publicidad

Andy Pettitte también dirá adiós al concluir la presente temporada

Otro lanzador veterano y figura con los Yankees, el zurdo Andy Pettitte, dirá adiós a la competición activa cuando concluya la temporada.

Otro lanzador veterano y figura con los Yankees de Nueva York, el zurdo Andy Pettitte, dirá adiós a la competición activa cuando concluya la presente temporada, de acuerdo a lo anunciado hoy en un comunicado oficial por el propio jugador, que esta tarde dará una rueda de prensa.

Pettitte, de 41 años, se unirá al cerrador estrella, el panameño Mariano Rivera, que también tiene todo listo para dejar el montículo cuando concluya la presente temporada, que no ha sido la mejor para los Yanquis, dado que están a las puertas de quedar fuera de la fase final de la Liga Americana.

El lanzador zurdo, que ha pasado 15 de sus 18 años como profesionales con los Yankees, los otros tres jugó con los Astros de Houston (2004, 2005 y 2006), ciudad donde reside, aunque el es un nativo de Luisiana, consiguió ganar cinco títulos de la Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx.

"Estoy anunciado mi retirada antes de la conclusión de nuestra temporada porque quiero que todos nuestros fanáticos lo sepan ahora --mientras lleve puesto este uniforme-- al estar agradecido por el apoyo que me han dado durante toda mi carrera. Quiero tener la oportunidad de quitarme mi gorra hacia ellos durante los días que quedan de campaña y agradecerles por hacer mi tiempo con los Yanquis tan especial", expresó Pettitte en comunicado de prensa.

Pettitte argumento su retirada con el reconocimiento que lo ha dado todo en el montículo y ya no hay mucho más que ofrecer.

publicidad

"He llegado al punto donde sé que he dejado todo lo que tengo en el terreno. El momento es el correcto. Estoy exhausto, tanto física como mentalmente, y así es exactamente como quiero dejar este juego", subrayó Pettitte, que ya se había retirado una vez, en el 2011, para luego volver en el 2012 con los Yankees.

La marcha de Pettitte y Rivera el famoso y triunfal "Núcleo de Cuatro" de los Yankees, se habría quedado sin los lanzadores que hicieron posibles victorias históricas del equipo con más títulos de la Serie Mundial (27) y el que más también dentro del deporte profesional de Estados Unidos y del mundo.

Pettitte, fue nombrado tres veces al Partido de las Estrellas y llegó a las 255 victorias en su carrera, ganó cinco Series Mundiales con los Yanquis y también participó en el Clásico de Otoño del 2005 con los Astros, la única vez que el equipo tejano, que ahora milita en la Liga Americana lo consiguió en su historia.

El lanzador zurdo, con 19 triunfos, es el líder de todos los tiempos en victorias en la competición de la fase final.

Sin embargo, esta temporada no ha sido la mejor y Pettitte tiene marca de 10-10 con efectividad de 3.93 para un equipo de los Yanquis que no han podido mantener una regularidad ganadora como es costumbre en su juego.

Si los Yanquis no clasifican, entonces la última salida de Pettitte en Yankee Stadium será este domingo. Y la última salida de la temporada sería en Houston, en partido de interligas.

publicidad

"Una de las cosas con las que he tenido que batallar al hacer este anuncio ahora es que le quito la atención al día de Mariano el domingo", comentó Pettitte. "Ese es su día. Él significa tanto para mí, y ha significado tanto en mi carrera que odiaría que de alguna manera le quite la atención a él".

Los Yanquis tienen también previsto darle un homenaje a Rivera el domingo cuando el equipo se enfrente a los Gigantes de San Francisco, en partido de interligas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Decenas de bebés han muerto en hospitales de Venezuela
Uno de los sectores más afectados por la profunda crisis que vive Venezuela es el de la salud pública y bebés han muerto por falta de medicamentos e higiene.
Pobladores de una localidad en México toman justicia contra secuestradores
Una banda de secuestradores planeaba hacer de las suyas en una localidad del Estado de México y jamás imaginaron que la justicia llegaría a manos de los pobladores.
Así ha crecido la beba de Gredmarie Colón
Conocemos a baby Kamilia desde el vientre de su mami y la princesita ya cumplió sus dos meses de nacida.
Por: Univision
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.