publicidad
.

Arranca una temporada apasionante en Grandes Ligas logo-deportes.e3ec9eb...

Pablo Sandoval y los campeones Gigantes de San Francisco inician la defensa de su galardón.

Arranca una temporada apasionante en Grandes Ligas

Arranca una temporada apasionante en Grandes Ligas

Vamos a analizar, a groso modo y de manera muy corta las posibilidades de los equipos por divisiones en esta temporada.

Pablo Sandoval y los campeones Gigantes de San Francisco inician la defe...
Pablo Sandoval y los campeones Gigantes de San Francisco inician la defensa de su galardón.

Todo está listo para el arranque de la temporada del 2013 de ligas mayores, esta será la temporada número 138 desde que la Liga Nacional se fundara en 1876, aunque hay quienes incluyen a la Asociación Nacional en las ligas mayores con lo que todo habría arrancado en 1871 y esta sería la temporada 143… es cuestión de gustos.

Los inicios del béisbol son muy antiguos, nos comentaba nuestro colega Juan Vené “hay crónicas de juegos con palos y pelotas, similares al béisbol desde los antiguos egipcios hace cerca de 5.000 años” En el 2013 estamos en una pelota moderna, que amplía un poco más la injerencia de la tecnología, que pretende jugar partidos interligas todos los días y que va a su segundo año con dos comodines. Tras 202,500 partidos oficiales de grandes ligas, llegamos a lo que es nuestra pelota.

publicidad

Vamos a analizar, a groso modo y de manera muy corta las posibilidades de los equipos por divisiones en esta temporada comenzando por los actuales campeones y viniendo desde el oeste en una suerte de camino de pioneros en ruta inversa.

Liga Nacional

División Oeste: Los Gigantes han dado grandes sorpresas, al coronarse en dos de las tres últimas temporadas de liga mayor basados en un pitcheo certero, de gran capacidad de consumo de innings y con la magistral conducción de Bruce Bochy. A pesar de ello en el 2013 las cosas no van a ser tan sencillas y los Gigantes siguen sin tener una alineación que atemorice y perdieron a su cerrador Brian Wilson, su bullpen se hace más pequeño y eso atenta contra sus posibilidades.

Entre tanto los Dodgers de Los Angeles han hecho grandes inversiones y su alineación es atemorizante y sin tener la calidad de la rotación de los Gigantes han logrado hilvanar un grupo muy bueno, que además posee una profundidad envidiable, los Dodgers tienen hasta 8 abridores que pueden ser parte de cualquier rotación de ligas mayores.

Los Cascabeles, Rockies y Padres, parecen ir como comparsa, pero échenle mucho ojo a los de Arizona, tienen un equipo compacto que batea mucho y tiene unos brazos muy interesantes, aunque sin buenos números en el 2012. Los Rockies van a mejorar y los Padres… bueno, son los Padres.

División Centro: En el centro parece que los Rojos tienen cara de ganadores, la lesión de Chris Carpenter les despeja un poco el camino, sin tener un equipo brillante Dusty Baker sabe hacer lo que tiene que hacer con su buen talento y lo usa de la mejor manera, esto le da la primacía en la división.. ah por cierto no dejen de observar el camino de Aroldis Chapman al tope de los cerradores de grandes ligas.

publicidad

 Sin Carpenter, Lohse y Furcal los Cardenales siguen siendo buenos, pero no tanto. Se pierden además  Jason Motte por un rato, creo que tendrán que hacer un gran esfuerzo para venir de atrás. Los Cerveceros y los Piratas son equipos que van a entretener un rato, en mi opinión más los bucaneros que los lupulosos y al final de todo los Cachorros, que seguirán manteniendo la larga tradición de derrotas en las cuidad de los vientos.

División Este: Washington contra Atlanta, parece ser el lema de esta división que ha perdido competitividad con el desmantelamiento de los Marlins y las lesiones y poca profundidad de los Mets, que lucen eliminados desde el inicio. Washington es un equipo con un pitcheo profundo, que a pesar de eso, no batea tanto como se espera de Atlanta tras la llegada de los Upton. Pero los Nacionales, que eran buenos en el 2012 mejoraron, hay inversión y buenas intenciones, créanme que los años en que Washington era “Primeros en la guerra, primeros en a paz y últimos en la liga americana” quedaron en los cincuentas, este equipo es otra cosa.

Los Bravos tienen su mayor activo en su manager Fredi González, un piloto inteligente que mantiene la disciplina y se conoce la organización al dedillo, además de que tiene bates y brazos suficientes para competir. Los Phillies por su lado siempre son peligrosos y aunque están lesionados y envejecidos en su cuadro interior, están de estreno en los jardines, veremos que sorpresa nos trae Rubén Amaro este año.

publicidad

Liga Americana

División Oeste: El oeste de la americana cambió se reforzó y ahora es complicado y fuerte cosa que históricamente nunca había sido. Los Angelitos lucen como los más potentes del lote, pero necesitan una temporada como la del 2012 de sus novatos Mike Trout y Mark Trumbo y que Albert Pujols batee como lo hizo al final de la temporada pasada, brazos hay, buenos y de sobra y a falta de un cerrador a inicios de temporada tienen un comité de ensueño.

Los Rangers son los Rangers y han atemorizado a todos en los últimos años en la división, pero esta versión 2013 luce con menos poder y muy similar a las anteriores, pero sin Josh Hamilton. Los Atléticos se las ingenian para competir con equipos baratos, esta vez no les va a ir tan bien, pero van a entretener, como van a entretener unos renovados Marineros de Seattle que introdujeron muchos bates a su alineación, para combatir la sequía ofensiva de la organización que ya estaba convirtiéndose en marca de fábrica… ah y los Astros, bueno son de un nivel inferior a las grandes ligas, van a tratar de no romper records de juegos perdidos.

División Centro: aquí sería una gran sorpresa si los campeones de la liga Tigres de Detroit no volvieran a ganar, tiene poder buen staff de abridores y andan en la busca de un cerrador, pensaron en Bruce Rondón, pero aún le hace falta al muchacho, nada me extrañaría que buscaran volver a firmar a José Valverde, con un cerrador este equipo es atemorizante y superior a sus pares.

publicidad

Chicago debe ser el gran contendiente, a pesar de que tiene muchas dudas,  Keplinger y Beckham no aseguran nada en el infield y el bullpen está de tomarlo con pinzas. Kansas debe volver al tercero, con su joven y balanceado equipo, mientras que Cleveland y Minnesota van a tratar de volver con equipos sin balance y con deudas de inversión para con su público.

División Este: Aquí está el problema, en el este de la americana hay que ser bujo para darle puestos a estos 5 equipos, viendo en la bola de cristal nos arriesgamos con los Azujelos, que se vieron potenciados con el cambio con los Marlins que Selig debió impedir. Toronto tiene poder y muy buen pitcheo, suficiente para llevarse la división más difícil del béisbol.

Balltimore y los Yankees deben estar peleando a vida a o muerte uno o los dos comodines, los Orioles llevan ventaja hasta que regresen A-Rod, Granderson y Texeira, ahí todo cambiará… pero ¿cuándo? En la parte de debajo de la tabla, pero muy cerca podrían estar los Medias Rojas y Tampa, ambos equipos han perdido potencia, pero con poco son capaces de competir en serio, es decir en esta división el equilibrio de poderes en endeble y una serie de rachas o una gran temporada de alguno de los talentos que sobran aquí pueden cambiarlo todo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
El expresidente George H. W. Bush es sometido a procedimiento por problemas respiratorios
El exmandatario estadounidense de 92 años, quien fue hospitalizado el sábado, está estable y bajo observación en la unidad de cuidados intensivos luego de que le fue realizado este miércoles un procedimiento para despejar sus vías respiratorias. Su esposa Barbara también fue internada después de sufrir fatiga y tos.
Se registra tiroteo dentro de Colegio Americano del Noreste en Monterrey, México
Un menor de edad, que estaría recibiendo tratamiento sicológico contra la depresión, le habría disparado a una maestra y a un estudiante. Según las autoridades, las víctimas se encuentran en estado crítico.
A dos días de que asuma un gobierno de escépticos del clima, se confirma que 2016 fue el año más caluroso desde que se tienen registros
Es la primera vez que se rompe el récord durante tres años consecutivos, lo que contradice la visión del presidente electo, Donald Trump, en torno a que el cambio climático es un invento de China.
Desmintiendo el mito: los inmigrantes no cometen más delitos que los nacidos en EEUU
A pesar de tener el tema como punto central de su campaña, el republicano Donald Trump no ha dicho la verdad. Todos los estudios señalan que los inmigrantes no aumentan el crimen en Estados Unidos.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas mostraron orgullosos a sus mellizos
La pareja de actores compartió una imagen de sus bebés quienes han crecido muchísimo.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.