publicidad
El nipón Aoki, quien era agente libre, concretó un acuerdo por un año con los Gigantes por 4,7 millones de dólares.

Astros fichan a Colby Rasmus y Gigantes Norichika Aoki

Astros fichan a Colby Rasmus y Gigantes Norichika Aoki

Los Astros de Houston ficharon al estelar jardinero Colby Rasmus y los campeones Gigantes de San Francisco al también guardabosque japonés Norichika Aoki.

El nipón Aoki, quien era agente libre, concretó un acuerdo por un año co...
El nipón Aoki, quien era agente libre, concretó un acuerdo por un año con los Gigantes por 4,7 millones de dólares.

Los Astros de Houston ficharon al estelar jardinero central Colby Rasmus y los campeones Gigantes de San Francisco al también guardabosque japonés Norichika Aoki, confirmaron este martes ambos equipos de la Grandes Ligas de béisbol.

El hasta entonces agente libre Rasmus fue firmado por un año y algo más de cuatro millones de dólares, al tiempo que Aoki, que deja a los titulares de la Liga Americana, los Reales de Kansas City, lo hizo con los campeones de la última Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco.

Rasmus, quien batea a la zurda, se perfila como candidato para el puesto de guardabosque central con la novena texana.

Para crearle espacio a Rasmus en el roster de 40 jugadores, Houston designó para asignación al receptor puertorriqueño Carlos Corporán.

publicidad

Ramus, de 28 años, pasó las últimas cuatro temporadas con los Azulejos de Toronto tras hacer su debut de las Mayores con los Cardenales de St. Louis.

El estelar jardinero batea de por vida para .246 con 116 jonrones y 352 remolcadas. En el 2014, su promedio fue de .225 con 18 vuelacercas y 40 empujadas con el conjunto canadiense.

Por su parte, el nipón Aoki, quien también era agente libre, concretó un acuerdo por un año con los Gigantes por 4,7 millones de dólares.

El club californiano anunció el acuerdo luego de que el jugador aprobara un examen médico.

Aoki jugó la campaña anterior con los Reales, que cayeron en siete juegos (4-3) ante los Gigantes en el pasado Clásico de Otoño.

El asiático, de 33 años, tendrá un salario base en el 2015 de 4 millones de dólares y una opción para el 2016 de 5,5 millones con una cláusula de rescisión de 700.000 dólares.

Aoki bateó un promedio de .285 con un jonrón, seis triples, 22 dobletes y 43 carreras remolcadas en 132 partidos en su única campaña con Reales luego de dos temporadas con los Cerveceros de Milwaukee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad