publicidad

A-Rod regresa a la tercera base en triunfo de Yankees

A-Rod regresa a la tercera base en triunfo de Yankees

Alex Rodríguez regresó a la tercera base después de más de un año de ausencia en partido de exhibición de los Yankees que derrotaron 3-2 a los Nacionales.

El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez regresó a la tercera base después de más de un año de ausencia por sanción por uso de sustancias prohibidas al jugar un partido de exhibición de los Yanquis de Nueva York que derrotaron 3-2 a los Nacionales de Washington.

Después de una serie de acercamientos que tuvo que hacer Rodríguez con las autoridades de las Grandes Ligas y de disculparse con los directivos de los Yanquis, con sus compañeros de juego y con la afición, Rodríguez volvió a cubrir la posición en la que era titular, aunque en dos juegos previos salió como bateador designado.

publicidad

Durante el tercer episodio, cuando Tyler Moore pegó un rodado, logró atrapar de manera correcta la pelota para poner fin a la entrada.

En la jugada había dos corredores en base, pero Rodríguez resolvió a la perfección al atrapar la bola, sostenerla en la manopla por un instante y mandarla a la primera base para poner out a Moore, disipar todo peligro y concluir el episodio.

En su primera oportunidad al bate, Rodríguez pegó volado y el guardabosques de los Nacionales Clint Robinson y el segunda base Wilmer Difo no pudieron ponerse de acuerdo sobre quién atraparía la bola, que al final cayó al piso y se fue hacia las gradas para convertirse en un doble por reglamento.

El antesalista se ponchó en el segundo viaje a la caja de bateo y salió del juego después de cinco episodios para terminar con 2 de 6 en lo que va de los entrenamientos de primavera.

Pero su desempeño en el diamante no dice mucho al piloto de los Yanquis, Joe Girardi, quien junto con el gerente general Brian Cashman, siguen diciendo que Chase Headley será el tercera base titular.

Ambos coinciden en señalar que Rodríguez deberá competir en los entrenamientos de primavera por tener oportunidades con el bate como designado.

Rodríguez, que cumplirá 40 años en julio, no ha podido jugar una temporada completa desde el 2007 debido no sólo a la suspensión de un año, sino a que se ha tenido que someter a operaciones en ambas caderas y a que ha tenido una serie de lesiones.

publicidad

Los Yanquis le deben a Rodríguez 61 millones de dólares en las siguientes tres temporadas.

Hasta el momento el equipo de Nueva York no ha mostrado interés en querer liberar a Rodríguez, sino que han dado a entender que quieren ver en qué nivel de juego se encuentra el antesalista.

En ese sentido, Cashman ha declarado en repetidas ocasiones que los Yanquis esperan lo mejor de Rodríguez, pero que también están preparados para lo peor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad