publicidad
.

Anzoátegui es líder solitario y Tiburones avanzan logo-deportes.e3ec9eb6...

Anzoátegui es líder solitario y Tiburones avanzan

Anzoátegui es líder solitario y Tiburones avanzan

Los orientales conectaron 19 indiscutibles en el encuentro con los brazos de la nave, que iniciaron la jornada con la mejor efectividad (2.94). 

Con información de la LVBP

Gorkys Hernández, Balbino Fuenmayor y José Castillo se combinaron para dejar en solitario a Caribes de Anzoátegui en la punta del Round Robin, al vencer 12-7 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los orientales conectaron 19 indiscutibles en el encuentro con los brazos de la nave, que iniciaron la jornada con la mejor efectividad de la semifinal (2.94). 

Hernádez sonó grand slam en el quinto inning para marcar la diferencia a favor de la tribu y de esa manera atornillar el segundo lauro de manera seguida y el quinto en el round robin. 

“Traté de buscar un solo pitcheo. Conozco muy bien a (Gabriel) Alfaro. Estaba esperando el sinker y logré conectarlo muy bien para el batazo que al final ayudó al triunfo del equipo”, señaló el jardinero. “Magallanes trabajó muy duro para mantenerse en el encuentro pero los batazos de mis compañeros fueron claves para obtener la victoria”.

El pitcheo abridor no funcionó en el parque de la Michelena. El iniciador de .los filibusteros, Anthony Lerew, solo pudo sacar un par de outs y se fue al dugout con cinco imparables y tres carreras a cuesta. Mientras que por los indígenas, Toru Murata, laboró 2.2 entradas de cuatro indiscutibles y par de rayitas.

Endy Chávez soltó el imparable 208 en postemporada para dejar atrás a Luis Sojo y adueñarse del segundo escalón de este departamento. El líder es Robert Pérez con 294. 

publicidad

Fuenmayor ligó de 5-4 y se quedó a un triple de la escalera, con tres anotadas y par de empujadas. El Hacha Castillo se fue de 4-2, con dos producidas, y Félix Pérez consiguió dos hits en cuatro turnos, incluido un cuadrangular. 

Magallanes intentó una remontada en la baja del quinto inning al fabricar cinco carreras, pero no le alcanzó y terminó derrotado.

La victoria se la llevó Thiago da Silva (1-0) en relevo de 3.2 entradas sin aceptar carreras.

"Tiago ha sido abridor y relevista largo. Siempre está dispuesto a lanzar los innings que sean necesarios. Quiere ayudar al equipo como abridor, relevista, cerrador, setup. Eso es una ventaja para nuestro bullpen", destacó el manager Omar López, sobre la labor del refuerzo brasileño. 

Perdió Lerew (0-1).

Tiburones escalando

Los Tiburones de La Guaira evitaron quedarse en el último lugar de la postemporada, tras reaccionar y vencer a los Tigres de Aragua, 6-1, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El laurel de los litoralenses se apoyó en una buena actuación del cuerpo monticular, que mantuvo a raya a los bengalíes a sólo una rayita y seis indiscutibles en todo el encuentro. Mike Antonini lideró a los brazos de Tiburones con 5.2 sólidos tramos de labor. El estadounidense ponchó a cinco, regaló una base por bolas y aisló tres imparables.

publicidad

A Antonini le siguieron Cole Kimball, con 1.1 innings, Joseph Ortíz con 0.2 episodios, en los que permitió un hit; Alfredo Aceves, quien hizo su debut en esta postemporada, cerró ese capítulo con un tercio y Julio De Paula finalizó el encuentro con un tramo en el que encajó la única rayita de los locales.

A la ofensiva, La Guaira fabricó todas sus carreras en las dos primeras entradas, empezando con un rally de cinco en el primer inning. Carlos Sánchez encendió la chispa con su segundo cuadrangular del Round Robin. El estacazo de vuelta completa, su segundo en días seguidos, fue solitario e inauguró el marcador.

No obstante, el ataque de los litoralenses no se detuvo allí. Alberto González y Alex Cabrera le siguieron con hit. René Reyes también conectó sencillo y remolcó a González. Por error en tiro de Teodoro Martínez tanto Reyes como Cabrera se metieron hasta tercera y segunda, respectivamente.

José Martínez con otro inatrapable impulsó a los dos corredores que estaban en posición anotadora  y mandó a las duchas a Ramón García.

David Ramos entró en rescate de su compañero y fue recibido con una base robada por parte de Cafecito Martínez, que aprovechó otro error de la defensiva aragüeña, esta vez de Wilson Ramos, para meterse hasta el plato con la del 5-0.

publicidad

En la siguiente oportunidad al bate de los escualos sumaron otra rayita, luego de un doble de Reyes y un incogible de Suárez.

A partir de allí el pitcheo tomó el protagonismo hasta la última oportunidad al bate de los felinos. José Gregorio Martínez pegó hit, avanzó a segunda luego de un roletazo de Avisaíl García, y a tercera con un sencillo de Josmil Pinto, para finalmente engomarse con el 6-1 definitivo, por elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?