publicidad
.

A-Rod demanda a las Grandes Ligas y a su jefe Selig por caso de dopaje l...

Alex Rodríguez demandó  la MLB.

A-Rod demanda a las Grandes Ligas y a su jefe Selig por caso de dopaje

A-Rod demanda a las Grandes Ligas y a su jefe Selig por caso de dopaje

Alex Rodríguez, la estrella de los Yankees de New York, presentó este viernes una demanda contra las Grandes Ligas de béisbol.

Alex Rodríguez demandó  la MLB.
Alex Rodríguez demandó  la MLB.

Alex Rodríguez, la estrella de los Yankees de New York, presentó una demanda contra las Grandes Ligas de béisbol por supuestamente comprar el testimonio de un testigo clave en el caso de dopaje que la organización tiene en contra suya.

La demanda, realizada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, afirma que el comisionado de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), Bud Selig, y otros en esa organización están tratando de "reunir de modo incorrecto pruebas con la esperanza de destruir (su) carrera y (su) reputación, corrompiendo e intimidando a testigos".

Rodríguez, quien ha estado asistiendo a las audiencias del proceso de apelación del castigo de 211 juegos que le impuso la MLB, alega también en la demanda que esa organización compró la cooperación de un testigo principal en su contra: Anthony Bosch, el dueño de la clínica Biogenesis, que supuestamente proporcionó a A-Rod y otros deportistas sustancias para mejorara el rendimiento.

publicidad

Los abogados de Rodríguez señalan que Bosh recibió 5 millones de dólares por parte de MLB para ayudar con su testimonio incriminatorio a sacar a Rodríguez fuera del deporte, de acuerdo con un reporte del diario New York Times.

Selig fue nombrado como uno de los demandados en el recurso legal.

En su demanda, A-Rod afirma que el jerarca de la MLB quiere hacer un ejemplo del caso en contra suya "para encubrir la inacción del pasado de Selig y la aprobación tácita de la utilización de sustancias para mejorar el desempeño en un intento de asegurar su legado como el 'salvador' del principal pasatiempo de América".

La MLB respondió a Rodríguez en un comunicado de prensa este viernes, señalando que la demanda "es una clara violación de las cláusulas de confidencialidad de nuestro programa antidopaje, y no es más que un intento desesperado por eludir nuestro convenio laboral".

"Aunque negamos enfáticamente las acusaciones de la querella, ninguna de estas acusaciones tiene que ver con el asunto más importante: si el señor Rodríguez violó el programa de prevención y tratamiento de (uso de) drogas al utilizar y poseer durante muchos años varias sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano, y si violó el convenio laboral al intentar ocultar sus violaciones del programa al incurrir en una conducta con la intención de obstruir y frustrar la investigación de la Oficina del Comisionado", apunta la nota de MLB.

publicidad

El escándalo de Biogenesis ha provocado hasta ahora la suspensión de 13 jugadores por lo menos 50 partidos. Una de las estrellas prohibidas fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, Ryan Braun.

Rodríguez, el líder activo en jonrones con 654, apeló su suspensión, lo que le permitió jugar las últimas semanas de la temporada regular. Se espera una decisión sobre la suspensión antes del comienzo de los entrenamientos de primavera de 2014.

A-Rod no nombró a los Yankees en la demanda de 31 páginas, que pide una indemnización que se determine en el juicio.

js/psl/cl

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Persecución de detenido se convierte en tiroteo en las calles de Los Ángeles
La huida de un detenido que era llevado al hospital para ser evaluado se convirtió en una peligrosa persecución en la que participaron un auto robado, gente en crisis y un tiroteo.
Un tren se estrella en una estación en Nueva Jersey dejando varios heridos
Un tren se estrelló en la estación de Hoboken, Nueva Jersey, dejando varios heridos, según confirmó la policía a Univision Noticias.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...