publicidad
.

Andy Pettitte también dirá adiós al concluir la presente temporada logo-...

Andy Pettitte también dirá adiós al concluir la presente temporada

Andy Pettitte también dirá adiós al concluir la presente temporada

Otro lanzador veterano y figura con los Yankees, el zurdo Andy Pettitte, dirá adiós a la competición activa cuando concluya la temporada.

Otro lanzador veterano y figura con los Yankees de Nueva York, el zurdo Andy Pettitte, dirá adiós a la competición activa cuando concluya la presente temporada, de acuerdo a lo anunciado hoy en un comunicado oficial por el propio jugador, que esta tarde dará una rueda de prensa.

Pettitte, de 41 años, se unirá al cerrador estrella, el panameño Mariano Rivera, que también tiene todo listo para dejar el montículo cuando concluya la presente temporada, que no ha sido la mejor para los Yanquis, dado que están a las puertas de quedar fuera de la fase final de la Liga Americana.

El lanzador zurdo, que ha pasado 15 de sus 18 años como profesionales con los Yankees, los otros tres jugó con los Astros de Houston (2004, 2005 y 2006), ciudad donde reside, aunque el es un nativo de Luisiana, consiguió ganar cinco títulos de la Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx.

"Estoy anunciado mi retirada antes de la conclusión de nuestra temporada porque quiero que todos nuestros fanáticos lo sepan ahora --mientras lleve puesto este uniforme-- al estar agradecido por el apoyo que me han dado durante toda mi carrera. Quiero tener la oportunidad de quitarme mi gorra hacia ellos durante los días que quedan de campaña y agradecerles por hacer mi tiempo con los Yanquis tan especial", expresó Pettitte en comunicado de prensa.

Pettitte argumento su retirada con el reconocimiento que lo ha dado todo en el montículo y ya no hay mucho más que ofrecer.

publicidad

"He llegado al punto donde sé que he dejado todo lo que tengo en el terreno. El momento es el correcto. Estoy exhausto, tanto física como mentalmente, y así es exactamente como quiero dejar este juego", subrayó Pettitte, que ya se había retirado una vez, en el 2011, para luego volver en el 2012 con los Yankees.

La marcha de Pettitte y Rivera el famoso y triunfal "Núcleo de Cuatro" de los Yankees, se habría quedado sin los lanzadores que hicieron posibles victorias históricas del equipo con más títulos de la Serie Mundial (27) y el que más también dentro del deporte profesional de Estados Unidos y del mundo.

Pettitte, fue nombrado tres veces al Partido de las Estrellas y llegó a las 255 victorias en su carrera, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis y también participó en el Clásico de Otoño del 2005 con los Astros, la única vez que el equipo tejano, que ahora milita en la Liga Americana lo consiguió en su historia.

El lanzador zurdo, con 19 triunfos, es el líder de todos los tiempos en victorias en la competición de la fase final.

Sin embargo, esta temporada no ha sido la mejor y Pettitte tiene marca de 10-10 con efectividad de 3.93 para un equipo de los Yanquis que no han podido mantener una regularidad ganadora como es costumbre en su juego.

Si los Yanquis no clasifican, entonces la última salida de Pettitte en Yankee Stadium será este domingo. Y la última salida de la temporada sería en Houston, en partido de interligas.

publicidad

"Una de las cosas con las que he tenido que batallar al hacer este anuncio ahora es que le quito la atención al día de Mariano el domingo", comentó Pettitte. "Ese es su día. Él significa tanto para mí, y ha significado tanto en mi carrera que odiaría que de alguna manera le quite la atención a él".

Los Yanquis tienen también previsto darle un homenaje a Rivera el domingo cuando el equipo se enfrente a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
National Football League
Revive los mejores momentos que se dieron en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
National Football League
Las cinco mejores recepciones en la tercera semana de la pretemporada 2016 NFL.
National Football League
Mira las mejores jugadas de otro fin de semana de pretemporada NFL.
National Football League
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El entrenador del Manchester City dijo no haber visto la jugada en la que el argentino golpeó con el codo a un rival pero manifesto que de ser suspendido se adaptarán.
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aprovecha un buen chinchorreo por Aguas Buenas
Comida deliciosa, vistas espectaculares y un buen rato es lo que promete hacer turismo interno hacia ‘La Ciudad de las Aguas Claras’. Mira aquí algunas recomendaciones.
Los fanáticos de El Paso, Texas se quedaron esperando a ‘El Divo de Juárez’
Miles de seguidores de Juan Gabriel en El Paso, Texas, se quedaron con los boletos comprados y los ojos llenos de lágrimas.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.