publicidad
.

Alex Rodríguez: "Más de un grupo que se benefician de que yo jamás regre...

Alex Rodríguez finalmente habló sobre su posible suspensión.

Alex Rodríguez: "Más de un grupo que se benefician de que yo jamás regrese"

Alex Rodríguez: "Más de un grupo que se benefician de que yo jamás regrese"

El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, volvió a presentarse ante los medios de comunicación.

Alex Rodríguez finalmente habló sobre su posible suspensión.
Alex Rodríguez finalmente habló sobre su posible suspensión.

El tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, volvió a presentarse ante los medios de comunicación estadounidense y hablar de todo lo relacionado con recuperación, la posible sanción de por vida y su futuro como profesional.

Lo más importante para Rodríguez, de 38 años, es conseguir el objetivo de volver el lunes a la competición como cuarto bate de los Yanquis cuando se enfrenten a los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez fue colocado segundo en la novena del Trenton Thunder para aprovechar sus turnos y cuando salió al diamante recibió una mezcla de aplausos y abucheos, estos llegaron de los aficionados de los Reading Fightin Phils, sucursal de los Filis de Filadelfia.

A-Rod, que recibió un boleto en su primer turno al bate al inicio del partido, el decimotercero de rehabilitación antes de sufrir una distensión en el muslo, conectó un jonrón por encima de la pared del jardín izquierdo en su segundo turno de la noche y se ponchó en su tercer y último, además de lucir bien con su guante y no tuvo problema en fildear dos rodados de frente.

publicidad

Tras su último turno, paró cerca del "dug out" local y le regaló su bate a un niño que estuvo sentado en la gradas cerca del círculo de espera.

Luego fuera del diamante, el tres veces MVP de las Grandes Ligas y otros ocho peloteros tienen hasta la 6 de la tarde de este domingo para aceptar la sanciones que la Oficina del Comisionado, Bud Selig, quiere implementar por sus vínculos con 'Biogenesis of America', la clínica de Miami, que distribuyó sustancias para mejorar el rendimiento o PED como es conocido por sus siglas en ingles.

Como se ha revelado en varios informes periodísticos, las Grandes Ligas supuestamente quieren suspender a Rodríguez de por vida o por el resto de este año y el próximo, algo que definitivamente ayudaría a los Yankees a evitar pagar el impuesto de lujo salarial.

Rodríguez dijo que no sabe por que es la figura a quien las Grandes Ligas está señalando y ponerlo como ejemplo de castigo, pero por asuntos legales se detuvo de hacer comentarios acerca de las negociaciones entre sus representantes legales, la Oficina del Comisionado y el sindicato de peloteros.

"Hay mucha gente que está confundida, que no entiende el proceso. ... Pero si diré esto, hay más de un grupo que se benefician de que yo jamás regrese al terreno. No son mis compañeros, ni los fanáticos de los Yankees", declaró Rodríguez tras concluir el partido.

publicidad

A la pregunta concreta de cuáles eran los grupos a los que se refería, Rodríguez fue categórico al decir que "no les puedo decir ahora y espero que nunca lo tenga que hacer".

"Creo que está muy claro, que ese es el elefante rosado en la habitación, que todos estamos de acuerdo que queremos deshacer de los PEDs. Es una necesidad. Creo que todos los jugadores nos sentimos de esta manera", subrayó Rodríguez.

Sin embargo, el pelotero estelar, al que los Yankees le deben todavía un salario de 100 millones de dólares dio a entender que eliminar esa responsabilidad económica era lo que realmente estaba en el fondo de todo el asunto.

"Con todas las cosas que están pasando, en el fondo, la gente está tratando de conseguir formas creativas para cancelar tu contrato y cosas así, creo que es preocupante para mi", señaló Rodríguez. "Es preocupante para el presente y los jugadores del futuro también", agregó el toletero de los Yankees.

Rodríguez tiene marca de 647 jonrones y 1.901 hits con un promedio de .300 de bateo en 19 temporadas y está convencido que todavía no le ha llegado el momento de dejar la competición porque todavía puede estar al menos cinco años más en activo.

"Esto es mi vida. Lo he hecho siempre", valoró Rodríguez. "He jugado desde que tenía tres años. Lo he dicho antes, mi padre jugaba pelota. Es lo único que sé hacer. Es mi forma de vivir".

publicidad

Su última acción en un partido de Grandes Ligas fue en el cuarto de la series del campeonato de la Liga Americana, bateando de 2-0.

Rodríguez reveló que jugará siete entradas la noche del sábado con el Thunder, pero preferiría estar con los Yanquis en San Diego.

"Amo ser un Yankee, a mis compañeros, alguno de ellos son como hermanos. Ganamos un campeonato. La meta es ganar otro y estoy emocionado en regresar y competir", subrayó Rodríguez, que confirmó estar completamente recuperado de la operación de la cadera izquierda a que fue sometido el pasado enero. "Todo el proceso ha sido el adecuado y mi cuerpo responde de forma positiva".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
El DT del Real Madrid le restó importancia al desplante de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado en el partido ante Las Palmas. “Tomé la decisión para el bien del jugador”, dijo.
Pat Riley lanzó una bomba con respecto de los problemas médicos de Chris Bosh al decir que su carrera en el Heat “probablemente ha terminado”. Aquí los detalles.
Los jugadores del Guadalajara, en su arribo a Morelia por la Copa MX, destacaron el valor de pasar a la siguiente fase. Aquí las novedades.
El presidente de Monarcas Morelia fue categórico tras la increíble derrota ante Puebla. No ocultó toda su molestia, pero respaldó al DT Enrique Meza.
National Football League
La pareja de corredores de los Falcons, Devonta Freeman y Tevon Coleman, destrozó a la defensiva de los Saints que intentó revivir con Drew Brees pero una intercepción de touchdown acabó con sus esperanzas.
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El DT de Cruz Azul dio espectáculo en el empate frente a Tigres y hasta regaló una pirueta con una botella de agua. Y dijo que su relación con la gente de Tigres es para siempre.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cuáles fueron las mentiras más grandes del debate entre Clinton y Trump?
El detector de mentiras de Univision otorgó medalla de oro, plata y bronce a las falsedades que se detectaron en el primer debate presidencial.
'Lady in red': Hillary Clinton y otras cinco mujeres que demostraron su poder vestidas de rojo
La candidata demócrata dejó guardado en su clóset los trajes azules y blancos de otros debates. Para el primer encuentro frente a Donald Trump eligió un sastre rojo que las redes sociales no tardaron en bautizar como un verdadero 'power dress'.
El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial
Los insultos que Donald Trump le profirió a la ex Miss Universo hace 9 años fueron aprovechados por Hillary Clinton para atacarlo.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.