publicidad
.

Andy Pettitte también dirá adiós al concluir la presente temporada logo-...

Andy Pettitte también dirá adiós al concluir la presente temporada

Andy Pettitte también dirá adiós al concluir la presente temporada

Otro lanzador veterano y figura con los Yankees, el zurdo Andy Pettitte, dirá adiós a la competición activa cuando concluya la temporada.

Otro lanzador veterano y figura con los Yankees de Nueva York, el zurdo Andy Pettitte, dirá adiós a la competición activa cuando concluya la presente temporada, de acuerdo a lo anunciado hoy en un comunicado oficial por el propio jugador, que esta tarde dará una rueda de prensa.

Pettitte, de 41 años, se unirá al cerrador estrella, el panameño Mariano Rivera, que también tiene todo listo para dejar el montículo cuando concluya la presente temporada, que no ha sido la mejor para los Yanquis, dado que están a las puertas de quedar fuera de la fase final de la Liga Americana.

El lanzador zurdo, que ha pasado 15 de sus 18 años como profesionales con los Yankees, los otros tres jugó con los Astros de Houston (2004, 2005 y 2006), ciudad donde reside, aunque el es un nativo de Luisiana, consiguió ganar cinco títulos de la Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx.

"Estoy anunciado mi retirada antes de la conclusión de nuestra temporada porque quiero que todos nuestros fanáticos lo sepan ahora --mientras lleve puesto este uniforme-- al estar agradecido por el apoyo que me han dado durante toda mi carrera. Quiero tener la oportunidad de quitarme mi gorra hacia ellos durante los días que quedan de campaña y agradecerles por hacer mi tiempo con los Yanquis tan especial", expresó Pettitte en comunicado de prensa.

Pettitte argumento su retirada con el reconocimiento que lo ha dado todo en el montículo y ya no hay mucho más que ofrecer.

publicidad

"He llegado al punto donde sé que he dejado todo lo que tengo en el terreno. El momento es el correcto. Estoy exhausto, tanto física como mentalmente, y así es exactamente como quiero dejar este juego", subrayó Pettitte, que ya se había retirado una vez, en el 2011, para luego volver en el 2012 con los Yankees.

La marcha de Pettitte y Rivera el famoso y triunfal "Núcleo de Cuatro" de los Yankees, se habría quedado sin los lanzadores que hicieron posibles victorias históricas del equipo con más títulos de la Serie Mundial (27) y el que más también dentro del deporte profesional de Estados Unidos y del mundo.

Pettitte, fue nombrado tres veces al Partido de las Estrellas y llegó a las 255 victorias en su carrera, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis y también participó en el Clásico de Otoño del 2005 con los Astros, la única vez que el equipo tejano, que ahora milita en la Liga Americana lo consiguió en su historia.

El lanzador zurdo, con 19 triunfos, es el líder de todos los tiempos en victorias en la competición de la fase final.

Sin embargo, esta temporada no ha sido la mejor y Pettitte tiene marca de 10-10 con efectividad de 3.93 para un equipo de los Yanquis que no han podido mantener una regularidad ganadora como es costumbre en su juego.

Si los Yanquis no clasifican, entonces la última salida de Pettitte en Yankee Stadium será este domingo. Y la última salida de la temporada sería en Houston, en partido de interligas.

publicidad

"Una de las cosas con las que he tenido que batallar al hacer este anuncio ahora es que le quito la atención al día de Mariano el domingo", comentó Pettitte. "Ese es su día. Él significa tanto para mí, y ha significado tanto en mi carrera que odiaría que de alguna manera le quite la atención a él".

Los Yanquis tienen también previsto darle un homenaje a Rivera el domingo cuando el equipo se enfrente a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Canteranos de la MLS 0-2 Selección sub-20 de México
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.