publicidad
La sanción de una temporada probablemente ponga fin a la carrera de Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez suspendido definitivamente por toda la temporada 2014

Alex Rodríguez suspendido definitivamente por toda la temporada 2014

Alex Rodríguez será suspendido por toda la temporada del 2014 de las Grandes Ligas luego de un arbitraje que redujo la sanción inicial de 211 juegos

La sanción de una temporada probablemente ponga fin a la carrera de Alex...
La sanción de una temporada probablemente ponga fin a la carrera de Alex Rodríguez.

Alex Rodríguez será suspendido por toda la temporada del 2014 de el béisbol de Grandes Ligas luego de un arbitraje independiente que redujo la sanción inicial de 211 juegos a 162 partidos por el caso del laboratorio Biogénesis.

La sanción impuesta por Fredic Horowitz, árbitro designado para estudiar la apelación impuesta por el slugger de los Yankees de Nueva York, le costará a Alex Rodríguez $25 millones que los Yankees debería pagarle en el 2014.

Esta sanción podría poner final a la carrera de Alex Rodríguez, de 40 años, además de que pondrá en riesgo su entrada al Salón de la Fama. La sanción de 162 juegos es la más larga que se ha impuesto por dopaje en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

publicidad

Además del dominicano Alex Rodríguez, 12 jugadores fueron suspendidos como resultado de la investigación del laboratorio Biogénsis, pero el castigo más grande después del de Rodríguez fue para Ryan Braun, con 65 juegos. Todos los demás fueron suspendidos por 50 partidos, como establece el convenio colectivo del béisbol para el primer caso de dopaje.

Alex Rodríguez rechazó la decisión del árbitro y prometió recurrir a una instancia federal para revocar la sanción, vinculada a la trama de dopaje de la clínica Biogenesis en el sur de Florida.

"El número de juegos no me sorprende, ya que han estado contra mí desde el primer día", dijo Alex Rodríguez. "Esta es la decisión de una sola persona y no fue puesta ante un jurado justo e imparcial. No considera que no he fallado ningún control antidopaje y es inconsistente con los términos del Acuerdo Sobre Drogas. Se basa en documentos y testimonios que nunca habrían sido admitidos en una Corte de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad