publicidad

Anzoátegui es líder solitario y Tiburones avanzan

Anzoátegui es líder solitario y Tiburones avanzan

Los orientales conectaron 19 indiscutibles en el encuentro con los brazos de la nave, que iniciaron la jornada con la mejor efectividad (2.94). 

Con información de la LVBP

Gorkys Hernández, Balbino Fuenmayor y José Castillo se combinaron para dejar en solitario a Caribes de Anzoátegui en la punta del Round Robin, al vencer 12-7 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los orientales conectaron 19 indiscutibles en el encuentro con los brazos de la nave, que iniciaron la jornada con la mejor efectividad de la semifinal (2.94). 

Hernádez sonó grand slam en el quinto inning para marcar la diferencia a favor de la tribu y de esa manera atornillar el segundo lauro de manera seguida y el quinto en el round robin. 

“Traté de buscar un solo pitcheo. Conozco muy bien a (Gabriel) Alfaro. Estaba esperando el sinker y logré conectarlo muy bien para el batazo que al final ayudó al triunfo del equipo”, señaló el jardinero. “Magallanes trabajó muy duro para mantenerse en el encuentro pero los batazos de mis compañeros fueron claves para obtener la victoria”.

El pitcheo abridor no funcionó en el parque de la Michelena. El iniciador de .los filibusteros, Anthony Lerew, solo pudo sacar un par de outs y se fue al dugout con cinco imparables y tres carreras a cuesta. Mientras que por los indígenas, Toru Murata, laboró 2.2 entradas de cuatro indiscutibles y par de rayitas.

Endy Chávez soltó el imparable 208 en postemporada para dejar atrás a Luis Sojo y adueñarse del segundo escalón de este departamento. El líder es Robert Pérez con 294. 

publicidad

Fuenmayor ligó de 5-4 y se quedó a un triple de la escalera, con tres anotadas y par de empujadas. El Hacha Castillo se fue de 4-2, con dos producidas, y Félix Pérez consiguió dos hits en cuatro turnos, incluido un cuadrangular. 

Magallanes intentó una remontada en la baja del quinto inning al fabricar cinco carreras, pero no le alcanzó y terminó derrotado.

La victoria se la llevó Thiago da Silva (1-0) en relevo de 3.2 entradas sin aceptar carreras.

"Tiago ha sido abridor y relevista largo. Siempre está dispuesto a lanzar los innings que sean necesarios. Quiere ayudar al equipo como abridor, relevista, cerrador, setup. Eso es una ventaja para nuestro bullpen", destacó el manager Omar López, sobre la labor del refuerzo brasileño. 

Perdió Lerew (0-1).

Tiburones escalando

Los Tiburones de La Guaira evitaron quedarse en el último lugar de la postemporada, tras reaccionar y vencer a los Tigres de Aragua, 6-1, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El laurel de los litoralenses se apoyó en una buena actuación del cuerpo monticular, que mantuvo a raya a los bengalíes a sólo una rayita y seis indiscutibles en todo el encuentro. Mike Antonini lideró a los brazos de Tiburones con 5.2 sólidos tramos de labor. El estadounidense ponchó a cinco, regaló una base por bolas y aisló tres imparables.

publicidad

A Antonini le siguieron Cole Kimball, con 1.1 innings, Joseph Ortíz con 0.2 episodios, en los que permitió un hit; Alfredo Aceves, quien hizo su debut en esta postemporada, cerró ese capítulo con un tercio y Julio De Paula finalizó el encuentro con un tramo en el que encajó la única rayita de los locales.

A la ofensiva, La Guaira fabricó todas sus carreras en las dos primeras entradas, empezando con un rally de cinco en el primer inning. Carlos Sánchez encendió la chispa con su segundo cuadrangular del Round Robin. El estacazo de vuelta completa, su segundo en días seguidos, fue solitario e inauguró el marcador.

No obstante, el ataque de los litoralenses no se detuvo allí. Alberto González y Alex Cabrera le siguieron con hit. René Reyes también conectó sencillo y remolcó a González. Por error en tiro de Teodoro Martínez tanto Reyes como Cabrera se metieron hasta tercera y segunda, respectivamente.

José Martínez con otro inatrapable impulsó a los dos corredores que estaban en posición anotadora  y mandó a las duchas a Ramón García.

David Ramos entró en rescate de su compañero y fue recibido con una base robada por parte de Cafecito Martínez, que aprovechó otro error de la defensiva aragüeña, esta vez de Wilson Ramos, para meterse hasta el plato con la del 5-0.

publicidad

En la siguiente oportunidad al bate de los escualos sumaron otra rayita, luego de un doble de Reyes y un incogible de Suárez.

A partir de allí el pitcheo tomó el protagonismo hasta la última oportunidad al bate de los felinos. José Gregorio Martínez pegó hit, avanzó a segunda luego de un roletazo de Avisaíl García, y a tercera con un sencillo de Josmil Pinto, para finalmente engomarse con el 6-1 definitivo, por elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad