publicidad
.

A-Rod demanda a las Grandes Ligas y a su jefe Selig por caso de dopaje l...

Alex Rodríguez demandó  la MLB.

A-Rod demanda a las Grandes Ligas y a su jefe Selig por caso de dopaje

A-Rod demanda a las Grandes Ligas y a su jefe Selig por caso de dopaje

Alex Rodríguez, la estrella de los Yankees de New York, presentó este viernes una demanda contra las Grandes Ligas de béisbol.

Alex Rodríguez demandó  la MLB.
Alex Rodríguez demandó  la MLB.

Alex Rodríguez, la estrella de los Yankees de New York, presentó una demanda contra las Grandes Ligas de béisbol por supuestamente comprar el testimonio de un testigo clave en el caso de dopaje que la organización tiene en contra suya.

La demanda, realizada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, afirma que el comisionado de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Bud Selig, y otros en esa organización están tratando de "reunir de modo incorrecto pruebas con la esperanza de destruir (su) carrera y (su) reputación, corrompiendo e intimidando a testigos".

Rodríguez, quien ha estado asistiendo a las audiencias del proceso de apelación del castigo de 211 juegos que le impuso la MLB, alega también en la demanda que esa organización compró la cooperación de un testigo principal en su contra: Anthony Bosch, el dueño de la clínica Biogenesis, que supuestamente proporcionó a A-Rod y otros deportistas sustancias para mejorara el rendimiento.

publicidad

Los abogados de Rodríguez señalan que Bosh recibió 5 millones de dólares por parte de MLB para ayudar con su testimonio incriminatorio a sacar a Rodríguez fuera del deporte, de acuerdo con un reporte del diario New York Times.

Selig fue nombrado como uno de los demandados en el recurso legal.

En su demanda, A-Rod afirma que el jerarca de la MLB quiere hacer un ejemplo del caso en contra suya "para encubrir la inacción del pasado de Selig y la aprobación tácita de la utilización de sustancias para mejorar el desempeño en un intento de asegurar su legado como el 'salvador' del principal pasatiempo de América".

La MLB respondió a Rodríguez en un comunicado de prensa este viernes, señalando que la demanda "es una clara violación de las cláusulas de confidencialidad de nuestro programa antidopaje, y no es más que un intento desesperado por eludir nuestro convenio laboral".

"Aunque negamos enfáticamente las acusaciones de la querella, ninguna de estas acusaciones tiene que ver con el asunto más importante: si el señor Rodríguez violó el programa de prevención y tratamiento de (uso de) drogas al utilizar y poseer durante muchos años varias sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano, y si violó el convenio laboral al intentar ocultar sus violaciones del programa al incurrir en una conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado", apunta la nota de MLB.

publicidad

El escándalo de Biogenesis ha provocado hasta ahora la suspensión de 13 jugadores por lo menos 50 partidos. Una de las estrellas prohibidas fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, Ryan Braun.

Rodríguez, el líder activo en jonrones con 654, apeló su suspensión, lo que le permitió jugar las últimas semanas de la temporada regular. Se espera una decisión sobre la suspensión antes del comienzo de los entrenamientos de primavera de 2014.

A-Rod no nombró a los Yankees en la demanda de 31 páginas, que pide una indemnización que se determine en el juicio.

js/psl/cl

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
De una joven madre el cuerpo rescatado en la maleza de un parque de El Bronx
Las autoridades esperan por los resultados de la autopsia para conocer cuándo y de qué murió Ashley McDuffie, de 27 años.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.