publicidad
.

A-Rod y Ryan Braun proclaman inocencia y esperan a ver qué ocurre logo-d...

Alex Rodríguez dice ser inocente.

A-Rod y Ryan Braun proclaman inocencia y esperan a ver qué ocurre

A-Rod y Ryan Braun proclaman inocencia y esperan a ver qué ocurre

Varios jugadores de Grandes Ligas, entre ellos Alex Rodríguez y Ryan Brau proclaman inocencia y adoptan una actitud de espera

Alex Rodríguez dice ser inocente.
Alex Rodríguez dice ser inocente.

Varios jugadores de Grandes Ligas, entre ellos Alex Rodríguez y Ryan Braun, que están acusados de vincularse con una clínica de antienvejecimiento de Miami, proclaman inocencia y adoptan una actitud de esperar a ver qué pasa después de un informe en el que posiblemente se solicitaría suspensiones para unos 20 peloteros.

El lesionado 'Al-Rod', de los Yankees de Nueva York, y Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, podrían enfrentar sanciones por 100 juegos, de acuerdo a un reporte de ESPN.

De confirmarse el dopaje, la oficina del comisionado podría actuar tan pronto como en las próximas semanas, destapando uno de los escándalos más grandes en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos.

"Ya he dicho todo lo relacionado con la situación de Miami", dijo Braun. "Me dirigí en el entrenamiento de primavera. No haré más declaraciones sobre el caso. La verdad no ha cambiado."

publicidad

Según la cadena noticiosa, una fuente familiarizada con el caso dijo que la oficina del comisionado podría pedir una suspensión de 100 juegos para Rodríguez, Braun y otros jugadores, penalidad que se aplica para un segundo positivo al uso de sustancias prohibidas.

Tony Bosch, fundador de la clínica Biogenesis of America, cerrada por las autoridades mientras se investigaba el caso, llegó a un acuerdo de cooperación esta semana para hablar con los investigadores de las Grandes Ligas, añade ESPN citando dos fuentes cercanas al caso.

Las autoridades del béisbol están considerando la conexión de los jugadores con Bosch como una primera ofensa. Las declaraciones previas a oficiales de Grandes Ligas negando tal conexión o el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, serían consideras como la segunda ofensa.

Alex Rodríguez se encuentra fuera de la actual temporada de los Yankees de Nueva York recuperándose de una operación de cadera, y se esperaba su incorporación al equipo después del Juego de Estrellas, en la medianía de la temporada.

De ser suspendidos 100 juegos, A-Rod y Braun no podrían jugar más este año, ya que una campaña de Ligas Mayores cuenta con 162 juegos.

Otros peloteros mencionados en la lista de la MLB figuran los dominicanos Melky Cabrera (Toronto), Bartolo Colón (Atléticos) y Nelson Cruz (Vigilantes), Everth Cabrera (San Diego), sexto jugador nicaragüense en llegar a las Grandes Ligas y el italo-venezolano Francisco Cervelli (Yankees).

publicidad

Cabrera, suspendido por 50 juegos el año pasado por testosterona elevada y que quedó fuera de los playoffs y la Serie Mundial con su antiguo equipo, Gigantes de San Francisco -campeones de la Serie Mundial-, dijo al New York Daily News que había sido castigado lo suficiente.

"Si ellos me suspenden otra vez, creo que sería un duro castigo, porque yo ya cumplí mi condena. "Pero depende de ellos, dijo Cabrera. "Creo que ya he cumplido mi pena, especialmente con los playoffs. Eso fue lo que más me dolió".

El tres veces MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana, Rodríguez, nunca dio positivo por esteroides, pero en 2009 dijo que había usado drogas para mejorar el rendimiento, mientras que vestía el uniforme de los Rangers de Texas entre 2001-2003.

"Todo ahora es especulación hasta que la MLB haga algo," dijo por su parte el jardinero de los Yankees Vernon Wells. "Hasta que algo suceda, realmente no hay nada que podemos decir."

"La Asociación de jugadores ha estado en contacto regular con la oficina del Comisionado sobre la investigación de la biogénesis," señaló el director ejecutivo Michael Weiner.

"Están en proceso de entrevistas con los jugadores y todos los jugadores ha sido o serán representado por un abogado de la Asociación de jugadores. La oficina del Comisionado ha asegurado que ninguna decisión con respecto a la disciplina se han hecho o se hará hasta que se completen esas entrevistas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hoy transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Conoce cómo estará el clima para el domingo y el resto de la semana en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?