el Mánager de los Reales, Ned Yost. "Perder el primer juego no es una sentencia de muerte".

Los Astros, un equipo que la pasó mal como visitantes esta temporada, parecen haber resuelto sus problemas en el momento más apropiado. Vencieron 3-0 a los Yanquis en Nueva York el martes, en el juego de comodines. Y ahora le ganaron el primer asalto a los Reales, un club armado específicamente para sacarle provecho a las amplias dimensiones del Kauffman Stadium.

Houston también aseguró que por primera vez desde 1970 los equipos visitantes ganaron los primeros cuatro juegos de una postemporada, según STATS. Las dos veces previas fueron en 1906 y 1923.

"Todo el mundo sabe que no hemos tenido nuestro mejor juego como visitantes", comentó el relevista Tony Sipp. "Conseguirlo en Nueva York y venir aquí demuestra que somos un equipo diferente".

Los Astros no tardaron en complicar a Ventura, llenando las bases sin outs en el primer inning. El derecho se pudo afianzar para retirar a los siguientes tres bateadores, pero Rasmus y Evan Gattis remolcaron carreras con rodados para poner 2-0 la pizarra.

publicidad

Altuve trajo otra anotación en el segundo mediante un sencillo al derecho.

Los Reales replicaron en la parte baja, justo cuando comenzó a llover: Morales prendió una recta de 89 millas por hora de McHugh y la depositó cerca de la raya del bosque derecho.

Cuando el juego se reanudó tras el aguacero, los Reales mandaron a Young al montículo por Ventura.

"Rozaba los 60 minutos", dijo Yost, que esperaba recuperar a Ventura en el cuarto juego.

Sin embargo, el manager de los Astros A.J. Hinch insistió con McHugh, pese a que estuvo un inning sin lanzar.

Morales también descifró a McHugh en el cuarto, al depositar un pitcheo en cuenta de 1-1 en las grandes del bosque derecho. Morales se convirtió en el primer jugador de los Reales con un par de jonrones en la postemporada desde que George Brett lo hizo ante Toronto en la serie de campeonato de la Americana en 1985.

Desafortunadamente para los Reales, Morales fue el único bateador que pudo hacerle daño a McHugh.

"Estamos contentos. Obviamente es bueno", comentó Springer. "Pero mañana habrá lucha. Quiero decir, ya ha pasado y ahora entendemos que tenemos que estar preparados para jugar".

El viernes, dos pitchers que fueron adquiridos en canjes, abrirán en el segundo juego.

Los Astros tendrán al zurdo Scott Kazmir, obtenido en un cambio con Oakland en julio frente a un equipo que ha dominado en el pasado. Los Reales responderán con el derecho dominicano Johnny Cueto, quien llegó procedente de Cincinnati unos cuantos días después. Cueto no ha tenido buenas salidas en sus anteriores actuaciones en la postemporada.

publicidad

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, una anotada y remolcada; y Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; y Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 2-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Ruth Bader Ginsburg, la heroína de la marcha y la mujer más poderosa en Washington
La jueza del Tribunal Supremo es un icono en camisetas y pancartas. Su permanencia en la corte es ahora clave para el futuro de derechos sociales y políticos.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.