publicidad
DeMArco cambió de promotora.

Antonio DeMarco cambió de promotora

Antonio DeMarco cambió de promotora

El ex campeón mundial Ligero WBC Antonio ¨Tony¨ DeMarco debutará con su nueva empresa promotora, el sábado 10 en su tierra de residencia, Tijuana.

DeMArco cambió de promotora.
DeMArco cambió de promotora.

TIJUANA - El ex campeón mundial Ligero WBC Antonio ¨Tony¨ DeMarco debutará con su nueva empresa promotora, el sábado 10 en su tierra de residencia, Tijuana, enfrentando al colombiano Fidel Monterrosa.

 El ex campeón mundial de peso Ligero WBC, Antonio DeMarco, reaparecerá el sábado 10, y lo hará en su lugar de residencia, Tijuana, y bajo la firma de su nueva empresa, Zanfer.

DeMarco (28-3-1, 21 ko’s) se enfrentará al experimentado colombiano Fidel Monterrosa (31-7-1, 25 ko’s) a 10 rounds en peso superligero, en función a realizarse en la Arena Tecate de Tijuana.

DeMarco se convirtió en campeón mundial interino de peso Ligero CMB en octubre de 2009, noqueando en el décimo round a José Alfaro, sin embargo, cuando buscó el campeonato absoluto, fue vencido en el noveno round por Edwin Valero. De hecho, esta fue la última pelea que hizo el peleador venezolano.

publicidad

En octubre de 2011, DeMarco se convirtió en campeón mundial absoluto Ligero CMB noqueando en el undécimo round a Jorge Linares, cetro que defendió por la vía rápida en dos ocasiones (Miguel Román y John Molina) hasta que en su más reciente combate, en noviembre del año pasado, lo dejó en manos de Adrien Broner.

Su rival en turno, Fidel Monterrosa, es un peleador de gran experiencia y fogueo, que incluso ya disputó un campeonato mundial, precisamente el Ligero del CMB en septiembre de 2009, y aunque fue derrotado, dejó grata impresión al irse hasta la larga ruta y verse muy competitivo ante Humberto “Zorrita” Soto. También la ha dado férreas batallas a otros adversarios mexicanos, como  Pablo Cesar Cano y Roberto “Massa” Ortiz.

DeMarco, originario de Los Mochis, llegó a Tijuana a muy temprana edad y desde entonces se refugió en el gimnasio Crea que dirige Rómulo Quirarte. Reaparecerá en su ciudad natal, Tijuana, donde no pelea desde su cuarta pelea profesional, en 2005, pues la parte importante de su carrera la hizo en rings de Estados Unidos.

 Para una gran estelar, un gran respaldo. Y para dejarles el ring “caliente” a DeMarco y Monterrosa, una pela explosiva entre dos peleadores de choque, frontales, con un boxeo agresivo y que ya han dejado muestras de su clase y pundonor en Tijuna.

A 10 rounds en peso supergallo, el capitalino Daniel “Bad Boy” Rosas (15-0-1, 10 ko’s) pondrá en juego su calidad de invicto, ante el mexicalense Roberto “Azabache” Castañeda (20-3-1, 15 ko’s) en una pelea muy pareja, de poder a poder.

publicidad

Rosas fue “Campeón Azteca. Round 2” en 2010. Su estilo comercial, con el que suele brindar peleas de constante acción y emociones, lo han convertido en el favorito de la afición. Por su parte, Castañeda es un boxeador que va al frente y que se crece al castigo, por lo que el drama y la amenaza del nocaut serán unas constantes en el ring de la Arena Tecate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad